Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 8 de junio de 2015

Tanto niños como padres no podían creer la noticia que publicó este domingo. El Suplemento Infantil de El Carabobeño no seguirá circulando por falta de papel periódico.Tristeza y decepción expresaron algunos pequeños, quienes junto a sus padres fueron consultados sobre tan lamentable noticia, que sin duda es una clara demostración de ataque a la libertad de expresión en Venezuela. El Carabobeño se ve obligado a tomar esta decisión para que el poco papel que queda pueda alcanzar para la impresión del diario.

El Carabobeño 08 junio 2015

Niños sorprendidos por despedida del Suplemento Infantil


Niños manifestaron su tristeza. (Foto Eduardo Valencia)
Tanto niños como padres no podían creer la noticia que publicó este domingo. El Suplemento Infantil de El Carabobeño no seguirá circulando por falta de papel periódico.
Tristeza y decepción expresaron algunos pequeños, quienes junto a sus padres fueron consultados sobre tan lamentable noticia, que sin duda es una clara demostración de ataque a la libertad de expresión en Venezuela. El Carabobeño se ve obligado a tomar esta decisión para que el poco papel que queda pueda alcanzar para la impresión del diario.
Antonio José y Felipe Núñez Torres observaron con detenimiento el último ejemplar del suplemento, después de 38 años de circulación. Antonio José, de 9 años, manifestó tristeza porque ya no podrá disfrutar los domingos de esta herramienta de entretenimiento y aprendizaje.
Fernando Espinoza, de 12 años, lamentó lo que ocurrió con el suplemento porque está acostumbrado a verlo todos los domingos. Sobre todo le gusta llenar el criptograma y leer los cuentos de Pío Lara.
Varios niños, con más o menos timidez, pidieron que no les quiten el suplemento
Un aliado menos
38 años se desvanecen en los recuerdos de quienes hemos trabajado en el área de la visibilidad de temas ambientales hacia los docentes y niños y niñas de Carabobo, expresó María Esmeralda Mujica, presidenta de la Asociación Venezolana de Parques Zoológicos y Acuarios.
Un cuarto de siglo de ser nuestro aliado en proyectos ambientales, talleres, foros, convocatoria a docentes, jornadas ambientales, Día de la Tierra, con las ONG como Vitalis y Fundación Tierra Viva, celebradas en diversos años y el trabajo de fortalecimiento a los docentes del programa Prensa Escuela. Desde 1989 fue aliado de los que deseamos que niños se conviertan en ciudadanos ambientalmente responsables.
No saben la tristeza que me embarga, sin embargo le doy gracias al Suplemento Infantil por aceptar siempre la divulgación de las notas ambientales y ser instrumento de educación ambiental en la región, detalló Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada