Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Con el auditorio lleno, la luna hizo su presentación, acompañada del Sol. Su "melodía" resonó en diferentes partes del mundo y deleitó a todos con la presentación de uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año: la llamada luna de sangre.

La presentación se repetirá en el año 2033

La Luna se lució en el concierto celestial

Un espectáculo poco habitual pudo verse la noche de este domingo en el cielo, con un eclipse de Luna total, que coincidió con una Luna de Sangre, una combinación que sucede por primera vez en 30 años.

imageRotate
En Caracas pudo apreciarse con nitidez desde varios puntos (Nicola Rocco)
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
JEREMÍAS MATA |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de septiembre de 2015  12:21 AM
Caracas.- Con el auditorio lleno, la luna hizo su presentación, acompañada del Sol. Su "melodía" resonó en diferentes partes del mundo y deleitó a todos con la presentación de uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año: la llamada luna de sangre.

La Luna entró al escenario a la hora prevista, pero poco tiempo después el Sol apareció para hacer dueto con ella, causando la euforia de todos los que presenciaban el acotencimiento. La vestimenta del Satélite se tiñó de un resplandor rojizo, que tiene su origen en la luz de onda larga que dispersa la atmósfera terrestre en el cono de sombra.

En el concierto celestial todos iban al mismo compás, la sincronía era perfecta. El eclipse total de Luna se produjo cuando el satélite, la Tierra y el Sol se encontraron alineados, por lo que la Tierra tapó la luz solar y la Luna quedó ensombrecida por la Tierra.

La puesta en escena fue brillante, y pudo ser vista por todos. La iluminación también fue sobresaliente, todos los reflectores apuntaban a la estrella. La Luna se acercó especialmente a la Tierra, dando origen al fenómeno de la Superluna y se proyectó más grande.

La presentación de este domingo, formó parte de una serie de "conciertos", que los especialistas denominan "tétrada", ya que está compuesto por cuatro eclipses lunares totales consecutivos visibles que han estado separados por seis meses.

Este eclipse total de Superluna puso fin a la función y esta "melodía" tan particular no será escuchada nuevamente sino hasta el año 2033. 

"Butacas VIP" en Caracas

No importó el lugar desde donde se encontraran los espectadores, pues la vista fue privilegiada para todos.

En Caracas, desde avenidas y altos edificios muchos hicieron un alto en sus actividades cotidianas para presenciar el fenómeno.

Lo mismo ocurrió en distintas capitales del mundo, donde muchos aprovecharon las redes sociales para compartir y en muchos casos competir con la mejor imagen captada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada