Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 17 de julio de 2015

Julio 2015: Bailando con la Oscuridad...O las inhabilitaciones insólitas desde el punto de vista político en Venezuela...

Julio 2015: Bailando con la Oscuridad

Reporte del Clima CósmicoJulio 2015: Bailando con la Oscuridad
Putney Mountain, VT
Por Mark Boraxwww.markborax.com
29 de Junio 2015
Traducción: Marcela BoreanDifusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahorahttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
from visiualparadox.com 
From Visual Paradox

Desde mediados de Junio, cuando Saturno reingresó en Escorpio por tres meses(ver el reporte del mes pasado), la oscuridad está siendo roto-labrada para exponer sus contenidos a la luz. Es la naturaleza de Saturno en Escorpio probar a la oscuridad y ver de qué está hecha, así que si eres mantenido despierto por las noches por el baile zapateado de los esqueletos en lejanos campos de consciencia, eres uno de los muchos a los que se le pide que salgas, que salgas, donde quiera que estés, y bailes.


Marte opuesto a Plutón el 15 de Julio condimenta el baile al elevar su intensidad. Marte activa al guerrero interior, y la oposición de Plutón alienta a ese guerrero en el estado atascado de nuestra especie, una especie peleando como loca para emerger de las eras oscuras. Donde sea que estés atascado allí es donde llegas a bailar. Cualquiera sea el sueño que hayas dejado atrás, está intentando resucitar en una nueva forma. De lo que sea que estés hecho en el fondo, está siendo urgido hacia el reflector para sacudir los viejos huesos.


¿Cómo puede una especie con tantas cosas buenas en su interior quedar atrapada una y otra vez actuando su naturaleza inferior?


¿Cómo una especie capaz de una compasión impresionante deja marchitar su promesa con reestrenos rancios de la telenovela kármica de demonizar a los demás sólo porque son diferentes?


¿Cuándo la codicia ciega de nuestros líderes dará paso al verdadero liderazgo de las personas con visión y esperanza real, los cuales nos pueden guiar a salir del atolladero de evolución atascada?


By Kimberly Lennox

Este verano Saturno en Escorpio, reforzado por Marte opuesto a Plutón, está energizándote para encontrar algo bueno y real y fuerte y positivo en qué creer, a pesar de los arrebatos de violencia. Este escenario es una reminiscencia de los años 60, cuando la promesa de nuevas ideas emergió para desafiar el status quo en medio de los enfrentamientos de  indignación y violencia. Si permites que la intensidad de nuestros tiempos te despoje de tu vieja cobertura de falsa seguridad, la cruda inmediatez primal de bailar con la oscuridad puede encender la fuerza del alma dentro de ti para quemar las distorsiones y mentiras, y abrir el sendero del amor y la verdad.


¿Quién Eres Tu Realmente? ¿Para Qué Estás Aquí? ¿Cuánto Más Vas a Esperar?

¡Adelante!

Mark
Mark Borax es un Astrólogo Maestro a Nivel Álmico
Mark Borax es un maestro, astrólogo y autor renombrado que vive en Vermont y escribe el boletín electrónico “Reporte del Clima Cósmico” mensualmente. Él ofrece lecturas por teléfono y en persona, y clases que catalizan la evolución individual.www.markborax.com
* * * * * * * * * *
Las traducciones en español de Mark Borax se pueden descargar en archivo Word desde el nuevo sitio que se ha creado para el enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete enhttp://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora

MUD: Inhabilitaciones constituyen una confesión de debilidad del régimen

"Antes apabullaban a sus adversarios con ventajismo brutal. Ahora los ‘inhabilitan'", denunció el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chuo' Torrealba, quien llamó a utilizar el voto como "instrumento de rebeldía cívica".

imageRotate
"Nada debe apartarnos de la agenda" (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 16 de julio de 2015  05:25 PM
Caracas.- "Que nadie se equivoque: Las inhabilitaciones constituyen una clara confesión de debilidad de un régimen que tiene trampas pero no votos", aseguró el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chuo' Torrealba la tarde de este jueves tras conocer la sanción impuesta por la Contraloría al exalcalde de San Diego, Enzo Scarano.

Torrealba enumeró a través de su cuenta en twitter los "Signos de una neo-dictadura al borde del colapso".

"Antes sus agentes electorales del CNE manipulaban elecciones. Ahora las sabotean", señaló.

"Antes -agregó el secretario de la MUD- apabullaban a sus adversarios con ventajismo brutal. Ahora los ‘inhabilitan'".

El dirigente afirmó que la única respuesta "real y contundente" a las inhabilitaciones es garantizar que a quien postule la MUD obtenga una "victoria abrumadora", por eso el llamado es a utilizar el voto "como instrumento de rebeldía cívica".

"Nada debe apartarnos de la agenda económica y social, que es la que une al país contra el régimen, ni del camino electoral, donde ellos pierden", expresó Torrealba.

La diputada destituida María Corina Machado y el exalcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, recibieron esta semana (el martes y jueves respectivamente) una notificación de la Contraloría General de la República sobre su inhabilitación para ejercer cargos públicos en los próximos 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario