Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 10 de julio de 2015

Ya empezamos a echar a perder el viaje del papa Francisco...El ser humano es una vaina muy seria...Razón tiene el papa de pedir al terminar sus alocuciones que recen por él...

Rechazan llamado al diálogo del papa entre Chile y Bolivia

El papa ofició una misa en la que habló en contra del consumismo | Foto EFE
El papa ofició una misa en la que habló en contra del consumismo | Foto EFE
El canciller chileno dijo que, para una hipotética mediación papal, es necesario el consentimiento de las partes y que Chile “se opone a una mediación porque no hay nada que mediar”

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, declaró que el llamado del papa al diálogo entre Bolivia y Chile sobre una salida al mar no se corresponde con la posición asumida hasta ahora por La Paz.
En la primera reacción al exhorto que hizo la víspera el papa Francisco, el canciller agregó que más que dialogar Bolivia busca forzar a su país a ceder territorio.
Al inicio de su visita a Bolivia, Francisco dijo que la diplomacia es necesaria para evitar conflictos entre naciones hermanas. “Estoy pensando en el mar. Diálogo. El diálogo es indispensable''.
Consultado sobre una hipotética mediación papal, el canciller respondió que es necesario el consentimiento de las partes y que Chile “se opone a una mediación porque no hay nada que mediar”.
Sacristía-burguer. Previo a la única misa multitudinaria que el pontífice ofició en Bolivia, el papa usó como sacristía un local de hamburguesas localizado detrás del altar montado para la eucaristía.
Luego de cambiarse en un lugar visto por muchos como imagen del consumismo, Francisco se dirigió al altar donde su mensaje central fue precisamente contra esa cultura. “En estos días una lógica que busca transformar todo en objeto de cambio, todo en objeto de consumo, todo negociable'”.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó  que el papa “no tuvo una particular reacción negativa” al crucifijo con la hoz y el martillo que le regaló el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario