Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 13 de octubre de 2015

Este viernes, un grupo vandálico atacó la subestación eléctrica Güigüe, ubicada en el estado Carabobo, informó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

10 hombres participaron en el hecho

Grupo armado atacó subestación eléctrica en Carabobo

La canciller Delcy Rodríguez informó que sujetos armados violentaron los accesos de la subestación eléctrica Güigüe con la intención de "generar zozobra" en el país. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acudieron al lugar.

La ministra, Delcy Rodríguez,informó que las autoridades investigarán el ataque (VTV)
EL UNIVERSAL
sábado 10 de octubre de 2015  12:27 AM
Caracas.- Este viernes, un grupo vandálico atacó la subestación eléctrica Güigüe, ubicada en el estado Carabobo, informó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

"Un comando fuertemente armado, de aproximadamente 10 hombres, violentó los accesos de la subestación eléctrica del estado Carabobo, uno de ellos logró ingresar a las oficinas administrativas y el resto se quedó en los patios internos", explicó la canciller, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que el operador de guardia dio el alerta de forma inmediata a las instancias competentes, por lo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) envió un comando rural del sector.

Rodríguez acotó que el presidente Nicolás Maduro ordenó una investigación para esclarecer los hechos, que "buscan generar zozobra en la población", según la canciller.

Al lugar acudieron efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La ministra enfatizó que ya se encuentran en la búsqueda de los autores materiales de este ataque contra el sistema eléctrico nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada