Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 16 de junio de 2015

Las autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) decidieron suspender provisionalmente las actividades educativas luego que cerca de las seis de la tarde de este lunes fuese asesinado un joven en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Suspenden clases en la Universidad de Carabobo por asesinato de un joven

Versiones policiales refieren que un hombre armado le propinó al menos cinco disparos en la región cefálica a un joven, cuya identidad no fue precisada, cuando conversaba con otros estudiantes en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

MARIANELA RODRÍGUEZ |   ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 16 de junio de 2015  07:49 AM
Valencia.- Las autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) decidieron suspender provisionalmente las actividades educativas luego que cerca de las seis de la tarde de este lunes fuese asesinado un joven en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Versiones policiales refieren que un hombre armado le propinó al menos cinco disparos en la región cefálica a un joven, cuya identidad no fue precisada, cuando conversaba con otros estudiantes. Tras el tiroteo se produjo una estampida de alumnos dentro del campus universitario mientras llegaban comisiones de diversos organismos de seguridad para dar inicio a las investigaciones. El cuerpo quedó tendido en el sector conocido como "El Platillo".

Detectives del Eje de Homicidios de la delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a la institución de educación superior para ordenar el levantamiento del cadáver y remitirlo a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia. En medio de la confusión los testigos afirmaron que la víctima era un estudiante de la Facultad de Derecho, pero las autoridades de prefirieron aguardar hasta que los detectives precisaran su identidad.

El profesor Ulises Rojas, vicerrector académico de la UC, manifestó que el agraviado carecía de documentos de identidad a la hora de su muerte. Sin embargo, señaló que durante este martes 16 de junio las clases estarán suspendidas mientras los investigadores realizan los peritajes pertinentes en busca de evidencias de interés criminalístico.

En fuentes policiales trascendió que el difunto habría sido identificado como José Luís Leones de 27 años, un sujeto que estaba siendo solicitado por diversos delitos, entre ellos dos homicidios. No obstante, esta versión no pudo ser corroborada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada