Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Conatel calificó de “irresponsable y éticamente reprochable” la actitud de Cesar Miguel Rondón ante las declaraciones alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez en una entrevista realizada el pasado martes 22 de septiembre, argumentando que el entrevistador guardó “un vergonzoso silencio” ante las afirmaciones del Alcalde.

Conatel acusa a César Miguel Rondón de mantener un “vergonzoso silencio” durante entrevista al alcalde de Cúcuta

24 Septiembre, 2015 ND

cesar_miguel_rondon_cortesia


















Claudio Matheuz / 24 sep 2015.- Conatel calificó de “irresponsable y éticamente reprochable” la actitud de Cesar Miguel Rondón ante las declaraciones alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez en una entrevista realizada el pasado martes 22 de septiembre, argumentando que el entrevistador guardó “un vergonzoso silencio” ante las afirmaciones del Alcalde.

A continuación el comunicado.
El Directorio de Responsabilidad Social en radio y televisión, como máximo organismo de aplicación de la Ley de Responsabilidad Social en radio, televisión y medios electrónicos (LRSRTVME), se dirige a la colectividad nacional para expresar su completo y profundo rechazo a los conceptos emitidos en el espacio conducido por el ciudadano mexicano-venezolano César Miguel Rondón, a través del Circuito Éxitos Unión Radio 99.9 FM, difundido en fecha 22 de septiembre de 2015, a través del cual se realizaron graves ofensas a la figura presidencial, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y en general, a las instituciones de la Nación.
En dicha emisión, el ciudadano Rondón entrevistó al Alcalde de la ciudad de Cúcuta, Colombia, Donamaris Ramírez, quien, haciendo uso del micrófono abierto, se dedicó a lanzar acusaciones injuriosas contra la Guardia Nacional Bolivariana y a proferir insultos al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
El Directorio considera sumamente irresponsable y éticamente reprochable, la actitud asumida por el entrevistador, quien en ningún momento intentó que el entrevistado argumentara las pruebas que dice tener para lanzar estas acusaciones contra nuestra Patria, y por el contrario, guardó un vergonzoso silencio, que hace presumir su completa adhesión a las infamias proferidas por el Alcalde de Cúcuta contra Venezuela.
El Directorio de Responsabilidad Social manifiesta que, en un momento tan delicado para la Nación, cuando se requiere el concurso patriótico de todos y todas sus ciudadanos y ciudadanas en la defensa de los intereses nacionales, esta actitud del ciudadano César Miguel Rondón y del Circuito Éxitos Unión Radio expresa una línea editorial irresponsable y peligrosa que, amparada nuevamente en el uso de la libertad de expresión -derecho completamente garantizado en nuestro país- pretende criminalizar y descalificar ante la opinión pública la legítima defensa de los intereses de la República Bolivariana de Venezuela.
El Directorio de Responsabilidad Social en radio y televisión, hace un firme llamado al ciudadano Antonio Serfaty, representante del Circuito Éxitos Unión Radio y demás accionistas, así como al ciudadano César Miguel Rondón para que hagan un uso responsable del espectro radioeléctrico, cónsono con su pleno derecho a la libertad de expresión, incluyendo la crítica y la denuncia, pero que -como establece nuestra Constitución y las leyes- tiene como contrapartida la ética, el equilibrio y la verdad. Caracas, 23 de septiembre de 2015
Conatel

Las ONG Espacio Público, Expresión Libre y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa expresaron su rechazo al comunicado

El periodista y locutor César Miguel Rondón publicó su respuesta ante el comunicado emitido por Conatel, donde el organismo expresa su rechazo a los comentarios "graves" contra el mandatario nacional, Nicolás Maduro; La Fuerza Armada Nacional (FANB); y otras instituciones gubernamentales, durante su programa radial.
"Sí, lo lamento. Nací en México, de lo cual soy inocente. Pero la Constitución dice que soy venezolano por nacimiento. ¡Qué le voy a hacer!”, publicó Rondón en la red social Twitter, luego que esta información fuera difundida en la misiva.
Asimismo, agradeció el apoyo recibido por parte d ela comunidad tuitera: “Muchísimas gracias por tantos y tan cálidos mensajes de afecto y solidaridad. Lo absurdo se desbordó sin regreso. Gracias por estar allí”.
El Directorio de Responsabilidad Social en radio y televisión repudió la entrevista que el periodista realizó al alcalde de Cúcuta (Colombia), Donamaris Ramírez, tildando al comunicador de irresponsable por no pedirle a su entrevistado que justificara las acusaciones en contra Maduro y FANB.
En este sentido, las ONG Espacio Público, Expresión Libre y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa expresaron su rechazo al comunicado.

Esta es la conmovedora historia con la que César Miguel Rondón se defendió de Conatel (+AUDIO)

cesarmiguel25sep15

El periodista César Miguel Rondón, compartió este viernes una conmovedora historia con la que rechazó las declaraciones de Conatel contra su trabajo, y en la que reiteró su compromiso con su labor y amor por Venezuela.
Durante su programa radial, el reportero se defendió de tales acusaciones con una conmovedora historia sobre sus orígenes. En ella, relató cómo fueron sus primeros años viviendo en México junto a sus padres, quienes fueron exiliados durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Rondón contó cómo desde el exilio, su única familia fueron los adecos y copeyanos que también fueron expulsados durante esos años.
“Lamento mucho tener que contar esta historia, lo lamento porque en estos tiempos absurdos, crueles, oscuros, injustos, terribles y miserables; hay que aclarar lo que está claro”, agregó.
Este jueves la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), emitió un comunicado contra el periodista César Miguel Rondón en donde lo acusa de haber mantenido un “vergonzoso silencio” durante una entrevista hecha al alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez.
La institución gubernamental lo calificó de irresponsable por el hecho. Puede leer el comunicado clickeando AQUI
Puede escuchar la historia a partir del minuto 19:30 en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario