Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Este sábado la oposición carabobeña salió a las calles a manifestar en una movilización convocada la semana pasada por Leopoldo López en conjunto con los partidos agrupados dentro de la MUD. Dicha manifestación dio inicio a la campaña "Venezuela Quiere" de la coalición opositora de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 6-D.

El Carabobeño 19 de Septiembre de 2015 - 1:06 PM
Carabobeños marcharon en apoyo a Leopoldo López
Con pancartas y banderas manifestantes carabobeños salieron a mostrar su apoyo a Leopoldo López(Foto @PJCarabobo1)

Reporte: Luisa Quintero
Redacción: José Olavarría
Este sábado la oposición carabobeña salió a las calles a manifestar en una movilización convocada la semana pasada por Leopoldo López en conjunto con los partidos agrupados dentro de la MUD.

Dicha manifestación dio inicio a la campaña "Venezuela Quiere" de la coalición opositora de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 6-D.

Los manifestantes, vestidos de blanco, acompañados de dirigentes de diversos partidos como Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Copei, iniciaron el recorrido en la Redoma de Guaparo hasta la avenida Rojas Queipo. Banderas y pancartas se observaron a lo largo del trayecto.

En el punto de llegada, líderes opositores expresaron su sentir sobre la situación del país y la condena a Leopoldo López. El dirigente juvenil Marcos Bozzo expresó que el llamado a la calle era "por la sentencia injusta a Leopoldo". Dijo además que "Venezuela la cambiamos todos" y que la "próxima cola será el 6-D para regresar a la Venezuela de antes y seguir trabajando unidos".

Otro de los líderes que habló fue el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, quien opinó que "todos los venezolanos estamos presos". Por su parte Farid Richani, dirigente de Voluntad Popular, manifestó que Carabobo muestra una vez más su solidaridad con Leopoldo López y que esta marcha es una "muestra de unidad de cara al 6-D".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada