Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 21 de junio de 2015

Dedicado al MOVIMIENTO TROSKYSTA de Valencia que se reunía en el "piso de soltero" de Edgardo Parra en Los Sauces para oir al Dr. Jorge Giordani que venía de Caracas a impartirles su ideología comunista...GRACIAS AMIGOS!!! Ya ahora viejos unos están botados de PDVSA, otros jodidos como funcionarios públicos, otros muertos o han dejado de ser los "enfants terribles" de Valencia o son valientes como Alberto Franceschi que si escribe acorde con su alienación juvenil hoy vista desde el fin de su utopía...

El exvicepresidente de planificación Jorge Giordani, que se mantuvo al frente de esta cartera hasta hace un año, dijo hoy que en Venezuela no existe un modelo económico y que no hay "direccionalidad" o liderazgo sobre la situación económica del país que sufre una "distorsión grave".

Giordani afirma que "no hay dirección" en la economía venezolana

El exvicepresidente de planificación Jorge Giordani indicó que no se trata de que exista una "dirección inexperta" sobre la economía venezolana sino que sencillamente "no hay dirección" y que la "distorsión grave" que sufre es "una bomba de tiempo" que tiene muchas causas, entre ellas "la falta de liderazgo".

imageRotate
Dice que el Gobierno está "dando tumbos" en materia económica (Cortesía aporrea.org)
EL UNIVERSAL
miércoles 10 de junio de 2015  05:45 PM
Caracas.- El exvicepresidente de planificación Jorge Giordani, que se mantuvo al frente de esta cartera hasta hace un año, dijo hoy que en Venezuela no existe un modelo económico y que no hay "direccionalidad" o liderazgo sobre la situación económica del país que sufre una "distorsión grave".

"Hay que tener direccionalidad de las cosas, particularmente de la economía, aquí no hay dirección, estamos así: como vaya viniendo vamos viendo", dijo el que fue ministro de Planificación durante la mayor parte de los mandatos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) en una entrevista con el portal de internet Aporrea, reseña Efe.

El exfuncionario señaló que no se trata de que exista una "dirección inexperta" sobre la economía venezolana sino que sencillamente "no hay dirección" y que la "distorsión grave" que sufre es "una bomba de tiempo" que tiene muchas causas, entre ellas "la falta de liderazgo".

Para Giordani, el Gobierno está "dando tumbos" o deambulando en materia económica y no se atreve a tomar medidas pues "dice que va a decir que va a anunciar", unas medidas que, asegura, se debieron tomar el 7 de octubre de 2012.

Dijo que la política cambiaria de Venezuela, donde funciona un control de cambio desde 2003 "es un problema político" porque la única empresa del Estado que genera divisas es Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con el 94 por ciento de los ingresos.

De allí que, al ser consultado acerca de si "¿se desbancó a Pdvsa?" el exministro responda: "¿no ven que estamos raspando la olla ya para ver cómo hacemos para pagar la deuda y para comprar las medicinas y los alimentos?".

Resaltó que, según estimaciones que maneja junto al exministro, Héctor Navarro, salieron por vía de manejos corruptos entre 2004 y el 2012 "casi 215.000 millones de dólares" en el marco del control de cambio, algo por lo que Giordani exigió investigaciones al Estado hace más de un año.

También criticó que los índices económicos no se publiquen y que aún no se conozcan las cifras de inflación de los primeros seis meses del 2015.

"Ahora las estadísticas ya no se publican, eso es un error político, con Chávez decíamos, esta es la cifra Presidente, publíquelas, y si eran malas tenía que explicarlo o lo explicábamos nosotros, no importa, aquí (actualmente) es como vaya viniendo vamos viendo", criticó.

Destacó las "diferencias" entre el mandato del actual presidente venezolano Nicolás Maduro con el fallecido Chávez que, asegura, son muchas y señala que con el anterior gobernante "se podía hablar".

Criticó, además, que en Venezuela "hay funcionarios que no pueden ver un micrófono porque parece que les va a dar un orgasmo" y señaló que "si la política se transforma solamente en un espectáculo es corrupción y esto parece un show".

Giordani fue removido de la cartera de Planificación hace un año y, unos días después hizo pública una extensa carta en la que criticaba duramente el rumbo del Gobierno y la dirección de Maduro.

"Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo", indicó Giordani entonces.

Ayer también se difundió un vídeo en el que el intelectual chavista Luis Britto García pide que el Gobierno de Maduro desvele la lista de las empresas a las que se les entregaron divisas preferenciales y las robaron, así como los nombres de los funcionarios que se las dieron.

La carta de Laureano Márquez a Giordani: En defensa de Maduro

Laureano Márquez: Por razones de conciencia me veo obligado a realizar algo que ningún chavista ha querido hacer: salir en defensa del presidente Maduro | Foto: Archivo
Laureano Márquez: Por razones de conciencia me veo obligado a realizar algo que ningún chavista ha querido hacer: salir en defensa del presidente Maduro | Foto: Archivo
El comediante criticó que Giordani quiso "lavarse las manos" de la situación actual de Venezuela. "Es su creación, Dr. Frankenstein, ¿es que no lo reconoce? Es un verdadero y auténtico hijo del comandante y continuador de su legado", señaló
(Carta a Giordani). Fuente: La Patilla
Dr. Giordani:
Por razones de conciencia me veo obligado a realizar algo que ningún chavista ha querido hacer: salir en defensa del presidente Maduro frente a las acusaciones de que es objeto. Comparto lo que dice usted en su crítica, también lo que señaló Felipe González: efectivamente Maduro se ha dado a la tarea de destruir lo que queda del país. En lo que que en verdad no concuerdo con usted es en dejar de lado la propia labor de 15 años suya suyita de usted y del presidente a quien sirvió, en este proceso. Creo que al menos, el presidente Maduro ha tenido un último gesto de lealtad con quien desde la eternidad suele hablarle de diversas formas y es el de echarse encima la profunda raya, que quedará registrada en los anales de la historia, de la destrucción de una nación en momento en que más ingresos le han entrado en 200 años de vida republicana. La dilapidación de una fortuna tan notable y el endeudamiento crónico en medio de tanta abundancia es algo por lo que habrán de pagar muchos millones de venezolanos con sufrimiento en los años por venenir. Lo peor – y usted lo sabe- es que pagaran, como es costumbre, los más humildes, los que se encuentran hoy en la misma pobreza de siempre y pagando los platos rotos de los millones que sus compañeros (no lo incluyó a usted, porque es fama que es hombre decente) se han choreado. Y lo pagaran, como muchos voceros autorizados han reconocido sin ruborizarse, con más pobreza, porque han sido mantenidos en ella con intención, para mayor dominación de sus conciencias.

Leo estupefacto -reaparece publicado en los medios- su documento del año pasado y de verdad parece una irónica broma todo lo que usted señala allí con esa misma actitud de ausencia con la que le mirábamos en la televisión durante 15 años de cadenas en las que progresivamente se demolía un país. Los que están en el gobierno no se lo van a decir, Dr. Giordani -porque o creen que se la están comiendo, supongo, o raspan la olla, quizá-, pero su merced no puede lavarse las manos de esta tragedia. Dice usted, refiriéndose al difunto presidente: “Como líder de este proceso bolivariano, como compañero de viaje, como amigo, siempre primó entre nosotros la búsqueda de un mundo mejor, más justo para la mayoría del pueblo venezolano, y más allá de nuestras fronteras, el encontrarse con la utopía del sueño bolivariano”. Este sueño bolivariano es el mismo del que Maduro es principal exponente y continuador y que se ha trastocado -y se trastocará aun más- en una de las peores pesadillas de nuestro devenir como pueblo. Hoy Venezuela presenta una economía destruida, un sistema institucional verdaderamente vergonzoso en términos de valores y principios de democracia, justicia y libertad. Usted y el expresidente llevaron al país al borde del abismo, él solo ha dado un paso al frente, esclavo como es de un modelo del que no puede dar marcha atrás, como lo hace usted ahora que se encuentra fuera y que seguramente cree que en nada tiene que ver con esta monstruosidad. Es su creación, Dr. Frankenstein, ¿es que no lo reconoce? Es un verdadero y auténtico hijo del comandante y continuador de su legado, del “sueño bolivariano” del que han huido ya cerca de dos millones de compatriotas.

Maduro es el abanderado de la política económica que usted promovió y que se manifiesta en procesos como:

La destrucción del aparato productivo nacional para hacerlo depender de importaciones corruptas.
El desmantelamiento de nuestra principal empresa que otrora estuvo entre las mejores del planeta: PDVSA.
El mantenimiento de un sistema cambiario que solo ha hecho multimillonarios a los bolichicos. Esos de corazón antichavista y bolsillo chavista.
El desmantelamiento de los servicios públicos y su continuado y progresivo deterioro.
Un endeudamiento público inconcebible justo cuando más ingresos le entraron a la nación.
Destrucción de las empresas públicas a punta de una mezcla de ineficiencia, corrupción, estímulo de la vagabundería improductiva y generación de mafias sindicales gánsteriles.
Transformación en lo anterior de todo lo expropiado que funcionaba: siderúrgica, cemento, empresas de producción de alimentos y todo cuanto han tocado vuestras manos que, como por arte de magia, entra en un proceso destructivo irremediable.

Todo lo señalado, salpicado por una de las peores muestras de corrupción e ineficiencia como nunca se ha conocido en nuestra historia. Nada de ello es obra de Maduro, Dr Giordani, tampoco el desmantelamiento de la poca institucionalidad que teníamos, el encarcelamiento del que piensa distinto, la represión a los disidentes y la destrucción de todo vestigio de esa democracia y libertad, por la que lucharon nuestros antepasados. Es cierto que el presidente ha hecho unos aportes notables, fruto de su originalidad destructiva, pero lo ha hecho siguiendo el guión que ustedes trazaron en los 15 años anteriores. De modo que atribuir autoría a quien solo ha sido un catalizador positivo (en el sentido de que acelera un proceso negativo), es cuando menos injusto.

Es triste que quien venga a salirle al paso a sus argumentos sea un cómico, pero es que la comicidad es de las pocas cosas serias que van quedando en el país. Nos vemos en la cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario