Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 20 de junio de 2015

La mañana de este sábado fueron anunciados los ganadores en Carabobo de los Premios de Periodismo Francisco J. Ávila, otorgados por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), informó la institución en su cuenta de la red social Twitter.

El Carabobeño 20 junio 2015

Periodistas de El Carabobeño son reconocidos con premio Francisco J. Ávila

Trabajadores no han cesado de protestar por el derecho a la información. (Foto Carlos Andrés Pérez)
María Victoria Santos || msantos@el-carabobeno.com
La mañana de este sábado fueron anunciados los ganadores en Carabobo de los Premios de Periodismo Francisco J. Ávila, otorgados por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), informó la institución en su cuenta de la red social Twitter.
Este año, el jurado estuvo presidido por la periodista Hecmiry Lugo, y conformado por los también periodistas Luis Alonso Hernández, Charito Rojas, Pablo Rivas y Dhameliz Díaz.
El CNP Carabobo dio a conocer que se otorgará un galardón especial al equipo de periodistas del diario El Carabobeño, quienes siguen luchando por la información ante la posibilidad de un inminente cierre por la crisis de papel que atraviesa el medio.
Además del premio al grupo periodístico del diario, tres periodistas de esta casa editora fueron reconocidos este año por su importante labor: Carolina González, jefa de redacción de El Carabobeño, recibió el premio por Mérito y Trayectoria Profesional; Litzy Sanz Nava fue premiada con la Mención Corresponsal Regional, y el premio Mención Periodismo Digital fue otorgado a María Gabriela Lucena, coordinadora del Departamento de Página Web del diario.
Además, Oscar Amaro recibirá un reconocimiento especial por sus 50 años de trayectoria y ejercicio profesional.
Se dio a conocer que la entrega de premios se realizará en la sede de El Carabobeño. Será un acto sobrio y sin brindis, cuyo orador será el periodista Laurentzi Odriozola.
A continuación la lista completa de ganadores del Premio Francisco J. Ávila:
Premio Francisco J. Ávila: Mary Ángela Murga

No hay comentarios:

Publicar un comentario