Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 15 de junio de 2015

Estos encuentros, cartas y el problema con los negritos de Guyana que siempre se han hecho los pendejos e indefensos siendo unos abusadores de nuestro territorio y aguas venezolanas, que cuentan y han contado siempre con el apoyo de los "amigos de Venezuela": la gerontocracia depredadora de Cuba presidida por los hermanos Castro Ruz y los otros negros chulos que gracias a sus excelentes diplomáticos pues son cultos a pesar de su pequeñez territorial mientras nosotros, los venezolanos, hemos carecido de verdaderos diplomáticos de carrera que defiendan nuestros intereses nacionales salvo excepciones, y además en los últimos 16 años nos ha tocado calarnos una claque ignorante y pendeja entre gritos y frases pendencieras, que nos han hecho heredar del gobierno de Hugo Chávez ese eterno grupo que reunido bajo el nombre de CARICOM, nos deben hasta la forma de caminar pero no nos pagan ni respetan, pues conocen la falta de gobernabilidad que enfrenta el Estado y sobre todo el ágrafo chofer colombo/cubano que funge como mandatario venezolano...Guará e´karma...

Diosdado Cabello salió del país

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional | Foto AVN
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional | Foto AVN
Durante su viaje, se reunió con el expresidente de la nación, Lula Da Silva

A través de la red social Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó sobre una gira que realiza junto a Rodolfo Marco Torres, vicepresidente para el Área Económica, por Brasil.
"Camaradas, por instrucciones del compañero presidente Nicolás Maduro, ando en Brasil trabajado por y para la patria”, publicó Cabello en la plataforma digital.
Durante su viaje, lso representantes del Gobiernonacional sostuvieron una reunión con el expresidente de la nación latinoamericana, Lula Da Silva.

Lula recibe en Sao Paulo a Diosdado Cabello

Cabello y Torres junto a Lula/ Foto: Twitter
Cabello y Torres junto a Lula/ Foto: Twitter
En su perfil de la red social Twitter, Cabello señaló que se encuentra en Brasil "por instrucciones" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y "trabajando por y para la patria" (COMO NIE, BUSCANDO ASILO)

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió hoy al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y a una delegación ministerial de ese país que realiza una visita a Brasil, informaron fuentes próximas al exmandatario.

El Instituto Lula, sin dar detalles de las reuniones, confirmó a Efe que Cabello y la delegación que encabeza el diputado venezolano se reunieron el martes con el expresidente y hoy celebraron un segundo encuentro en la sede de la entidad fundada por el exjefe de Estado brasileño.

Cabello y la delegación ministerial, según medios locales, estuvieron el martes en el municipio paulista de Amparo, a unos 150 kilómetros de Sao Paulo, visitando plantas de producción de carne de pollo.

La ciudad de Amparo alberga importantes unidades productoras de carne, incluidas las de las gigantes brasileñas JBS y BRF.

De acuerdo con la prensa venezolana, Cabello está en Brasil acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, y de Industrias Básicas y Minería, José David Cabello, y por el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Giuseppe Yoffreda.

En su perfil de la red social Twitter, Cabello señaló que se encuentra en Brasil "por instrucciones" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y "trabajando por y para la patria".

El motivo del viaje de la misión de alto nivel a Brasil es el de "impulsar las alianzas estratégicas con la República Federativa del Brasil" y, según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), tiene también el propósito de "revisar los acuerdos bilaterales que tienen ambas naciones en el área económica".

El encuentro con líderes políticos y representantes del sector industrial de Brasil pretende, de acuerdo con AVN, "afianzar estrategias que contribuyan a elevar la capacidad productiva de Venezuela".

Con una agenda política y económica hasta el viernes, según la misma fuente, la misión buscará ampliar la cooperación con Brasil en las áreas alimenticia, farmacéutica y hospitalaria. 

Torrealba: Reunión de Shannon y Cabello evidencia ruptura en el Gobierno

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD / Foto: Captura
Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD / Foto: Captura
El dirigente político indicó en su programa radial La fuerza es la unión que este encuentro reafirma la falta de gobernabilidad que enfrente el mandatario venezolano

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que el hecho de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Thomas Shannon y altos representantes del Gobierno del presidente Barack Obama se reunieran en Haití sin la presencia del presidente Nicolás Maduro evidencia una fractura en el Gobierno venezolano.
Recalcó que esta reunión deja ver “la profunda fractura que hay dentro del Gobierno, la profunda falta de gobernabilidad que hay en ese ámbito corroído por las competencias internas y por las deslealtades mutuas”.
“Si yo estuviera en sus zapatos le preguntaría (a Cabello): Ya que te reuniste con Shannon, ¿por qué no le entregaste la cartica usando ese conducto tan directo?, ¿Ah? ¿Es que no son ustedes los mismos que decían, hasta hace nada, ¡váyanse al carrizo gringos de m...! ¿No eran ustedes los que decían que el imperio protege a terroristas? ¿No eran ustedes los que decían que el imperio financia golpes de Estado? ¡Ah, chico! Pero es que no aguantan dos pedidas para tomarse una foto con el impero y que les perdonen la vida”, dijo Torrealba en su programa radial La fuerza es la unión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario