Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Da rabia que en un gobierno presidido por un colombiano se catalogue a César Miguel Rondón como mexicano-venezolano, además de lo que le hizo CONATEL por la tiranía de imponer un pensamiento único, cuando César Miguel es hijo de un adeco en el exilio, que nació por éso en Méjico, siendo ahijado de Andrés Eloy Blanco que residía allá también exiliado...¿No hay nadie con bolas en este país que devele lo de la nacionalidad del colombiano Nicolás Maduro Moros? ¿Sólo Walter Márquez pide la partida de nacimiento del "Presidente" de Venezuela"? ¡Hasta cuándo tanto silencio ante ese ignorante perverso e inculto y el dominio de los Hermanos Castro en Venezuela, que hasta con César Miguel Róndón se meten? ¡Qué vaina es ésa!!!

Guardar silencio también es motivo de censura

Conatel criticó a César Miguel Rondón | Foto EFE / Archivo
Conatel criticó a César Miguel Rondón | Foto EFE / Archivo
El Directorio de Responsabilidad Social publicó un comunicado en el que cuestiona que el locutor de Éxitos FM no exigiera pruebas al alcalde de Cúcuta

El pasado martes César Miguel Rondón entrevistó al alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, sobre la situación en la frontera colombo venezolana. El locutor del programa transmitido por Éxitos FM dejó que el funcionario emitiera sus opiniones. Sin embargo, el Directorio de Responsabilidad Social de Conatel cuestionó que haya guardado silencio.
“El directorio considera sumamente irresponsable y éticamente reprochable la actitud asumida por el entrevistador, quien en ningún momento intentó que el entrevistado argumentara las pruebas que dice tener para lanzar estas acusaciones contra nuestra patria; y por el contrario, guardó un vergonzoso silencio, que hace presumir su completa adhesión a las infamias proferidas”, señala el comunicado emitido el jueves por Conatel.
Para Carlos Correa, director ejecutivo de Espacio Público, este mensaje es una nueva amenaza a la libertad de expresión y busca profundizar el silencio de los medios.
“La Ley Resorte terceriza la responsabilidad y no entiende a los periodistas, emisoras y canales como lo que son: mediadores. Establece que los intermediarios son responsables de las opiniones que emiten los terceros, cuando cada quien es dueño de lo que dice. El deber de un periodista es reportar fielmente lo que dice el entrevistado. El silencio o las preguntas agudas no pueden ser susceptibles de sanción”, afirma.
Andrés Cañizález, profesor investigador de la UCAB, considera que se ha abierto una dimensión en las restricciones a la libre expresión. “Entramos en un terreno en el que Conatel pide que el periodista fije una posición militante y ponga en entredicho las opiniones del entrevistado. El papel de cualquier entrevistador no es ese, sino hacer preguntas”, señala.  
En el documento se destaca que Rondón nació en México cuando sus padres se encontraban exiliados durante la dictadura perezjimenista. “En estos tiempos absurdos, crueles, oscuros, injustos, terribles y miserables que vivimos, hay que aclarar lo que está claro. Yo soy venezolano por nacimiento. Lo garantizan la Constitución Bolivariana de Venezuela y mi vida misma”, dijo el periodista ayer en el editorial de su programa radial.
Cañizález asegura que es una estrategia de descalificar a Rondón, mientras que Correa indica que con estas afirmaciones Conatel fomenta una dinámica xenofóbica.
“En este caso hay descalificación centrada en un patrioterismo ramplón. Se enfatiza que el periodista es mexicano porque para ellos un patriota es solo aquel que se ajusta al pensamiento del poder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario