Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 18 de julio de 2015

Hablando de maldiciones y energías oscuras...El historiador Jorge Mier Hoffman fue asesinado el día de hoy a las 3 y media de la tarde durante un presunto intento de asalto en Margarita, estado Nueva Esparta. Mier Hoffman fue conocido por ser es el responsable de que el Estado venezolano haya iniciado la investigación sobre la muerte de Simón Bolívar.

En Nueva Esparta

Es asesinado el historiador Jorge Mier Hoffman

 
Jorge Mier Hoffman dedicó 28 años a la vida y obra de Simón Bolívar (Captura de TV)
| El Universal 17/07/15 (8:21 PM)
El historiador Jorge Mier Hoffman fue asesinado el día de hoy a las 3 y media de la tarde durante un presunto intento de asalto en Margarita, estado Nueva Esparta. Mier Hoffman fue conocido por ser es el responsable de que el Estado venezolano haya iniciado la investigación sobre la muerte de Simón Bolívar.

El hecho ocurrió a la salida del Centro Comercial Costa Azul, cuando Mier Hoffman estaba acompañado de su esposa y nieta, cuando presuntos motorizados intentaron atracarlo. En el auto de Mier Hoffman quedaron evidencias de los disparos.

La nieta de Mier Hoffman sufrió una herida de bala en la pierna, y fue traslada a la Clínica El Valle, para ser intervenida quirúrgicamente. La noticia también fue difundida por las redes sociales donde se solicitó donante de sangre tipo A.

Funcionarios de la Policía de Maneiro intervinieron en el suceso. Tras el altercado, Mier fue trasladado en su mismo auto hasta la Clínica La Fe pero falleció momentos después de haber llegado.

Jorge Mier Hoffman fue el creador de la primera imagen holográfica de Simón Bolívar en documentos oficiales. También fue creador de la "bolivarianología" como ciencia especializada en narrar la obra de El Libertador.

Con información de Carolina Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada