Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 31 de julio de 2015

Horóscopo para hoy 31-07...La clave para este día fuerza y transparencia. Se celebraba a Ignacio de Loyola, fundador de la orden de los Jesuitas Ad Maiorem Dei Gloriam Donde veas las siglas AMDG sabrás que estás frente a una referencia de la Compañía de Jesús, aunque hay que aclarar que las siglas AMDG han sido también empleado por otros, entre ellos muchos compositores de música sacra, no necesariamente católicos, como el propio Johann Sebastian Bach, se traducen A mayor gloria de Dios

Horóscopo para hoy 31-07

Prepárate para los descubrimientos: la luz sacará a la luz lo que esté oculto, especialmente si es negativo
El horóscopo de hoy está marcado por la energía de la Luna llena

Susana Colucci

Con noche de Luna llena termina julio en el calendario que nos inventamos los humanos para controlar el tiempo, lástima que lo hicimos en contra de los mandatos naturales, marcados por el rotar de la Tierra alrededor de Sol y de la Luna alrededor de Gaia, lo que hace, entre otras, que este mes termine con las energía en su punto máximo listas para empezar a declinar, esto causará cierta inestabilidad a aquellos que se mentalicen que están viviendo un final; si te toca, agradecer ayudará a mejorar las energías. Fue este un julio especial porque tiene dos plenilunios, el último, es decir este, se llama de Luna azul, sin tener nada que ver, la luminaria de la noche, con ese color.
Como sabemos que hay varios grupos en el mundo que consideran el plenilunio un momento ideal para meditar, podemos aprovechar entonces el sentimiento de maravilla que produce contemplar a Luna vestida de gala, para tal como dice el Feng Shui, activar energías positivas emanando sentimientos de amor hacia la obra del Creador. Durante el día cada hora, o cada vez que te acuerdes, puedes repetir la gran invocación:
Desde el punto de Luz en la mente de Dios,
afluye luz en la mente de los hombres
la Luz desciende a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
afluye amor al corazón de los hombres;
el Cristo retorna a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
el propósito guía a las pequeñas voluntades de los hombres;
el propósito que los maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
se realiza el Plan de Amor y de Luz;
y sella la puerta donde se halla el mal.
La Luz, el Amor y el Poder restablecen el Plan en la Tierra.
Luna llena nos dice que podrás dedicar este día y hasta el 6 de agosto (Cuarto menguante) al intercambio social, aprovechando sus energías. Serán días para darle los toques finales a lo hecho hasta ahora, para actualizarte y experimentar.  Para cortarte el cabello si quieres que tome volumen; rizártelo o teñírtelo.  Se les podrá sacar mayor provecho que otras veces a las actividades ecológicas, una semana lunar para desestresarte y disfrutar lo que hayas logrado hasta ahora, en la que los niveles de dopamina alcanzan su nivel óptimo lo que te permite sentir mas placer.   Te invito a estudiar cómo reacciona tu cuerpo y tus capacidades mentales en función de las fases de Luna, para que de esta forma le puedas sacar un mayor provecho a las energías que te circundan. Todo es energía y la manera que se correlacionan establece un sistema del cual formas parte integral por lo que, tal como dijo una vez Douglas Rushkoff: “Si no sabes cómo funciona el sistema que estás usando es probable que el sistema te esté usando a ti”.
Después del plenilunio y hasta el cuarto menguante, deberás tomar precauciones con la posibilidad de hemorragias, si vas a realizarte alguna operación quirúrgica (lo que incluye extracción de piezas dentales) o te cortas; podrás plantar legumbres, recoger hierbas medicinales principalmente en la madrugada, mejor no rasurarte a menos que quieras que el vello tome volumen, aquellos que la siguen, deberán empezar el ayuno completo de la dieta de Luna a la hora exacta de la fase.
Habla el horóscopo de un día un poco loco en el que cualquier cosa puede pasar con las actividades cotidianas, en especial si están relacionadas con electricidad, creatividad, tecnología, aviones, organizaciones sin fines de lucro, cambios, la comunidad LGTB o amistades.
Aparece el riesgo de sismos (que no nos abandona desde hace meses), de huelgas, actuaciones de militares o de las fuerzas públicas que no son agradables, noticias sobre guerras, rebeliones, rupturas, accidentes aparatosos, crímenes fuera de serie, incendios, peleas, acciones impulsivas y habrá que extremar las precauciones ante las ideas locas principalmente las que llevan a acciones temerarias, con fuego, vehículos, armas, lo que es rojo, picante o está caliente.  Alto el nivel de estrés
Las personas que ostentan poder se sentirán mas poderosos que otras veces, lo que puede hacer que pequen de exceso de confianza y eso las conduzca a errores que no logran ver a tiempo o les impida darse cuenta de manera oportuna cuando algo va a salir mal.  Será mejor evitar enfrentamientos con jefes o personas importantes para ti porque estarás en desventaja.
De forma general, habrá que estar pendiente de lo que pase, pueden caer, renunciar, ser encarcelados o ausentarse gobernantes o personajes que ejercen poder político o son conocidas, arreciar las lluvias, haber fríos extraños, problemas laborales, con sindicatos, con mineros, colapsar estructuras o situaciones que afectan a la tierra (aludes, derrumbes etc…), pérdida de cosechas, problemas con la autoridad o impactan las ausencias.  Sal con tiempo si no quieres llegar tarde.  Cuidado con lo que hagas si tienes que manipular líquidos calientes, trabajar en fundiciones o con herrería, también si eres cirujano, piloto, electricista, inventor o carnicero.
Tiene alto chance de triunfar la verdad. La luz sacará a la luz lo que esté oculto, especialmente si es negativo; preparémonos entonces, para los descubrimientos.
La clave para este día fuerza y transparencia.
Se celebraba a Ignacio de Loyola, fundador de la orden de los Jesuitas  Ad Maiorem Dei Gloriam Donde veas las siglas AMDG sabrás que estás frente a una referencia de la Compañía de Jesús, aunque hay que aclarar que las siglas AMDG han sido también empleado por otros, entre ellos muchos compositores de música sacra, no necesariamente católicos, como el propio Johann Sebastian Bach, se traducen A mayor gloria de Dios
Caso que estés tratando de resolver un problema o tengas una duda que te está dando vueltas en la cabeza, escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es y te digo qué puedes hacer (debes estar pendiente por si acaso la respuesta te llega como spam).
Si quieres beneficiarte el sábado con las energías de la celebración de Pachamama , compra flores y frutos y decora tu casa con ellos, ten a manos incienso de aloe o lavanda, reserva al menos 15 minutos para realizar una meditación sanadora para nuestra Tierra y si quieres, al despertarte, repite al menos tres veces, el siguiente mantra:
“Oh Diosa, vestida de mares,
adornada con los senos de las montañas,
esposa de Vishnu, reverencias a Ti.
Por el contacto de mi pie, perdóname”. 
Namaste
susana colucci
@horoscopia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada