Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Los Nodos Lunares, los que marcan el karma y la misión de vida o aprendizaje, están finalizando su recorrido de año y medio por los signos de Aries y Libra, y es buen momento para analizar el efecto que estos puntos del destino han marcado sobre la humanidad en este ciclo.

DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Nodos en Libra y Aries: Balance en torno a la paz

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Los Nodos Lunares, los que marcan el karma y la misión de vida o aprendizaje, están finalizando su recorrido de año y medio por los signos de Aries y Libra, y es buen momento para analizar el efecto que estos puntos del destino han marcado sobre la humanidad en este ciclo.

Cuando los nodos recién entraron a Aries y Libra, escribimos sobre cuál podría ser este efecto; el Nodo Sur en Aries nos hablaba de guerra y conflictos como karmas que se arrastran, y el Nodo Norte en Libra, nos indicaba que la paz era el aprendizaje a vivir en este tiempo.

Veamos entonces que ha ocurrido en la comunidad internacional en este período, no dejemos pasar bajo cuerda los importantes efectos que han provocado estos puntos kármicos.

En algún momento, se llegó a pensar que el estallido de una Tercera Guerra Mundial tendría como epicentro a Irán y su desarrollo nuclear, por eso el acuerdo que se logró con este país, puede considerarse como el efecto más poderoso y destacado del Nodo Norte en Libra, marcando una misión de paz.

Irán y las seis potencias internacionales (China, EEUU, Francia, Inglaterra, Rusia y Alemania) llegaron en este ciclo a un acuerdo para limitar el programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones internacionales y multilaterales. Con este acuerdo, Irán se comprometió a realizar un uso "exclusivamente pacífico" de la energía nuclear.

Otro momento histórico destacado bajo esta influencia del Nodo Norte en Libra, fue el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, 54 años después de la ruptura diplomática entre estas dos naciones.

Tanto en el acuerdo con Irán, como en el restablecimiento de las relaciones EEUU-Cuba, la balanza se inclinó hacia el Nodo Norte en Libra, por encima de la influencia del Nodo Sur en Aries.

No obstante hay otros hechos en donde la relación de los nodos se mantiene  más tensa, aunque con leves avances para la misión o aprendizaje de paz que marca el Nodo Norte en Libra.

Por ejemplo, en los diálogos  de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC han habido avances y retrocesos, pero hasta el momento sin una solución definitiva.

El Nodo Sur en Aries, el karma de la confrontación y el peligro belicista, se hizo sentir con el conflicto en la frontera entre Venezuela y Colombia, no obstante, hasta el presente,  ha prevalecido la influencia del Nodo Norte en Libra, pues la diplomacia se ha impuesto por sobre soluciones militares.

Israel se presenta como un  país con un gran peso del karma,  es decir, que en sus acciones se siente más la influencia del Nodo Sur en Aries (la tendencia al conflicto bélico), y poca capacidad de recibir el efluvio del Nodo en Libra, que marca un aprendizaje de paz.

Por una parte, Israel no estuvo de acuerdo con la firma del acuerdo de paz nuclear con Irán, y por otra parte, mantiene su posición  inflexible en lo que respecta a reconocer a Palestina como Estado.

Sin embargo, la influencia del Nodo Norte en Libra se dejó sentir por otra vía, pues la Asamblea General de la ONU aprobó recientemente izar la bandera Palestina en su edificio sede en Nueva York, lo que representa un tácito reconocimiento a la nación palestina.

En términos generales, podemos decir que hasta en las situaciones más tensas que ha vivido la comunidad internacional, han prevalecido la diplomacia y las negociaciones por encima de las acciones bélicas, lo que indica que los efectos de la misión marcada por el Nodo Norte en Libra se han manifestado.

En honor a este aprendizaje de paz que se repite de tiempo en tiempo y que es una señal divina, de la inteligencia cósmica, les dejo esta canción, cuya letra es la hermosísima oración de San Francisco de Asís, que reza “Señor, haz de mí un instrumento de tu paz”.  El próximo 4 de octubre es su día. Óyela por aquí:  https://youtu.be/E2LivoJMi6I

No hay comentarios:

Publicar un comentario