Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 17 de julio de 2015

El exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, afirmó que le enorgullece no haber sido inhabilitado por acto de corrupción sino por una interpretación errada de la Contraloría, a la cual apelará en los lapsos correspondientes. Anunció que en el caso de que la sentencia en su contra prospere, su puesto como candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 3 de Carabobo será ocupado por una mujer carabobeña.

Scarano interpondrá recurso ante medida que lo inhabilita políticamente

Dijo que no le sorprendió la noticia pues "ya sabía que se estaban utilizando todos los organismos del Estado para inhabilitarme políticamente. Toda la intervención hecha dentro de la Alcaldía de San Diego desde que fui encarcelado por la Sala Constitucional del TSJ, no les sirvió de nada porque lo único que consiguieron fueron cuentas claras"

imageRotate
Dijo que ahora más que nunca es necesario salir a votar (Prensa Enzo Scarano)
EL UNIVERSAL jueves 16 de julio de 2015  10:18 PM
Valencia.- Tras el anuncio de su inhabilitación política, Enzo Scarano manifestó que la medida no le fue aplicada porque no hizo su declaración jurada, ni por cometer algún hecho de corrupción durante sus 11 años de gestión, "me inhabilitan porque supuestamente declaré de forma extemporánea, alegato que tampoco es cierto, porque lo hice en los lapsos correspondientes", aseguró.

La Contraloría General de la República inhabilitó políticamente al ex alcalde del municipio carabobeño de San Diego por un período de 12 meses, por presuntamente presentar su declaración jurada de patrimonio de forma extemporánea el pasado año.

Manifestó que no le sorprendió la noticia pues "ya sabía que se estaban utilizando todos los organismos del Estado para inhabilitarme políticamente. Toda la intervención hecha dentro de la Alcaldía de San Diego desde que fui encarcelado por la Sala Constitucional del TSJ, no les sirvió de nada porque lo único que consiguieron fueron cuentas claras. La Contraloría no consiguió en 11 años de gestión ningún hecho de corrupción, ni un acto administrativo fuera de lugar y eso me llena de orgullo, porque demuestra que tenemos un equipo de gobierno realmente eficiente".

Scarano explicó que debido a que la Contraloría General no consiguió nada irregular el titular de ese despacho, Manuel Galindo, tomó la sentencia emitida por la Sala Constitucional del TSJ en el que se le destituyó y privó de libertad de forma inconstitucional el pasado 19 de marzo de 2014 y a partir de esa fecha, alegar que hizo su declaración jurada fuera de los lapsos establecidos por la Ley.

"Yo tenía 30 días para declarar y le recuerdo Contralor, que me separaron del cargo el 19 de marzo, me encarcelaron y aislaron en una cárcel militar en la que no tenía acceso para declarar por internet ni a recibir visitas, y le recuerdo que mi sentencia se emitió el 9 de abril, sin embargo hice mi declaración el 7 de mayo debido a que precisamente mi sentencia se emitió el 9 de abril, entonces en ese lapso solo han transcurrido 28 días según la sentencia del TSJ, de manera que sí declaré en los lapsos", explicó.

Asimismo dijo que si el lapso tomado para su declaración fue del 19 de marzo (fecha de su encarcelación) al 19 de abril, se ha cometido un grave error administrativo que puede subsanarse en los próximos días,  razón por la cual interpondrá un recurso de revisión a fin de que se rectifique esta nueva decisión en su contra.

"El Contralor tomó una decisión supuestamente "preventiva" pero me sentencia con una inhabilitación por un período de 12 meses. Espero que usted  contralor, rectifique su error".

"Hay que salir a votar"

Sostuvo que nunca ha necesitado un cargo público para trabajar por el país. "Estando preso desde la cárcel trabajé y allí dejé una celda digna y humanizada. Luego al salir, he seguido trabajando, fui el candidato con mayor votación a nivel nacional en las pasadas primarias, es decir, el pueblo ratificó la decisión de que me postule a la AN".

Dijo que ahora más que nunca es necesario salir a votar.  "Esta nueva arremetida no va a impedir que yo siga trabajando por mi país", comentó.

Aseguró que de persistir su inhabilitación, están preparados para la sustitución de su cargo para las próximas elecciones parlamentarias.




























































































El Carabobeño 16 julio 2015

Enzo Scarano: Contraloría General incurrió en error administrativo

(Foto Archivo)

Alfredo Fermín
  
El exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, afirmó que le enorgullece no haber sido inhabilitado por acto de corrupción sino por una interpretación errada de la Contraloría, a la cual apelará en los lapsos correspondientes. Anunció que en el caso de que la sentencia en su contra prospere, su puesto como candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 3 de Carabobo será ocupado por una mujer carabobeña.
La Controlaría General de la República suspendió por 12 meses para ejercer cargos públicos a Enzo Scarano, de acuerdo con una resolución enviada a su esposa Rosa de Scarano, alcaldesa de San Diego, debido a que él tiene empleo en ese municipio.
Scarano ofreció una conferencia de prensa acompañado de su esposa y de su abogado León Jurado, sin la presencia de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática. Muy sereno, dijo ante decenas de periodistas que como el Contralor no encontró ninguna irregularidad durante los 11 años que estuvo al frente de la administración de San Diego, recurrió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, con la que se le destituyó y privó de libertad en marzo del año pasado.
Se alega que hice mi declaración jurada de patrimonio fuera de los lapsos de ley, dentro de los 30 días que me concede la ley, lo cual es falso, sostuvo Scarano. “A mí me separaron del cargo el 19 de marzo, me encarcelaron y me aislaron en una cárcel militar donde no tenía acceso para hacer una declaración por Internet. Sin embargo, yo cumplí el proceso sin dejar de declarar nada. La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia salió el 9 de abril, cuando según el Contralor debí hacer la declaración. Yo la hice el 7 de mayo lo que significa que habían transcurrido 28 días de mi inhabilitación y destitución, por lo que estaba dentro del lapso”.
De acuerdo con lo expuesto por Scarano, el Contralor incurrió en un error administrativo grave, que debe ser interpretado y subsanado.
- ¿Qué hará ahora?
- Voy a interponer un recurso de revisión, pero le digo al pueblo de Venezuela que no necesito un cargo público para trabajar. Fui el candidato con mayor votación en las elecciones primarias donde el pueblo me ratificó para que yo vaya como diputado a la Asamblea Nacional. Se han utilizado todas las herramientas del  poder del Estado, porque a través del voto no han podido sacarme ni derrotarme.
Scarano fue enfático al decir que ahora más que nunca hay que salir a votar. “Enzo Scarano somos muchos. Esto no va a mermar mi trabajo porque no necesito un sueldo del estado para seguir trabajando por el país”.
El exalcalde informó que en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad fue electo como su suplente Angel Alvarez, pero no descarta que su puesto sea ocupado por una mujer carabobeña, para atender la decisión del Consejo Nacional Electoral que limitó a 50% la participación de las mujeres en las listas de diputadas.
Me siento tranquilo porque mi honestidad está comprobada, dijo Scarano. “Con esto se le cae la careta a quienes hablaron de que yo negocié con el Gobierno. Ahora hay que investigar quiénes son los que negociaron con el Ejecutivo para mi inhabilitación.

Scarano comentó que ya pasó 10 meses encarcelado, separado de su familia, por lo cual le parecerá que 12 meses pasan pronto, con lo cual dio a entender que entonces no tendrá inconvenientes para ser candidato a gobernador de Carabobo.
Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada