Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

El maravilloso egrégor por la Paz, la Unidad y el equilibrio del Planeta Tierra que se realizó en la Zona Cero de New York el 25 de setiembre del 2015 con representantes de todas las religiones del mundo que oraron individual y colectivamente en ese simbólico lugar donde estaban las fundaciones del World Trade Center de Nueva York derribado por aviones comandados por pilotos suicidas terroristas, destinados a crear muerte y destrucción sea por la versión que se asuma el hecho del 11-11-2001. Este acto se llevó a cabo el viernes 25 de septiembre de 2015 y a él asistieron además del papa Francisco que realizaba su especial gira por Cuba y USA, representantes del hinduísmo, el budismo, el jainismo, el sijismo, el judaísmo, los nativos americanos, los musulmanes y de otras ramas del cristianismo.

"Egrégor" o Egrégora es un término que significa "alma colectiva", "espíritu en común", en el sentido de idea, objetivos, deseos, pensamientos, pasión, etc... sinergias que constituyen y dan sentido a un grupo. De etimología griega (egregoroi) significa velar, estar despierto, consciente.
Es poco conocido porque ha sido históricamente ocultista, especialmente utilizado en círculos internos de congregaciones religiosas, hermandades, sociedades secretas o cultos particulares. Especialmente la Masonería lo ha adoptado como mejor definición del cuerpo místico de todos los masones cuando se unen para crear.
También es y ha sido usado en crecimiento y sanación espiritual -a menudo tildado de ocultismo- refiriéndose a la “mente colectiva” como entidad energética autónoma capaz de influir en el grupo. La simbiótica relación entre un egrégora y el grupo que la genera es bastante paralela al concepto corporativo contemporaneo (como entidad jurídica) y el meme.
Gaetan Delaforge, en la revista Gnosis de 1987, define un Egrégor como la mente colectiva creada por la gente que se une conscientemente para un propósito común. El concepto ha gozado de renovada popularidad entre los practicantes de lamagia del caos,[cita requerida] siguiendo el "Metabolismo Corporativo" de la serie de artículos de Paco Xander Nathan(2001). En los últimos 25 se ha normalizado su uso como resultado de su estudio en diversos campos de nuestra realidad, referido al resultado de una sinergia de pensamientos, propósitos, deseos y emociones.La mayor parte de la gente no tiene idea de qué significa la palabra EGREGOR.

Es más, probablemente la mayor parte de los diccionarios no contengan esa palabra y mucho menos su significado. El porqué podemos esbozarlo sencillamente.

Se trata de un término ESOTÉRICO. Pero no esotérico porque se trate de "cosas raras" o "misteriosas" sino esotérico en un sentido estricto.

Es un término que se utiliza a la interna (en el círculo interno) de una Orden Iniciática, y por eso, casi ni se conoce la palabra en sí, y mucho menos su significado.

Vayamos al significado del término. No vamos a exponer aquí su historia y origen etimológico pues lo desconocemos a ese nivel.
Se llama EGREGOR a un conglomerado específico de energías (del plano astral) compartidas por un colectivo humano. Todo egregor es una Entidad vigilante.

Un egregor surge siempre de un colectivo.
Consciente o inconscientemente, los colectivos humanos (dos o más personas) vierten su ATENCIÓN y sus EMOCIONES sobre determinados intereses.

Las características de los objetivos del colectivo son lo que le dan sus cualidades específicas al egregor, mientras que las emociones son las que le dan la fuerza.

Metafóricamente podríamos decir que la emoción es el "material" y la atención es la dirección y "la forma".

Es perfectamente comprensible que el alcance y el poder de un egregor es directamente proporcional a la cantidad de personas que lo crean y sostienen con sus emociones y su atención.

Todo egregor como entidad, se identifica con su creador, y siempre que se lo convoque (aún inconscientemente) vendrá en apoyo o auxilio de quien le brinda "alimento" (su alimento son las emociones, la atención, y la intención), por eso se le llama vigilante.

Es una entidad inteligente, pues aprende y se perfecciona, y combatirá contra aquello que amenace su supervivencia y la de sus creadores. El grado de identificación que tenga una persona o grupo con una causa, puede llegar a ser tal, que el egregor se manifieste con una intensidad de POSESIÓN.

La posesión implica que esa energía de identificación impregna a uno o varios individuos tan intensamente por un lapso de tiempo, que el egregor se manifiesta a través de ellos, y los individuos se tornan INSTRUMENTOS de la causa compartida, pudiendo llegar a acciones que luego no pueden justificar como emergidas de su propia voluntad individual consciente
La noción de "egregor" también aparece en el libro Roza Mira del ruso Daniil Andreyev donde representa el brillo en la nube como el espíritu asociado con la Iglesia. En Rusia es una creencia común que la palabra "egregor" se originó de este libro espiritual.[cita requerida]
El movimiento ocultista ruso DEIR, dirigido por Dmitry Verischchagin, también emplea este concepto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada