Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 21 de septiembre de 2015

El papa Francisco estuvo reunido este domingo con el líder cubano Fidel Castro en su domicilio de La Habana, anunció a la prensa el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

Papa y Fidel Castro conversan sobre los daños al medio ambiente

La reunión, de entre 30 y 40 minutos, se desarrolló en "un encuentro muy familiar, muy informal" en presencia de la esposa del líder máximo, Dalia Soto del Valle, así como sus hijos y nietos, precisó el padre Lombardi.

imageRotate
El papa Francisco visitó a Fidel Castro en su casa de La Habana (AP)
| 1 | 2 |

AFP
domingo 20 de septiembre de 2015  04:03 PM
La Habana.- El papa Francisco estuvo reunido este domingo con el líder cubano Fidel Castro en su domicilio de La Habana, anunció a la prensa el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

La reunión, de entre 30 y 40 minutos, se desarrolló en "un encuentro muy familiar, muy informal" en presencia de la esposa del líder máximo, Dalia Soto del Valle, así como sus hijos y nietos, precisó el padre Lombardi, destacó AFP.

Francisco acudió a visitar a Fidel, de 89 años, después de la misa que ofició este domingo por la mañana en la Plaza de la Revolución de La Habana.

"El papa fue con un pequeño grupo a la residencia del comandante", señaló Lombardi, al precisr que él mismo no estuvo presente en el encuentro.

En su reunión, abordaron algunos temas de actualidad internacional, como los daños al medio ambiente.

Francisco y Fidel intercambiaron regalos, que consistieron en algunos libros y CD.

El papa inició el sábado una visita a Cuba, primera etapa de una gira que le debe llevar también a Estados Unidos a partir del próximo martes.

Este es el primer viaje de Francisco a Cuba, y la tercera visita de un papa, después de las realizadas por Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

Francisco debe reunirse esta tarde con el presidente Raúl Castro, quien asumió el gobierno tras la enfermedad de su hermano Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada