Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Como en Valencia no pasa nada, el Gobernador con su pinta de gordo buena gente tiene un programita radial donde Disneyworld se queda pendejo en comparación con Valencia y nuestro Cronista siendo un verdadero buen poeta y maravillosa pluma escribe columnas con tamañas bolserías como la dedicada a Allende donde hace una apología al viajecito en el que el poco de arroceros de ¿"poetas"? de la UC fueron a chulearse al compañero de promoción del Instituto Pedagógico de Caracas del poeta Burgos, el Dr. Domingo Miliani que cumplía funciones de Embajador en Chile y recibió y paseó a nuestros dignos intelectuales por el camino de Pablo Neruda y su papá en el tren que guiaba este último entre pañuelos, rascas lloronas y poemas malísimos de los vates valencianos, o la de ayer publicada también en Notitarde en la columna "Indocencias" de nuestro insigne cronista, esta vez bajo el título de "Chiripa", no me queda más que esperar que el próximo sábado escriba sobre los ínclitos e insignes políticos Héctor Agüero, después Saúl Ortega hasta recorrer todos los del PSUV o ¿"escritores, filósofos y fotógrafos"? de la UC por amistad y asi más y más bolserías, muestras de la decadencia de un hombre que es gran escritor, cosa que digo con dolor porque quiero al poeta Burgos desde hace muchos años, pero se metió a resentido de los adecos cuando lo trataron mal en la década de los 60 sin calidad literaria, busco noticias fuera donde pasan cosas bien interesantes...Vale, se cansa uno de la mediocridad...y tener que decir que Valencia es una ciudad "cultural", que lo que hacen la partida de facinerosos dirigidos por el "insurgente" FRAPOM en el Cine Imperio es teatro maravilloso... POR FAVOR ya estoy muy vieja para la gracia...

EL 27 DE SEPTIEMBRE LA DISYUNTIVA CATALANA. ANÁLISIS Y PRONÓSTICOS

Durante la mayor parte del mes de septiembre me ausentaré y donde voy apenas se reciben noticias de España y mucho menos de Cataluña. De lo único que me entero cuando estoy en América es de si el Barça o el Madrid han jugado al futbol, lo demás no parece interesar a nadie fuera de cuadrilatero ibérico. Así que antes de irme tendré que dar una miradita al tema catalán.

Lo que está ocurriendo en Cataluña tendría que tener un reflejo en alguna carta del cielo ¿no?. He mirado y remirado y siempre vuelvo a lo mismo. En Cataluña hay un "Ente", algo no individual que afecta a muchas personas al mismo tiempo, un Ente sensible que engloba a un buen número de habitantes de esas tierras al norte del rio de los iberos. Un Ente necesario para poder trabajar con él.

Ese Ente que hace sentirse unidos a un gran número de catalanes no es otra cosa que la República, un Ente politico que influye sobre buena parte de la sociedad catalana y que tiene fecha de nacimiento, por eso, para el astrólogo tener un Ente y una fecha de nacimiento de ese Ente, es como tener un punto de amarre para subir por una peña.  En anteriores trabajos he expuesto la idea de que la República de Catalunya está viva.

La República de Catalunya fue proclamada a viva voz por Francesc Maciá el 14 de abril de 1931. A partir de ese momento nació un Ente nuevo, un Ser que afecta y que influye en un colectivo de personas, un Ser que tiene un cielo de nacimiento y que me permite hacer análisis y pronósticos. veamos ese cielo.
Una carta del cielo, siempre lo digo, es un reloj parado, las cartas del cielo hay que ponerlas en marcha, como los discos o los CDs de peliculas, sino, si te quedas mirando la tapa no te enteras de nada.   La carta del cielo es la tapa, la careta, la portada del asunto, pero lo suyo está en el movimiento de ese reloj.

Una de las cosas que tengo claro es que el abuelo Maciá, no tenía astrólogo porque eligió un mal momento para parir la República, aunque Maciá no eligió ese momento ni ese día, sino que se dejó arrastrar por la proclamación de la Segunda República española, que ocurrió ese mismo día con ese mismo cielo, lo que deja claro que los repúblicanos ni tenían astrologo ni se les esperaba, los republicanos hicieron lo mismo que un  campesino torpe  al que le dan unas buenas semillas de maiz y tiene laocurrencia de sembrar en buena tierra pero en invierno y en tiempo seco, eso es lo que pasó las proclamaciones de las Repúblicas. Así que la República de Catalunya esta hermanada con la Segunda República y eso se dejará notar en su momento.

El Sol de la carta de la República es el planeta focal de la T cuadrada que se forma con Saturno y con Júpiter.  ¿Qué refleja esta configuración?

Vamos a reflexionar, en Astrología social, el planeta Saturno ¿a cuál tipo de persona refleja, con quienes se puede relacionar? Los de Saturno son los conservadores, los arendatarios, los empresarios, los ahorradores, los agricultores, los jubilados.....

¿Y los de Júpiter quienes son? Los jueces, los juristas, los universitarios, los extranjeros, el clero .......

Las cuadraturas dejan notar su influencia como fuerzas que se contrarrestan, como deterioros, situaciones que provocan quebrantos, luchas, dolor.

Los de Saturno, con los conservadores en cabeza, han sido un lastre para la República Catalana, casi siempre han contrarrestado las ansias republicanas independentistas. Pero han sido peor los de Júpiter, y a la cabeza de ellos los jueces, las leyes y las resoluciones legales, porque Júpiter lanza sus malos rayos desde la Casa XII, el escenario de los enemigos ocultos, los que te multan o penalizan, los que te hacen daño irreparable, como por ejemplo el ajusticiamiento de un presidente de la república catalana. 

Sin República no hay Catalonia, ni independencia, así que conociendo a los enemigos de la República vamos a entrar en el teatro mágico de los atacires para ver por dónde va la obra.
Esta es la carta del cielo de la República, pero sólo con el Sol, Mercurio, Plutón y el Infortunio, por ser éstos los puntos más importantes en este tiempo.

La regla de intepretación de los atacires es muy simple y dice que: los planetas escenifican su influencia cuándo por atacir llegan al Ascendente, o viceversa.  En esta ocasión el atacir de Mercurio que arrastra su signiifcado desde la Casa X está sobre el Ascendente, lo que significa que en este tiempo estamos viendo la escenificación de Mercurio con su caduceo y sus dos serpientes que se cruzan para formar un sólo símbolo donde dos fuerzas contrarias forman una unidad.
¿Qué puede reflejar ésto en la realidad?
A mi se me ocurre que entre otras cosas refleja  la unión de dos grupos políticos que son, han sido y serán antagónicos siempre. Una situación anómala causada por este atacir que en un par de años terminará. Pero está claro que una de las cosas que destacan y son más notables en los comicios del 27 de septiembre es precisamente esa unión entre los conservadores nacionalistas y los repúblicanos independentistas de izquierda. Eso no había ocurrido nunca y ni creo que se repita.

Luego se observa que el atacir del Sol está llegando al lugar de Plutón.  Este planeta es un poco más complicado de interpretar, he de reconocer que he tenido algunos errores con él, así que cuidadín con las ocurrencias.
De un modo u otro, el planeta Plutón, por ser el último del sistema, lleva un cartel que pone "fin"  "The End", se acabó, hasta aquí hemos llegado, ya no se puede ir más lejos, aunque tambien he visto "empoderamientos" un palabro femenino nuevo que dicen ahora, y que le va muy bien a Plutón. Lo que no sabemos bien es quién se iba a "empoderar" en todo este lío. Lo que parece claro es que este atacir refleja un llegar al límite, dejar una marca que señala un tiempo de trasformación profunda para los gobernantes, no creo que vayan a fusilar a nadie-

Despues observo un tercer atacir del Infortunio sobre Mercurio en la Casa X. El infortunio se interpreta como sentirse un perro atado a un árbol  con una cadena corta que no le permite llegar al bote del agua en pleno verano cuando hace calor. ¿Y Mercurio?  ¿A quien refleja Mercurio en la casa X? Pienso que Mercurio es como el mercurio metálico líquido, que siempre son bolitas sueltas, que son muchas cosas, pero una de ellas son los funcionarios, los trajinan con los papeles, los que tramitan las cosas, los escribanos del reino de la antiguedad. 

Ahora voy a asomarme al reloj pequeño de la revolución solar con los atacires para el día 27 de septiembre a ver que "hora" es en ese reloj, cuál planeta esta mejor señalado en ese día y por ello el que tiene protagonismo en ese tiempo.
En la carta de la revolución solar con los atacires para el dia 27 de septiembre se observan dos atacires que destacan; por un lado, el atacir de Neptuno que los dias anteriores ha aplicado el Mediocielo reflejandose así los dias previos a las votaciones.  Neptuno arrastra su significado desde la Casa IV donde se refleja el pasado, lo que podría interpretarse como una escena protagonizada por los fantasmas del pasado que podrían airearse por encima de todo.

E segundo atacir es el Ascendente sobre Mercurio,otra vez protagonismo para Mercurio.........y digo yo ¿Si Mercurio fuera un limón y le apretásemos que saldría?   Jugo de limón. Pero Mercurio en la Casa VI son con toda probalilidad los funcionarios, esos mismos que hemos visto atados como un perro bajo un árbol sin poder llegar al bote del agua.

Así que después de este análisis me toca hacer un pronóstico, esa es la parte "artística" donde el terreno es más resbaloso.  Tengo la sensación de que las elecciones en número de escaños y de votos las puede ganar el bloque independentista, pero eso no significa nada más, está todo atado. No se observa otra cosa ni terrible, ni descompasada, sea lo que sea, aún con la posible victoria de los que persiguen la independencia, no creo que suponga una inmediata independencia de Catalunya, la partida está empezada, pero aún falta darle jaque el rey.  Sin República no hay independencia y mientras haya Rey no hay República. ¿cómo lo ves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario