Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 6 de julio de 2014

Hinchas argentinos van por todo el país anfitrión entonando su nuevo himno



  1. Jugadores de Argentina cantando 'Brasil decime ... - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=MsA872o4GHk

    23/6/2014 - Subido por Boca Juniors +HD (Canal 2)
    La version celeste y blanca de riBer decime que se siente cantado por los jugadores de la seleccion argentina: Kun Aguero, Palacio, Maxi  ...



    1. CCR - Bad Moon Rising , 1969 - YouTube

      www. youtube com / watch? v = q_Psclfgfhw

      28/7/2012 - Subido porción AlexPap48
      + J David Gracias! Nunca lo habría adivinado. Usted debe tratar de atrapar la película de nuevo. Era casi la primera ...
  2. El canto que irrita a Brasil
  3. El Universal domingo 6 de julio de 2014  12:00 AM
  4. Hinchas argentinos van por todo el país anfitrión entonando su nuevo himno


    imageRotate
    El himno "Brasil, decíme que se siente" ha retumbado a lo largo y ancho del país anfitrión del Mundial EFE
  5. domingo 6 de julio de 2014  12:00 AM
    Las ciudades de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Sao Paulo y Brasilia han visto pasar miles y miles de hinchas argentinos durante Brasil 2014. La camiseta o la bandera albiceleste es lo primero para identificarlos, dentro o fuera de los estadios. Sin embargo, un canto ideado por ellos para este Mundial, y que irrita a más de un brasileño, también se ha convertido en otra forma común de saber quiénes son.

    Con osadía, los aficionados argentinos dejan escuchar una y otra vez ese nuevo himno que va dirigido contra la selección anfitriona, con ganas de generar disgusto en los fanáticos de la canarinha.

    "Brasil, decíme que se siente // tener en casa a tu papá", empiezan a recitar los torcedores, para luego recordar la última vez que ambos combinados se vieron en un Mundial. "Te juro, que aunque pasen los años // nunca nos vamos a olvidar // Que el Diego te gambeteó // que Cani te vacunó // Estás llorando desde Italia hasta hoy", prosiguen los adeptos, al son de una popular canción de la extinta banda estadounidense de Rock n' Roll Creedence Clearwater Revival.

    Así, rememoran aquellos octavos de final de la Copa de 1990, cuando Argentina venció 1-0 a Brasil gracias a una inolvidable jugada de Maradona que finalizó con una certera asistencia a Claudio Caniggia. "El Pelusa" arrancó desde la mitad de la cancha, se sacó a tres rivales de encima y, cuando había captado la atención de cuatro defensores, soltó un pase a su compañero, quien regateó ante la salida del portero y definió.

    De aquella secuencia se alimetan algunos versos del canto que finaliza con una mención al principal ídolo actual de la albiceleste y una histórica comparación dentro del fútbol: "A Messi lo vas a ver // la Copa nos va a traer // Maradona es más grande que Pelé".

    Pese a que los argentinos disfrutan al recordar ese partido, el desenlace de aquel Mundial no fue el mejor para el conjunto que en ese entonces dirigía Carlos Salvador Bilardo. Y es que el equipo llegó a la final y perdió por la mínima diferencia (1-0) ante Alemania. No obstante, poco les importa eso cuando se trata de sacar a su eterno adversario sudamericano de sus cabales.

    El aficionado argentino incluso muestra su atrevimiento al cantar a todo pulmón este himno, ya que en cruces mundialistas entre ambos rivales Brasil tiene la balanza a su favor: dos victorias para la canarinha, una para la albiceleste y un empate. Además, la verdeamarela es la selección más ganadora con cinco Mundiales.

    Aunque las notas de la canción "Bad Moon Rising" ya habían sido usadas con otra lírica en las canchas del fútbol de clubes en Argentina, reencarnaron con un nuevo propósito: fastidiar al hincha brasileño en su Mundial, ese en el que temen que suceda otro "Maracanazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario