Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Un poco en broma y un poco en serio, quiero pensar que hoy 27 de setiembre del 2015 tendrá que hacer horas extras y ganarse su jornal y si es el Rey y quiere seguir siendo Rey y quiere que España siga siendo un Reino y no una República, tendrá que dar la cara y demostar su poder........."si lo tiene". Jaque al rey.

Uno de los asuntos de mayor interés politico y social del cuadrilátero ibérico, es el tema catalán, -aunque por las visitas a mi anterior artículo se nota que apenas importa fuera de España-  

Para que Catalunya sea independiente es imprescindible declarar la República y para ello, irremediablemente se han de encontrar con la oposición del Rey de España, cuyo Reino incluye a Catalunya d´en mig y a Yecla.

¿El Rey de España que cosa es?  ¿Para qué sirve? ¿En qué manda? ¿quien le debe obediencia?

Vamos a leer un poco la Constitución española para que nos aclare esto:
ARTÍCULO 56
  1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.
  2. ARTÍCULO 62
        Corresponde al Rey:
    a) Sancionar y promulgar las leyes.
    b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.
    c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.
    d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.
    e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
    f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.
    g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.
    h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.
    i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.
    j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias.
    ARTÍCULO 63
    1. El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.
    2. Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de tratados, de conformidad con la Constitución y las leyes.
    3. Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.
    4. ARTÍCULO 64
      1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.
      2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.
Entonces con todas esas atribuciones y un parlamento que lo refrende y que al mismo tiempo sean responsables de las decisiones del rey, Felipe VI tiene derecho a una jugada en el ajedrez político.
¿Que hará? Se hará el sueco y seguirá sin decir nada? Esa es una posiblidad, pero hay otra posibilidad de que Felipe VI salga a escena y adquiera protagonismo el dia 27 de septiembre.  Y digo esto no porque sea una ocurrencia fantástica de un monárquico trasnochado, sino que al analizar la carta del cielo de Felipe VI, he hallado indicios de que S.M. va a "dar la nota" el 27S.
En el reloj de los atacires de ciclo de 12, el C12, usado por todos los astrólogos renacentistas, el 27S, el atacir del Sol se localiza exactamente sobre el MC, al mismo tiempo el atacir de la Luna llega al mismo grado del Sol.  ¿Qué quiere decir ésto?

De momento lo que se puede pronosticar es que en esos días el rey de España va a tener más protagonismo que en los últimos doce años, un protagonismo de la misma magnitud que el que tuvo hace doce años cuando comenzó su relación sentimental con Letizia Ortiz Rocasolano, la actual reina de España.

Entonces eso podría significar que el rey de España va a tomar partido. Otra cosa es saber de qué forma va a participar o el modo en el que lo va hacer.

Luego he calculado los atacires más largos para el 27S, el reloj de 360 años, un reloj que suele señalar los asuntos de gran envergadura.
En el C360 se observa que el atacir de la Luna, que procede de la Casa X y arrastra consigo la "popularidad del Rey" está aplicando por conjunción al planeta Saturno en la Casa XI siendo éste el significador de los amigos y tambien de los "ministros" del Rey.  ¿De qué modo se puede escenificar?

Aquí la cosa es más delicada, porque el regente de Saturno por estar en el signo de Aries, todo el mundo sabe cuál planeta es y cuál es su oficio predilecto.

¿Si Saturno fuera un limón y le apretásemos que saldría?  -Jugo de limón.
Pero Saturno escenifica su infuencia a través de los amigos y los ministros del Rey, lo que significa que los Ministros del Rey, en especial el Ministro de defensa y el Ministro del interior, que están relacionados directamente con las fuerzas armadas, y sus amigos, tendrán que dejar notar su influencia en esos días de alguna manera.

De todos modos, si hubiera una situación límite en esos días, una situación de las más dificiles al borde de la muerte o del final, eso tendría que estar escrito en los guiones del piso156, el reloj de todas las muertes y las situaciones límite, así que voy a calcular los atacires de C156, para ver si ahí suena alguna campana para el 27S.
En el C156, el reloj de todas las muertes y las situaciones límite, el atacir de Neptuno, que viene de la Casa VII y puede arrastrar consigo a los aliados, del Rey ( o a sus enemigos declarados) llega hasta el planeta Marte.

Si Marte fuera un limón y le apretásemos¿qué saldría?  Jugo de limón. Pero Marte en la carta del Rey y en la Casa X, da toda la impresión de que son las fuerzas armadas.....¿o se te ocurre otra cosa?.

Es ese mismo reloj y a la misma "hora", el atacir del Sol llega hasta el lugar de la Rueda de la Fortuna, lo que refleja que en esa situación límite Felipe VI va a salir bien parado, afortunado.

Oiga D Tito, ¿y porqué  no se se expresa más claro y explica lo que va a pasar?  

Pues mira tú, no me explico más claro porque no soy adivino, sólo soy astrólogo y atisbo las cosas así, tu mismo puedes terminar de escribir el artículo con la conclusiones que extraigas.

Y para terminar voy a calcular la revolución solar de Felipe VI y los atacires para el día 27 de septiembre para ver si se refleja algún dato que concuerde con los que se está observando en los relojes altos.
En los atacires de la revolución solar, donde todo se mueve a una velocidad de un día por grado, el día 27 de septiembre el atacir de la Luna está aplicando por conjunición al Sol del Rey, lo que refleja un día de máximo protagonismo en el ciclo anual.

Un poco en broma y un poco en serio, quiero pensar que ese día tendrá que hacer horas extras y ganarse su jornal y si es el Rey y quiere seguir siendo Rey y quiere que España siga siendo un Reino y no una República, tendrá que dar la cara y demostar su poder........."si lo tiene".   Jaque al rey.
Y su Majestad se fue a dar un discurso en la sede la ONU, reflejandose así la influencia astrologica. Quizás Felipe VI, no sepa eso de que "el que se fue a Sevilla, perdió su silla". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario