Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 24 de julio de 2015

El cuerpo sin vida del sacerdote franciscano Alexander Pinto fue encontrado en la tarde del 20 de julio, en la carretera que une Ciudad Bolívar con Puerto Ordaz.


Venezuela: asesinaron a un sacerdote franciscano
Alexander Pinto, de 49 años, llevaba varios días desaparecido. Celebraba misa en la Iglesia dedicada a San Francisco de Asís, en Ciudad Bolívar
Por Redacción
Roma, 22 de julio de 2015 (ZENIT.org)
El cuerpo sin vida del sacerdote franciscano Alexander Pinto fue encontrado en la tarde del 20 de julio, en la carretera que une Ciudad Bolívar con Puerto Ordaz. El cadáver, que fue encontrado por algunos hermanos de la comunidad y por agentes de la policía que estaban recorriendo la zona, se encontraba en estado de descomposición y presentaba varios impactos de bala.
El padre Pinto había desaparecido el 15 de julio y el vienes 17 su furgón había sido descubierto quemado cerca de Ciudad Bolívar. El religioso, de 49 años de edad, celebraba diariamente la misa en la iglesia dedicada a San Francisco de Asís, en la parroquia de Vista Hermosa.
La arquidiócesis de Ciudad Bolívar, a través de un comunicado, “se une al duelo que embarga a los familiares, amigos y conocidos”. De este modo, el texto asegura que fray Alexander era “un hombre de paz y bien, modelo de vida en sencillez y fraternidad”. Y así, invitan a orar “por el eterno descanso de su alma, una irreparable pérdida que enluta nuestros corazones y el de tantos venezolanos que día a día ven cegarse la vida de hermanos cercanos y lejanos en manos de la delincuencia, pero nos llena de esperanza en Cristo Jesús por ir al encuentro de nuestro Padre Celestial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada