Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 20 de junio de 2015

“Nuestro diario El Carabobeño circula hasta el próximo miércoles”, así lo anunció Carolina González, jefe de redacción de esta casa editora, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

El Carabobeño 19 junio 2015

González: El Carabobeño circula hasta el miércoles 24 de junio

González aseguró que “la regularización de los despacho de papel para El Carabobeño nunca se dio”.(Foto El Carabobeño)
Massiel Vargas Pantaleón
“Nuestro diario El Carabobeño circula hasta el próximo miércoles”, así lo anunció Carolina González, jefe de redacción de esta casa editora, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
González aclaró que El Carabobeño no está en venta. Al tiempo que advirtió que “Nos están pasando factura por ser un medio de denuncia”.
“Si tenemos que cerrar por falta de papel, será con la frente en alto, sin cambiar la línea”, sentenció la Jefe de Redacción.
González aseguró que “la regularización de los despacho de papel para El Carabobeño nunca se dio”.
En su alocución, explicó que “una de las cosas más dolorosas que hemos tenido que dejar de hacer fue dejar de publicar el Suplemento Infantil para alargar la vida de nuestro diario”.
En abril el periódico de 81 años de historia, se declaró en crisis por falta de papel. En reiteradas oportunidades se ha pedido a la Corporación Alfredo Maneiro que regule el suministro de papel a El Carabobeño pero no ha recibido respuesta.
Cabe destacar que el último cargamento papel de este año se entregó el 18 de marzo, en el que se recibieron 72 bobinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario