Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 23 de octubre de 2015

La diferencia entre un artículo escrito por un historiador serio y culto, en este caso el portugués Manuel Rosa, especializado en estudios colombinos, y el de un X de la vida, que nos venden como "sabio y ponderado jefe de las hordas del PSUV carabobeño: Don Héctor Agüero"...Lea y verá las tremendas fallas de nuestro compatriota, fanático y de escaso planteamiento histórico...sólo de una mediocridad puesta a los pies de una ideología política, que no transmite nada...

Historiador encuentra evidencia de que historia de Colón es falsa

En un nuevo artículo publicado por la Legal History Review en la universidad de Quinnipiac (Connecticut), Rosa asegura que el Mayorazgo de Colón en el que se basa la teoría oficial de que nació en Génova era falso.

imageRotate
Se cuestiona el lugar de nacimiento del célebre navegante (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 18 de octubre de 2015  10:46 AM
Nueva York.- El historiador portugués Manuel Rosa, especializado en estudios colombinos, ha vuelto a poner en duda que Cristobal Colón naciera en Italia y asegura haber encontrado la prueba definitiva.

En un nuevo artículo publicado por la Legal History Review en la universidad de Quinnipiac (Connecticut), Rosa asegura que el Mayorazgo de Colón en el que se basa la teoría oficial de que nació en Génova era falso.

"La importancia del artículo es que prueba que el Mayorazgo de 1498 fue una falsificación hecha noventa años después de que Colón muriera", contó el historiador en conversación con Efe.

"He descubierto que el supuesto documento fue contestado en su día por la propia justicia española, que ya sentenció que ese documento vale lo mismo que un folio en blanco", añadió.

"El descrubrimiento pone en duda todo lo escrito hasta ahora sobre Colón. La historia de Colón tal y como nos la han contado es falsa", aseguró.

Según Rosa, estos nuevos elementos sobre Colón dan mayor fundamento a su teoría sobre el hombre enviado por los reyes Católicos a la India de que no era italiano.

"Colón nació en Madeira (Portugal) y era en realidad hijo del rey polaco Ladislao III, que huyó a Madeira tras luchar contra los turcos en una batalla en la que hasta ahora muchos pensaban que había encontrado la muerte", explica.

En Madeira, el padre de Colón habría vivido con el nombre falso de Henrique Alemão.

Rosa, que en 2008 publicó "Colón. La historia jamás contada", en la que ya empezaba a deconstruir la biografía oficial del descubridor de América, se dijo "consciente" de las críticas que recibe de parte de la comunidad de historiadores.

"Sé que me consideran alguien que quiere reescribir la historia, pero debe contarse que lo que parece escrito en piedra, la versión oficial, es falsa", añadió.

El especialista asegura en su libro que Cristóbal Colón servía en secreto a Portugal, y no a España, a la que con el descubrimiento de América pretendía alejar de los ricos mercados de Asia.

Según el historiador, el auténtico Colón no era un plebeyo italiano a las órdenes de la monarquía española, sino un hombre de confianza de la monarquía de Portugal que sabía bien desde el principio que no se dirigía a las India sino a América.

Rosa dijo a Efe confiar que "cuando el libro se publique en inglés -hasta ahora solo es posible encontrarlo en portugués, español, lituano y polaco- toda la historia de Colón tal y como se conoce se derrumbará".

Puro Racismo


Puro Racismo (2533670)



Héctor Agüero
La derecha vernácula además de retrógrada es enredadora y socarrona. Cual chisme.
A propósito del 12 de octubre, día de la Resistencia Indígena, volvieron nuevamente con
su merengada de racismo e ignorancia. (AGÚERO LEA ESTE ARTÍCULO COMO SI NO LO
HUBIERA ESCRITO UD. Y VEA QUIÉN TIENE LA MERENGADA)
Son más papistas que el Papa. Mientras la Alcaldesa de Barcelona de Cataluña,
señalaba que ese día no había nada que celebrar ya que, era un aniversario más
del genocidio cometido en contra de los pueblos originarios del continente, aquí
los reaccionarios locales disparaban ideas alocadas para justificar la conducta
impropia del imperio español.

Elogian a Colón e insisten en que Bolívar era blanco sin rasgos de mestizaje,
condición
absoluta para ser recibido en la Corte imperial y que además, los mal llamados
conquistadores nos hicieron un favor, porque de otra manera andaríamos con
guayuco y vagando por la selva. No es la primera vez que un grupo de trasnochados
esgrimen estos argumentos. El tono mayor siempre lo dio el Hermano Nectario
María, el papá de los reaccionarios, quien tildaba a los habitantes nativos de
estas tierras de perezosos y decía, con desparpajo que los Caribes eran violentos,
agresivos y dominantes.

A propósito de este afán pueril y grotesco de delirar con limpieza de sangre y piel,
que obsesiona a los trasnochados de la derecha, viene al caso una anécdota de
Eduardo Michelena en su libro Vida Caraqueña: Doña Mercedes de Uslar,
tenía una sirvienta negra encargada de decirle quien era blanco en este país.
Refiriéndose a no sé qué familia, doña Mercedes le preguntaba: -¿Y esa gente
es blanca?, - ¡Cómo no, Misia Mercé, esa gente es blanca!, -¿Pero blanca&
blanca& blanca?, -Bueno, usted sabe que aquí el que resiste esos tres toques es
difícil .

Así anda la derecha, que pretende ser intelectual. Esconden un profundo odio y
son puro racismo. ¿Y ESTE ARTÍCULO NO DESTILA PURO RACISMO FANÁTICO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada