Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 24 de julio de 2015

LEOPOLDO LÓPEZ, CADA DÍA MÁS CERCA SU LIBERACIÓN

LEOPOLDO LÓPEZ, CADA DÍA MÁS CERCA SU LIBERACIÓN

Durante los años 80, al regreso de la experiencia de vida apartado en el campo, me fui a vivir a la Nucía, y en mi aislamiento tuve la ocurrencia de contactar por correo con algunos reclusos de la cárcel Modelo de Barcelona para ofrecerles ayuda enviándoles alimentos y cosas de primera necesidad, y aprovechar esos contactos para seguir investigando sobre la influencias astrológíca.   Cuando les preguntaba que les interesaba saber, todos en todas las ocasiones me respondían lo mismo, todos querían saber cuándo ibar a ser libres.  Lo demás apenas tenía importancia para ellos.
Y me puse a estudiar e indagar y como resultado obtuve que el planeta Júpiter tenía máxima influencia en el tiempo de la liberación de presos. En esa época, hace más de treinta años, usaba especialmente los tránsitos planetarios, y los tránsitos de Júpiter sobre el Sol del preso, en todos los casos que pude observar, siempre señalaba el tiempo de la libertal del recluso, especialmente el tránsito de Júpiter formando trígono con el Sol del que está privado de libertad.
Pensando en esa experiencia se me ha venido a la cabeza un preso al tengo mucho aprecio, me refiero a Leopoldo López de Venezuela. He calculado su carta, he analizado los tránsitos de Júpiter y he observado que el dia 19 de septiembre de 2015, el planeta Júpiter forma un trigono con el Sol de nacimiento de Leopoldo López.
 El día 19 de septiembre el planeta Júpiter formará un trígono con el Sol de nacimiento  de Leopoldo López, lo que me induce a pensar que en esos días bien podría llegar su libertad. Además, el planeta Plutón, cuya influencia se escenifica en tranformaciones profundas, en este caso, transformaciones profundas sociales, por entrar en la Casa X, el escenario de la vida pública, está en lo más alto de la carta.

¿Me puedo equivocar?  Absolutamente sí, pero tambien podría ocurrir que este pronóstico fuera acertado, pues está basado en la experiencia, así que la duda es sana, pero la esperanza más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada