Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 7 de junio de 2015

FREDIS ARMAS INAUGURÓ SU EXPOSICIÓN “MALANGAS, FLORA Y URBANISMO” EN EL HESPERIA VALENCIA

V DE VALENCIANO


Foto: www.wtcvalencia.com

acn_malagas_fredis armas

El reconocido pintor Fredis Armas presentó este viernes su nueva exposición de cuadros “Malangas, Flora y Urbanismo”, en el salón de exposiciones Mezzanina del Hotel Hesperia WTC Valencia, lugar en donde Armas sorprendió con sus obras de transfiguración geométrica inspiradas en la naturaleza y obras urbanas de la ciudad de Valencia.

Entre personalidades de la vida pública y cultural de la región, el pintor dio a conocer sus últimas pinturas, las cuales describe como la creación de nuevas formas, colores y figuras, cimentando la flora, el prisma y ordenando las imágenes dentro de la urbanidad hermosamente equilibrada y evidentemente preciosista. 

Como es costumbre, la junta directiva del Hotel Hesperia WTC Valencia participó en el lance, manifestaron el orgullo de impulsar la cultura y el arte en la región, en esta oportunidad hicieron la invitación a este extraordinario pintor nativo del estado Yaracuy, quien cuenta con una vasta carrera artística de más de  50 años, en la que se ha presentado en exhibiciones de gran renombre artístico, tanto nacional como internacional. 

Armas ha sido reconocido en múltiples oportunidades con importantes premios, entre los más recientes se encuentran la Orden Sol de Carabobo, otorgada por la Gobernación de Carabobo en el año 2000;  Personaje de la Cultura del año 2001, concedido por el Diario El Carabobeño y el presente año recibió la Mención General Atanasio Girardot conferida por la Alcaldía de Naguanagua. 

                “Malangas, Flora y Urbanismo”, estará abierta al público en el Hotel Hesperia WTC Valencia hasta mediados de agosto, para luego dar el paso a la presentación de los cuadros del gran artista carabobeño José Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada