Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

El ayuntamiento de la ciudad de la capital del estado Carabobo hizo pública su preocupación acerca de la situación por la que atraviesa la flota de transporte público en su jurisdicción debido a la falta de repuestos, lo que hace que las paradas de pasajeros se observen abarrotadas.


Paralizado 70% del transporte en Valencia

MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 23 de septiembre de 2015  12:00 AM
Valencia.- El ayuntamiento de la ciudad de la capital del estado Carabobo hizo pública su preocupación acerca de la situación por la que atraviesa la flota de transporte público en su jurisdicción debido a la falta de repuestos, lo que hace que las paradas de pasajeros se observen abarrotadas.

Las autoridades de la alcaldía valenciana sostienen que más del 70% de las busetas se encuentran accidentadas por la carencia de piezas mecánicas, cauchos y baterías. Yamileth Solarino, directora del Instituto Autónomo Municipal de Transporte Público de la alcaldía de Valencia (Iamtt), informó que se han reunido con los representantes de las 70 organizaciones de transporte del municipio por la falta de unidades y la gran demanda que existe. "Esta situación es alarmante por la gran cantidad de vehículos que se encuentran fuera de circulación", dijo.

"Las líneas de transporte público de Valencia tienen el 70 por ciento de su flota paralizada por falta de repuestos e insumos, son cuatro mil unidades de las cuales solo están operativas unas mil. Vemos en las horas pico las paradas abarrotadas, la frecuencia de salida entre una unidad y otra es de entre una y dos horas".

Yamileth Solarino manifestó que todos los ciudadanos y conductores sufren por el destartalado parque automotor. Solicitó a las autoridades de la Proveeduría de Insumos y Repuestos del estado Carabobo que aumenten el stock de partes y repuestos, porque solo el 10 por ciento de los transportistas públicos de Valencia han tenido acceso a este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario