Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 11 de octubre de 2015

Al ilustre Don y Caballero de la Orden de las Virtudes Teologales del Cristianismo Excelentísimo y Ponderado Héctor Agüero y sus secuaces quienes no han tenido misericordia con los crímenes sucedidos en Carabobo por la Guardia Pretoriana acantonada en el Estado, léase casos como el de Génesis Carmona, Geraldine Moreno para no extendernos mucho...Si el Don del chavismo en Carabobo recrimina al Cardenal Urosa de un discurso anacrónico y despiadadas acciones de San Juan Pablo II, por qué no habla del Papa de su religión: el asesino demoníaco de Fidel Castro y sus secuelas de muerte durante medio siglo de horror y alienación de sus gentes (entre elllas Ud.) en las que se incluyen Camilo Cienfuegos y Ernesto "Che¨Guevara y el discurso de la utopía socialista que ya hiede desde hace siglos por ser un modelo que el mismo Fidel declaró inservible. Don Agüero vea la paja en su ojo antes de escribir sobre la de otros...¿No y que Ud. es un sabio?

Adios al chavismo

Al paso por calles y campos, si en algún momento cualquiera de
nosotros ha tenido que ser parte de la historia reunida en estos
últimos 20 o 30 años, sin duda alguna se encontrará con caras
malgastadas, frustradas, rabiosas, despidiéndose de una historia
que al fin y al cabo es la de ellos y ellas, la historia por muchos 
años 
apasionada de lo que se ha llamado el chavismo. Una 
despedida que 
no es formal, se mueve entre la duda y hasta el llanto, 
en otras con 
la alegría de descargarse de un peso insoportable, pero despedida 
al fin de la historia que no se pudo.
Este escrito ya desde hace mucho tiempo ha debido hacerse,
pero
ya es hora de echarlo sobre la rueda pública, palabras que en
realidad tienen una connotación tan personal como política.
Poco
importa, porque ni en lo más íntimo dentro de todos los perfiles 
de una vida controversial siempre se van uniendo 
irremediablemente 
los asuntos personales y los políticos, las cargas sociales y 
propias que 
llevamos por dentro. Es por eso que las cosas en definitiva “hay 
que decirlas” si algo todavía tiene sentido decirse. La revolución 
son tonterías románticas, utópicas, quizás, pero que cobran toda 
su razón de ser cuando vemos como el corazón se une a la cantidad 
de sueños que han atravesado nuestras vidas, y que muchas veces 
han tenido que sufrir la atrocidad de las bestias represivas; dolor 
y querencia allí está la confrontación imposible de resolver. 
Y así como 
han tenido que sufrir al bárbaro también han sentido la maravilla 
de la apoteosis colectiva en su propio grito. Seres desplegados 
pidiendo el olvido a toda la maldición centenaria de la esclavitud, 
la pobreza y la sumisión para al fin hacerse dueños de sus cuerpos 
y tierras, que quisieron en su momento decirle adiós para siempre a 
esa historia odiada. Esa era la revolución y seguirá siéndolo pero 
en su senda perdida; la premonición de un gran fracaso que se 
revienta 
ante nuestros ojos, y que en mi caso lo pude percibir desde muy 
temprano.
“Prefiero decir un NO” como dice la canción de la diva a
seguir convalidando circunstancias que son algo que nos niega
dentro
de cualquiera que sea el sentido que le hemos dado a los pasos que
uno a uno se han hecho entre luchas y sueños, ese es el mensaje
latente
que se siente tras bastidores de miles y miles de gentes que aún
hacen lo posible de darle algún sentido a alguna franela roja que
les sobra en el armario. Venezuela es un país mediano, sin
connotación
alguna dentro de la risa imperial que no sea su inmensa masa de
recursos minerales y biocarburos, pero lleno de recordatorios
legendarios que la vuelven una ensalada entre los mitos repetidos
y las presencias de certeros engañadores a la zaga de la riqueza
pública concentrada entre el BCV y PDVSA. Curioso país que no
tiene nada que ofrecer en lo que acontece a su actualidad pero es
el bolsón originario de todos los heroísmos nuestramericanos.
Un meollo al fin sin síntesis posible entre grandezas pasadas y la
realidad más inanimada sujeta al mando de quienes jamás
entendieron
lo que es un paso a favor de la alegría colectiva, ni tampoco les
interesó en lo más mínimo. Cuando no hay visión de nación,
no hay colectividades profundamente morales y mucho menos de
una nación que propone al mundo una vida radicalmente distinta
a la que nos impuso el devastador capitalismo, cuando ella es
simplemente una guerra que se mueve entre discursivas 
grandiosas 
de heroísmos pasados y las ansias desesperadas por tomar el 
control 
de las rentas de riqueza que deja el subsuelo sortario, entonces 
pueden estar seguros que la “razón revolucionaria y 
emancipadora” rápidamente se esfuma, como ciertamente 
ha pasado 
y con ella lo mejor del chavismo.
El chavismo se fraguó como una apuesta subversiva que supo en
su momento recoger todas las fuerzas que quedaron pendientes
luego de los grandes fracasos de las izquierdas armadas y
reformistas,
al mismo tiempo que una jugada con seres gansteriles que
supieron
entender que lo mejor era entremezclarse con la diáspora
rebelde
que desde mediados de los años ochenta no tuvo manera de
contenerse, poniendo bajo la mesa muy bien escondida el
verdadero
conservadurismo que unía en una misma cofradía conspirativa
al gánster con el ser más reaccionario, unidos al vuelo subversivo
de los soñadores. Desde esa majestuosa ensalada donde no hay
sabor que se combine, es que se entiende que el nuevo apogeo
revolucionario tenía que asumir las formas de una gesta
caudillesca
como en efecto pasó. De hecho era imposible para aquel
entonces
una dirección colectiva, ideológicamente homogénea, más
bien las apologías “a la diversidad, a la horizontalidad” que una
y otra vez repetimos, en nuestro caso particular
paradógicamente
no eran más que una bienvenida al caudillismo, un rechazo
al nosotros unificado y organizado y una raro retraimiento
al “pueblo” liso y pobre comandado por su hijo elegido,
de siglos
pasados. Por estas mismas razones, era inaceptable la
emergencia de
un caudillo imponente y despótico, sino un aprendiz de la base
popular que dio vida; la maravillosa senda y personalidad
de Chávez.
El también tenía que ser “diverso y horizontal”, es decir,
igualitario, algo que Chávez entendió y militó en ello,
aunque me
haya pateado en la cara el libro de “Los Fabricantes de la
Rebelión”, por indudable soberbia.
Desgraciadamente ese mismo aprendiz de multitudes, de
sus sueños
y de sus programas, de la radicalidad extrema a la hora de
proponer
un nuevo horizonte a nuestro país, de esa fantasía inicialmente
maravillosa del poder popular, del vomitar cualquier pasado para
hacer cierta la posibilidad de algo que se asemeje a la realización
material bolivariana, al mismo tiempo convirtió en tesis de
gobierno
arrastrar esa ensalada gansteril que poco a poco se fue comiendo
no solo las antesalas burocráticas de la presidencia y ministerios
sino a colectivos, dirigentes, cuadros históricos de la lucha
revolucionaria. Si hay un legado de Chávez realmente oscuro es
el no haberse sacado de encima el caudillo que lo obligaron a
ser para convertirse en el dirigente con disposición a utilizar el
mando de Estado en contra del sustrato gansteril que lo acompañó
en su fase conspirativa y posteriormente democrática.
Esta maraña de situaciones tengo años tratando de entenderla
después de sufrirla, en algunos casos de escribirla, sin mayores
éxitos, lo cierto es que tenía que suceder lo que hoy sucede para
tomar el paso del cual muchos sencillos seres de mi país hacen
sin mayores complejidades mentales, aunque sean muy intensos
sus sentimientos: el adiós al chavismo. Una revolución supone
situaciones de dura decisión que llevan consigo todos los riesgos
de la historia, sin esas decisiones es absurdo, cobarde y mentiroso
hablar de ella y mucho menos dirigir en nombre de ella. Si aquí
no se hizo desde los inicios que era indispensable entonces desde
hace mucho tiempo hemos debido hablar en estos términos. El
chavismo muere con Chávez al igual que el fidelismo muere
con la ida de Fidel de la dirección de Estado. Cuba y Venezuela
han sido las últimas utopías de Estado revolucionario encarnadas 
en los héroes que le dieron paso. Chávez al no romper con el 
caudillo que le crearon alrededor suyo, no tuvo otra salida que 
gritar la necesidad de la ruptura cuando su vida se sabía 
acabado, pero aún así, y personalmente sin entender aún porque 
no se atrevió a ello, dejo intacto el sustrato gansteril. No entiendo 
porque más miedo se le tiene al poder que te rodea que a la 
propia muerte. ¿Es que las estructuras de burocráticas de Estado 
son tan inmensamente poderosas que aún frente a la evidencia 
de la muerte se imponen?. Aquí hay algo que no entiendo, 
es un fondo metafísico desconocido o simplemente alguna 
información que me falta, o será que soy un imbécil.
A partir de allí ha venido un desastre que harto estamos de
denunciarlo en sus efectos y orígenes material-económicos,
políticos,
sociales, pero en este caso no se trata de repetir lo gritado.
Un amigo me decía que en estos días en uno de estos
programas
de chismes contra la oposición de Diosdado Cabello, el amigo
ya no solo habla de chismes acompañados por cualquier
cantidad de discursos de Chávez, sino que ahora, asemejando
al caudillo, hace programas junto a civiles y militares que lo
aplauden. Pero burlándose de su héroe y comandante, hace
poco monta un programa donde su público militar y civil,
aplaude nada menos que una hora de televisión presentando
a su familia. No es la familia de su cachifa que las deben tener
a montones la que vale, no es la familia haciendo colas
condenada
a un sueldo pírrico que no es más que explotación pura de una
fuerza de trabajo que paga con su esfuerzo lo que otros han
desfalcado, es su familia, padres, tíos, hijos, hermanos, y dele,
gozando las consecuencias infectas de una historia. Su goce
es el retrato perfecto de la burla a nuestra explotación como
pueblo. Pero en fin, más que el aborrecimiento que
personalmente me da semejante manipulación mediática
con valores fotográficos gomecistas o propios de las culturas
pictóricas de la oligarquía del siglo XIX, quiero simplemente
acotar que el “adiós al chavismo” no es solo del honor indignado
del pobre, es también de los que se gozan con televisión al frente,
todas las divinidades del poder. Si mi familia es lo bonito, el
caudal de una fama política heredada, entonces mi amigo usted
quedó absorbido del todo dentro de una equivalencia sonámbula
de que su familia pueda ser el retrato de algún placer que
dignifique al ser nacional. ¡Que locura egocéntrica, reaccionaria
y hedonista!... ¡adiós al poco chavismo realmente profuso y
de pueblo que queda!... y súmenle una cuota simbólica evidente:
militares aplaudiendo el acto, es al mismo tiempo un mensaje de
terror que bajo sus sonrisas compradas nos están añadiendo
haciendo
uso familiar del orden mediático que controlan.
El poder corrompe, si claro pero más allá de todo el poder es una
creación histórica desde que un hombre se puso por encima de
otro creando las diferencias sociales, algo que solo desde
Maquiavelo
se entendió cuan poco tenía que ver con lo moral sí mucho de
la capacidad de mover las técnicas de la manipulación de
circunstancias en la relación amigo-enemigo. Fue genial su 
aprendizaje o lo que inspiró, dejó en claro de que se trata la 
política frente a un mundo que se preparaba para invadir 
el mundo bajo su modelo mercantil-explotador que habrían 
de llamar “democracia”. El chavismo como a todos le 
tocó también corromperse, reproduciéndose en un legado 
de digna manipulación maquiavélica donde a diferencia de 
tantas 
memorias revolucionarias pasadas no deja materialmente nada. 
No deja nada que suponga inteligencia, productividad, ciencia, 
organización colectiva, de lo cual podamos estar orgullosos a 
pesar de todo. Es un legado vacío y meramente simbólico, donde 
solo los pocos que han podido resistir al cerco violento y burocrático 
al que han condenado este país, quedan medrando 
un grito revolucionario y autogobernante posible: comunidades, 
comunas, ordenes de control obrero decaídos, sin posibilidad 
alguna de unificarse para despedazar esta infernal burla. Eso ahora 
es imposible, mas tarde quizás pero los pasos de unión habrá 
que darlos, y son muchos y largos.
El “adiós al chavismo” es el adiós a un extraordinario sueño
que frente a nuestras caras se nos convirtió en una pesadilla, en
una especie de maldición a la cual todas las tendencias que se
dicen revolucionarias día a día le proponen una salida; unas
mas principistas, otras más pragmáticas, otras valientemente
se despegan del comando político oficial. Pero así mismo, todos
los días esto va perdiendo más y más sentido, ya que el
chavismo dejó de tenerlo, siendo inútil proponerle salidas
cuando su esencia quedó totalmente ahogada en el fichaje
gansteril que gobierna el gobierno, gobierna sus bases, gobierna
el saqueo monumental que han generado.
Los afiches del recuerdo chavista y del mismo Chávez se
desmoronan ante la indiferencia colectiva, para pasar a la
nada, al símbolo sin contenido propio de los capitalismos
informáticos, esa “estética del vacío” que inauguraron
ya hace unos años nuestros espléndidos escuálidos. Y esa es 
precisamente la razón por la cual el chavismo muere 
condenando a todo un pueblo a la improductividad, fascinado 
por la capacidad de manipulación que le ha dejado su 
comandante-presidente y que se la arrebatan después de muerto, 
pero deshaciéndose a su vez en esta fascinación mediatizada. 
Se olvidaron de hacer el cálculo en el tiempo de cuánto funciona 
semejante imposición al subconsciente colectivo. Ya llegó su 
fin, ya llegó el adiós que millones le estamos dando.
Estoy seguro no obstante, que este adiós, y los que se van a ir
acotando, no son solo un final de frustraciones dejando castrada
la aventura revolucionaria. Precisamente ese enorme vacío,
ese contexto de radical improductividad con que deja tirado
el chavismo este país, puede ser al mismo tiempo, el punto de
partida de un nuevo brote soñador, sin caudillos ni ordenes
simbólicos preestablecidos, de relaciones directas, horizontales,
comunicantes y productivas entre comunidades de seres
trabajadores donde resplandezca de nuevo la “moral del
alzado”. Si nos fijamos en el proceso de pacificación de las
FARC y probablemente el ELN en Colombia, también podría
decirse que muere lo que fue un gran sueño lleno de sangre.
O la misma Cuba de donde renace el placer de la usura y
la acumulación, después de décadas de increíbles esfuerzos,
combinada a la amistad con los EEUU. Puede ser que
generaciones
que ya hemos pasado los años nos quedemos atrapadas en
esta frustración, trataré que no sea mi caso. La sangre
nuestramericana no se va a quedar quieta, y mucho menos
entre nosotros venezolanos donde el chavismo al irse finalmente
al carajo, nos deja todo por hacer, vivitas las utopías de quien
no acepta morir entre afiches y propagandas; la nada nos forzará
a la creación. Un mundo nuevo sigue por crearse y la belleza
vital del Che que todavía muerto parecía en vida, lo sigue
inspirando, mientras tanto váyanse al coño de lo que sea
grandísmos farsantes, ladrones, mentirosos, traidores, que
el pueblo venezolano y nuestramericano pide paso, y si no se lo
dan será de nuevo con su sangre que sabrá dárselo, ¡no hay
pueblo vencido!.
Se recomienda leer también en Aporrea org. ¿Y después del chavismo
qué?

viernes, mayo 31, 2013


Revolucionario Roland Denis Boulton Destapa Cloaca Chavista

Fuente: NOTICIAS24
Roland Denis: “¡Claro que hay corrupción! Los chavistas exigimos que nos rindan cuentas”
 
Roland Denis, fue viceministro de Planificación de Hugo Chávez y milita en las filas de chavismo, confesó que:  "al escuchar el audio con la voz de Mario Silva sintió un ratón moral inmenso, porque más allá de los chismes de palacio, se ahondó en lo esencial:  El gobierno se ha ido oscureciendo y se ha convertido en una caja negra”.

Durante el programa “La hora de Mario y Leonor”, de Noticias24 Radio, Denis lamentó que Mario Silva haya dicho que se trataba de un montaje “en vez de asumir su responsabilidad”, pues, a su juicio, “ese pudo ser el punto de partida para iniciar un proceso de transparencia dentro de la revolución”.

ASPECTOS RELEVANTES DE LA ENTREVISTA:

Al consultársele específicamente sobre las denuncias hechas por Silva en contra del presidente de la Asamablea Nacional Diosdado Cabello, Denis aclaró: “Yo no acuso a Cabello de nada. Pero él tiene una responsabilidad como dirigente revolucionario. Si fue cuestionado, póngase a la orden de cualquier tipo investigación”.

En cuanto a las denuncias de mal uso de los fondos públicos en líneas generales, Denis espetó: “¡Claro que hay corrupción! Los chavistas exigimos que nos rindan cuentas. Por ejemplo, estar preso o no tiene una tarifa en este país. Hay muchísima corrupción: siguen siendo las estructuras del mismo Estado”

LA GRABACION NO ES MONTAJE

Roland Denis insistió en desestimar que el polémico audio sea un montaje, “porque entonces una máquina se convirtió en Shakespeare con ese guión y ya no hacen falta los seres humanos”.

También redundó en lo beneficioso que habría sido “un conflicto interno en las filas del chavismo para depurar la revolución”.
Denis destaca por sus punzantes artículos en Aporrea.
Ha acusado a Carlos Rotondaro de ser parte de “la camada corrupta del Gobierno”. Dice Denis: “Una vez presenté pruebas (en contra de Rotondaro) y al día siguiente Mario Silva lo entrevistó e insultó a quienes hicimos las denuncias. ¿Qué tengo yo de desleal? ¡Hay que depurar!”.

Asimismo dijo Denis que hay varios personajes públicos del alto gobierno de los que “podría decir que están involucrados en hechos de corrupción:

Rafael Ramírez, Diosdado Cabello, José David Cabello, José Gregorio Vielma Mora… Pero si yo te denuncio, tú me respondes. ¡A ti te puso el pueblo, tú me rindes cuentas a mí!”

Denis criticó que las estructuras de contraloría no funcionen dentro del Estado, y reconoció que, dados los niveles de corrupción de la actualidad, “la contraloría social resulta un peligro para el chavismo, porque ya no es posible la renovación de personajeDenis recomendó a Nicolás Maduro dejar el “Gobierno de espectáculo y el lenguaje estridente de patria y de Bolívar, ser más sencillo, más directo y servir al pueblo.

NOTA ASERNE: Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con las ideas que profesa Roland Denis, pero podemos dar fe, que Denis es un político que actúa por convicción sobre lo que predica, además su honestidad es incuestionable.
posted by Aserne Venezuelas.”
Finalmente Denis recomendó a Nicolás Maduro dejar el “Gobierno de espectáculo y el lenguaje estridente de patria y de Bolívar, ser más sencillo, más directo y servir al pueblo.

NOTA ASERNE: Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con las ideas que profesa Roland Denis, pero podemos dar fe, que Denis es un político que actúa por convicción sobre lo que predica, además su honestidad es incuestionable.
posted by Aserne Venezuela


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Urosa en el Vaticano

Urosa   en el Vaticano
Héctor Agüero (El Don ponderado del chavismo en Carabobo)


Causa asombro oír las declaraciones que desde Roma pronunció el Cardenal Urosa. La misma fraseología cansona y vacía de hace quince años atrás. Se pensaba que luego de los esfuerzos del Papa Francisco por acercar la Iglesia Católica a la vida cotidiana, la Conferencia Episcopal Venezolana actuaría con un pelín de apertura y de entendimiento, pero no fue así. Estuvieron en el Vaticano, como voceros de la MUD. La misma agrupación intolerante que excluyó a Copei de las candidaturas parlamentarias del 6 de diciembre. 
Negando la realidad y pensando de manera equivocada al confundir al actual Papa con Juan Pablo II. Nada más lejos de realidad. Francisco, quiere oxigenar el catolicismo y alejarlo de los cánones rígidos, dogmáticos y clasistas, en que Juan Pablo II encerró la Iglesia de San Pedro durante 28 años. Anticomunista rabioso castigó y humilló a los líderes de la Teología de la Liberación durante sus giras por nuestro continente (el caso del sacerdote y poeta Ernesto Cardenal de Nicaragua), ignoró el sacrificio del mártir Monseñor Romero, asesinado por la derecha salvadoreña. La misma actitud la asumió ante la masacre de los sacerdotes jesuitas en el mismo país centroamericano; mientras que, por otra parte, financiaba las fuerzas derechistas en Polonia y otros países socialistas, a través del Banco del Vaticano, una entidad financiera caracterizada por las transacciones turbias. No obstante, la guinda del vaso, fue la entrega del Estado Vaticano al Opus Dei, un engendro medieval parido en pleno franquismo, que antepone el dinero a la fe y está infiltrado en todos los niveles de las corporaciones financieras que dominan el mundo.
Seguramente el Papa Francisco miró con estupor a Urosa y sus acompañantes, más preocupados por el cierre fronterizo que afecta a contrabandistas, paramilitares y narcotraficantes, que por los derechos jurídicos y morales que asisten a Venezuela.  Quizás el Papa de la renovación se sintió por momentos atrapado en un túnel del tiempo y ya debe estar preparando un sacudón a las telarañas de la conferencia episcopal
Asi actúan sus "hermanos" tan admirados por Hugo Chávez y de la etnia y formación
Resultado de imagen para tareck el aissami
del Tareck El Aissami, el connotado miembro de Hamas y Hezbolah, que es cabeza
de serie de su partido PSUV...
Asesinados tres cristianos en Siria
Daesh difunde un vídeo con la ejecución y exige un rescate por otros cautivos
Por Redacción
Madrid, 10 de octubre de 2015 (ZENIT.org)
Tres de los cristianos asirios del valle del río Jabur mantenidos como rehenes por los milicianos del Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe) han sido ejecutados por sus secuestradores. El vídeo de la ejecución ha sido difundido en las últimas horas a través de un sitio web yihadista, informó la agencia FIDES.

En la grabación, los tres cristianos asirios están de rodillas, vestidos con los cacarterísticos monos naranjas en una zona desértica, y son asesinados con un tiro en la nuca por tres verdugos encapuchados. Cada una de las víctimas, antes de ser asesinada, se identifica repitiendo su nombre y su localidad de origen: se trata de Audisho Enwiya y Assur Abraham, de la aldea de Tel Jazira, y de Basam Michael, de la aldea de Tel Shamiram.

Después de su ejecución, el vídeo termina con la imagen de otros tres asirios de rodillas y con el mismo traje de color naranja delante de los cuerpos de los tres ejecutados. Estos últimos también dicen su nombre y pueblo de origen, y uno de ellos añade en árabe, señalando a los cuerpos de los difuntos, “nuestro destino será el mismo de éstos, si no se siguen los procedimientos correctos para nuestra liberación”.

La ejecución, según los terroristas, tuvo lugar en la mañana del 23 de septiembre, día en que los musulmanes conmemoran la “Fiesta del Sacrificio” (Eid al-Adha). Los tres hombres asesinados, al igual que los tres que aparecen en el vídeo aún con vida, formaban parte de un grupo de unos 230 cristianos asirios que los fundamentalistas islámicos tienen como rehenes desde finales de febrero, cuando la ofensiva yihadista alcanzó las aldeas cristianas del valle del Jabur. El lugar de su detención, con toda probabilidad sigue siendo Al-Shaddadi, un bastión de Daesh, a 60 kilómetros de Hassaké.

El mensaje transmitido por el grupo terrorista es claro: el rescate exigido para la liberación de los prisioneros cristianos todavía no se ha pagado, y las ejecuciones continuarán hasta que se pague la suma solicitada.

En las fases sucesivas al secuestro colectivo, los milicianos exigieron 100 mil dólares por cada uno de los rehenes para su liberación. Ante la imposibilidad de recoger tal cantidad de dinero, las negociaciones se interrumpieron. Hace aproximadamente un mes, el arzobispo Jacques Behnan Hindo informó a la agencia FIDES que se había abierto una espiral de esperanza, al retomar las conversaciones para intentar alcanzar un acuerdo sobre una suma mucho menos onerosa. Ahora, con la difusión del vídeo de la ejecución, aumenta la preocupación por la suerte de los cristianos de Jabur --incluidos mujeres y niños-- que siguen en manos de los yihadistas.
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