Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 5 de julio de 2014

Hoy 5 de julio conmemoración de la Declaración de Independencia de la República de Venezuela, la triste realidad es que somos ¡¡¡colonia de la Isla de Cuba, y nuestros gobernantes unos serviles de los luciferinos y viejos cagalitrosos hermanos Castro Ruz!!! Esta señores, es nuestra realidad presente Parta IV

Carlos Julio Peñaloza: La historia de Giordani

thumbnailcarlosjuliopenalozaLa renuncia de este pilar de la revolución chavista levantó una polvareda roja que acrecentó su carta fatídica. Este ingeniero electricista sin experiencia financiera fue convertido por arte de magia del galáctico en el zar de la economía. Su misión era destruirla para reemplazarla con la utopía comunista y casi lo logra. Para colmo este oscuro personaje que llego a ser el Rasputín de Chávez no nació en Venezuela. Es hijo de una pareja de comunistas de nacionalidad italiana y española respectivamente. Fue concebido en Madrid en 1939 y luego de una breve pasantía en Argelia fue importado en vientre a República Dominicana donde arribaron sus padres en 1940. Sus progenitores eran agentes del Comintern enviados para promover el comunismo en el feudo de Chapita Trujillo.  Posteriormente los soviéticos enviaron a la pareja Giordani a Venezuela en 1949 a cumplir la misma tarea.
Este inmigrante multinacional que arribó al país a los 10 añosadquirió la nacionalidad venezolana después de los 21 años, sin renunciar a su nacionalidad dominicana. Para complicar más las cosas,tiene pasaporte italiano. Como vemos, Giordani tiene varias nacionalidades y de acuerdo con la Constitución Nacional no podía ser ministro de áreas estratégicas como la economía. El galáctico lo sabía, pero no le importo un comino al igual que hizo con Maduro.El héroe del Museo Militar estaba acostumbrado a violar la Constitución, a la cual llamaba despreciativamente “La bicha”, mientras socarronamente besaba el manoseado librito azul  burlándose de todos nosotros.
En su carta el monje relata parte de su pasado, pero deja fuera cosas importantes que no le conviene decir. Su saga merece ser conocida por los venezolanos. Su padre Primo Giordani junto con un hermano eran obreros de la construcción en Bolonia, Italia.Allí formaron parte de las fuerzas de choque comandadas por Mussolini en su época marxista. Cuando el Duce tomó el poder y se declaró fascista los hermanos Giordani lo abandonaron apoyando al socialista Giacomo Mateotti. Este político socialista denunciaba que Mussolini había cometido fraude y usaba la violencia contra la oposición, se estaba convirtiendo en un problema para Mussolini. En 1924 luego de publicar un libro contra el fascismo, Mateotti fue asesinado. Varios fascistas fueron acusados como autores del crimen y algunos de ellos fueron llevados a prisión. Para desviar las investigaciones Mussolini señaló que sus antiguos secuaces comunistas eran los homicidas, iniciando una persecución de supuestos sospechosos. Entre ellos estaban los hermanos Giordani quienes huyeron a Francia protegidos por el partido comunista francés. En Francia el padre de Giordani fue reclutado por los soviéticos haciéndose miembro del Comintern.
Cuando se inicia la Guerra Civil española en 1936, los soviéticos formaron brigadas internacionales integradas por voluntariosde 54 países para luchar a favor de los izquierdistas republicanos. Los comunistas franceses enviaron un contingente de voluntarios a la península ibérica en la cual se enrolaron los hermanos Giordani. Los comunistas italianos enviaron a esa guerra la Brigada Garibaldi, se unieron los hermanos fugitivos. En el sitio de Madrid Primo Giordani, siendo comisario político en su unidad, perdió una pierna. Mientras convalecía se enamoró de una comunista española y la embarazó. En 1939 luego del triunfo de Franco, los soviéticos enviaron al mutilado de guerra a Republica Dominicana para colaborar en la organización del partido comunista en la isla. De esa manera los esposos Giordani fueron a dar a San Pedro de Macorís, donde fundaron el Partido Comunista en esepueblo. A los pocos meses nació allí Jorge Giordani en 1940.
En 1947 la Legión del Caribe, un grupo de mandatarios integrado por Rómulo Betancourt, Pepe Figueres, Grau San Martin, y Juan JoséArévalo entre otros, financiaron una expedición para derrocar a Chapita Trujillo. Al frente pusieron como jefe político al comunista Juan Bosch quien vivía exiliado en Caracas. El jefe militar era el general dominicano Juan Rodriguez.Una fuerza de 1.200 hombres fue puesta bajo la dirección de oficiales cubanos comunistas veteranos de la Guerra Civil Española. Juan Bosch había contado en República Dominica a Primo Giordani para actuar como espía y enlace con los comunistas locales al desembarcar su expedición. Los expedicionarios fueron entrenados por el general español Alberto Bayo en Cayo Confites cerca de Camagüey. Cuando estaban por zarpar el gobierno norteamericano encabezado por Harry Truman presionó al presidente cubano logrando suspender la invasión. Uno de los reclutas que formaba parte de esa fuerza fue Fidel Castro, quien era un estudiante de 21 años en la Universidad de La Habana.
Cuando en 1950 fue asesinado el Presidente de la Junta de Gobierno el Cnel. Carlos Delgado Chalbaudlos soviéticos enviaron a Primo Giordani a Venezuela para colaborar en la organización del Partido Comunista local. Al arribar fue enviado a PamPam, un pequeño pueblo en el Estado Trujillo donde el padre del monje estableció el Partido Comunista en esa región. En esa actividad Giordani padre se hizo amigo del líder comunista Pedro Ortega Díaz. Al terminar el bachillerato en 1958, su hijo Jorge ingreso a la UCV incorporándose al PCV. El 23 de enero de 1959 Fidel Castro visito a Caracas para pedir apoyo a Betancourt para lanzar invasiones a Republica Dominicana, Panamá, Nicaragua y Haití. Ese era el viejo plan de La Legión del Caribe. El caudillo cubano pensó que con ese anzuelo lograría apoyo deBetancourt. Rómulo se lo negó y Fidel se marchó furioso jurando venganza.
Al llegar a Cuba, Fidel pese a no contar con los recursos necesarios ordenó preparar las expediciones. Al efecto contrató al General Bayo quien entrenó fuerzas con voluntarios de diferentes países. A ese entrenamiento fueron enviados 38 jóvenes comunistas de la UCV entre ellos estaba incluido Jorge Giordani, pero a última hora fue sacado.En Cuba los venezolanos se integraron a la fuerza que invadiría a Dominicana al mando del Cdte. Enrique Jimenez Moya. Al desembarcar esta expedición fue exterminada muriendo todos los venezolanos. Jorge Giordani se salvó porque cuando fue a despedirse de su padre, este se opuso diciéndole “Mi participación en la Guerra de España fue una tragedia, pero la tuya en Dominicana sería una comedia”. Acto seguido llamó a Ortega Díaz y le rogó que lo sacaran de la lista de voluntarios. Luego exigió a los soviéticos una beca para su hijo en Italia, en la ciudad de Bolonia donde aún tenía familiares. Giordani estudio en la Universidad de Bolonia, cuna de las brigadas rojas, una organización terrorista italiana. Esta historia la contó Chávez en un Aló presidente repitiendo lo que le había relatado el propio Monje en el entierro de Ortega Díaz.
El Monje narra que al prepararse para viajar a Italia no tenía pasaporte venezolano porque a los 19 años aún no se había nacionalizado. Por ello utilizó su pasaporte dominicano y luego el italiano. Esto evidencia que si posteriormente Giordani se nacionalizó venezolano tiene triple nacionalidad y que su nombramiento como ministro en áreas estratégicas era ilegal porque violaba la Constitución. Esto lo sabían tanto Chávez como Giordani quienes se hicieron los locos violando una vez más a la pobre “bicha”.¡Cuando haremos respetar a “la mejor constitución del mundo?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario