Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 24 de junio de 2015

Entender el rol del comunicador social y su postura emocional ante las noticias, será la intención del encuentro que se realizará entre periodistas y demás profesionales del área el próximo viernes 26 en el auditorio del diario El Carabobeño.

23 junio 2015

Encuentro Internacional de Comunicación en El Carabobeño

Gènesis Briceño, una de las organizadoras de la actividad. (Foto Archivo)
Entender el rol del comunicador social y su postura emocional ante las noticias, será la intención del encuentro que se realizará entre periodistas y demás profesionales del área el próximo viernes 26 en el auditorio del diario El Carabobeño.
La actividad se denomina “Encuentro Internacional de Comunicación (EICO)” y se abordarán las oportunidades y desafíos que se presentan en las relaciones públicas del país junto a las redes sociales.
Una de las organizadora de la actividad, Génesis Briceño, explicó que participarán diversos especialistas del área como la relacionista público Alicia Carriles que explicará cómo interfiere la redes sociales en la conducta personal.
El psicólogo comunicacional Wilfredo Guzmán disertará sobre la inteligencia emocional desde la perspectiva empresarial; la fundadora de agencia de modelos, Onalise Brochero hablará sobre los desafíos que se presentan en el tema de las relaciones públicas en Venezuela; María Gabriela Lucena, coordinadora de la Página Web del diario El Carabobeño, explicará el manejo de las redes sociales; y Orlando Conde hablará del perfil profesional del comunicador.
El Encuentro Internacional de Comunicación está dirigido a comunicadores, diseñadores gráficos entre otros profesionales del medio. Cualquier información pueden solicitarla por el correo: rrppvzla@gmail.com y al teléfono: 0424-5230725. (GEF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario