Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 15 de junio de 2015

La prensa colombiana describió como un "aterrizaje de emergencia" la derrota 1-0 que Venezuela le propinó a Colombia en el debut de ambas selecciones en la Copa América de Chile 2015.

¡Qué hiciste, Vinotinto!

Qué bien planteó el partido 'Chita' Sanvicente, qué bien distribuyó a sus hombres sobre el terreno de juego

LÁZARO CANDAL |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de junio de 2015  11:51 AM
¡Qué lindo, qué maravilla Dovilla, qué manera de jugar, qué manera de aguantar, de correr, de tocar, de jugar! Eso, de jugar y jugar bien, porque ese es el primer mandamiento del fútbol para poder ganar. Y eso fue lo que le valió a nuestra querida Vinotinto, más querida que nunca, para imponerse nada menos que a un rival tan bueno como es Colombia. Hacía años que no veía a estos chamos jugar como jugaron, ganar como ganaron. Mamaíta querida, qué feliz me hicieron.

Empecemos por felicitar a 'Chita' Sanvicente por algo muy sustancial para lograr el triunfo: qué bien planteó el partido, qué bien distribuyó a sus hombres sobre el terreno de juego. Tenía hombres en todas partes y en todas partes todos sabían lo que tenían que hacer, al contrario que los colombianos, que estaban siempre desubicados.

Seijas, Vargas, Arango y Guerra se hicieron dueños del medio campo, reforzados atrás por una defensa dura, sólida y fuerte, en la que todos defendían y todos sabían salir con la pelota, sobre todo Rosales. Y  Arango siempre dando el toque perfecto, como en el gol que se la puso en la cabeza a Guerra y este a Rondón, para anotar tan precioso gol, por el triángulo de las Malvinas venezolanas.

Colombia tiene un trabuco, ese es el mérito del triunfo, no se sabe si se descuidó o lo descuidaron. James Rodríguez, nada que ver con el del Real Madrid; Falcao, con el del Atlético de Madrid y el Mónaco antes de fichar con el Manchester United; Bacca, con el del Sevilla; Cuadrado, con el del Chelsea; Martínez, con el del Porto. Y la defensa y medio campo nunca se hicieron dueños del juego, con todo  y que al final se dieron  cuenta de que el partido se les iba y le pusieron, sobre todo vergüenza.

Enhorabuena, Vinotinto. Hace cuatro años, fue una barbaridad y ahora estan empezando como unos bárbaros.

Colombia sufrió "aterrizaje de emergencia" ante Venezuela, según la prensa

Los diarios colombianos lamentaron la caída de su selección frente a la Vinotinto

imageRotate
Falcao recibió críticas tras el compromiso ante la Vinotinto (Rodrigi Arangua/AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 15 de junio de 2015  02:18 PM
Bogotá.- La prensa colombiana describió como un "aterrizaje de emergencia" la derrota 1-0 que Venezuela le propinó a Colombia en el debut de ambas selecciones en la Copa América de Chile 2015.

"Colombia llegó en bus a Rancagua, pero aterrizó como un aeroplano en emergencia. Venezuela, ese equipo que cuando ve una camiseta amarilla en frente se agranda, se transforma y se juega la vida, volvió a ser una pesadilla, como se presentía antes del partido", señaló el diario El Tiempo de Bogotá, que tituló "Una derrota inesperada de Colombia".

"(Venezuela) una vez más fue una bestia negra. Ganó 1-0 y bajó de la nube a Colombia en su debut en la Copa América de Chile. ¡Qué aterrizada! La selección vivió un juego de sus peores pesadillas", agregó el periódico, según relata DPA.

Según el análisis del diario, Colombia llegó con la moral en alto a Chile tras un buen Mundial en Brasil 2014, pero se aturdió desde el comienzo y tuvo un bajo nivel.

"Al gran trabajo táctico del rival, hay que sumar los bajos rendimientos individuales de los colombianos. James Rodríguez tuvo una poco común falta de precisión en los pases. Otros, como Pablo Armero y Camilo Zúñiga, se vieron faltos de fútbol. Y otros, directamente, no entraron en el juego, como Radamel Falcao, que no tuvo un solo remate al arco en 90 minutos", añadió.

El Espectador tituló "Un trago amargo" y señaló que "la vinotinto se jugó una final, mientras Colombia, con voluntad pero sin ideas, careció de jerarquía para demostrar por qué lleva tres años entre las mejores del escalafón de selecciones y por qué ocupó el quinto lugar en el Mundial de Brasil".

"Más allá de la derrota, lo que preocupa es el nivel del equipo. Excepto (el portero) David Ospina, ningún otro jugador saca una nota destacada. James, el gran conductor, ayer no fue ni la sombra del que vemos cada semana con el Real Madrid", abundó el diario.

El Colombiano de Medellín tituló "Resbalón que preocupa", El País de Cali reseñó "Venezuela sorprendió y venció a Colombia en la Copa América", mientras que El Heraldo de Barranquilla escribió "Amargo debut de Colombia".

"Y se viene Brasil, el miércoles. Ante los verdeamarillos, Colombia deberá intentar sumar al menos un punto para seguir en la pelea por un cupo a cuartos de final, pero sobre todo tendrá que recuperar su fútbol. Dejemos de pensar en la revancha por la derrota en Fortaleza, en Brasil 2014 (por los cuartos de final), ahora lo importante es que James, Falcao y compañía levanten la cabeza y sigan adelante", puntualizó El Espectador.


El gladiador de Venezuela

Rondón lideró con bravura a los guerreros de Noel Sanvicente en la dura batalla en Rancagua contra Colombia

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario