Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 31 de julio de 2015

Qué nos trae la próxima Luna Azul del 31 de julio

Nat King Cole Blue Moon - YouTube

www.youtube.com/watch?v=Vx-5HyeeRqI
24 jun. 2012 - Subido por NELSON GONÇALVES
Nat King Cole Blue Moon. NELSON ... Music. "Blue Moon(1993 Digital Remaster)" by Nat King Cole ...




Se denomina luna azul a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano (el  habitualmente en Occidente), lo que sucede aproximadamente cada tres años y, originalmente, al tercer plenilunio cuando en una estación cualquiera del año se dan cuatro lunas llenas en lugar de tres.
La Luna Llena se produce el viernes 31 de julio a las 6:14 de la mañana, hora de Venezuela (10:44 GMT) con el Sol desde Leo iluminando a la Luna en Acuario, que equilibra la impetuosa energía del ego solar. Bajo el efluvio de este plenilunio, Venus entra a Leo pocas horas después, a las 10:58 de la mañana, hora de Venezuela (15:28 GMT).

La energía de Leo estará reforzada por  este “stellium” (confluencia planetaria); podremos conectarnos con la esencia solar, que nos lleva a nuestra propia esencia personal, nuestra alma, nuestro “yo” más auténtico. Nos conecta con nuestra conciencia, con el “aquí y ahora”.

Júpiter, que es como un Sol con un ciclo de mayor alcance (el Sol recorre el zodíaco en 12 meses, y Júpiter en 12 años), reforzará por unos días, antes de irse a Virgo, al astro rey en el recorrido por su propia casa, pero a la vez podría sobredimensionarlo, generando un desequilibrio del “ego”, que lleve al exceso de orgullo, la intolerancia y la tendencia a las imposiciones.

Con Mercurio habrá que tener cuidado, pues en Leo se encuentra en una posición astrológica desfavorable que se llama “caída”, y por tanto hay que estar atentos para que la comunicación fluya adecuadamente, ya que puede haber tendencia a expresar nuestras ideas con un tono desagradable para los demás y se pueden herir susceptibilidades. Mercurio en Leo puede generar ideas muy creativas  y de gran alcance, pero hay que vencer el temor a realizarlas.

Venus en Leo nos conecta con un torrente de creatividad, de amor a todo lo que sea bello y creativo, pero allí tendremos que vencer la tendencia a querer ser el centro de atención de manera exagerada, lo que puede traernos  situaciones donde nuestro orgullo nos lleve  a actuar de forma inmadura. Venus en retroceso, volverá a unirse con Júpiter y será un momento muy propicio para el amor, ya sea un encuentro especial y muy trascendental, o un reencuentro fabuloso y lleno de alegría; en cualquier caso, Venus retrocediendo removerá nuestra vida sentimental.

La Luna Llena en Acuario nos ayudará a que no nos dejemos arrastrar emocionalmente por un exceso de ímpetu leonino que nos lleve a querer llevarnos todo por delante; nos ayudará a buscar la tolerancia, la comprensión, y a manejar adecuadamente nuestro “ego”, para que pueda brillar nuestro verdadero “yo”, nuestra alma y esencia.

El “ego” es nuestra personalidad más superficial, el que nos lleva precisamente al “egoísmo”, a conectarnos con cosas que a la larga no son reales ni duraderas; en este tiempo propicio para que se manifiesten las cualidades de nuestra conciencia solar, pueden darse las condiciones para que aflore nuestra verdadera esencia, lo eterno que hay en nosotros.
El fenómeno «luna azul» cobró popularidad cuando se produjo dos veces en 1999 (enero y marzo). Los medios de comunicación reseñaron ampliamente el acontecimiento, poco conocido hasta entonces. Naturalmente, en el mes de febrero de 1999 no se produjo ninguna luna llena. Se observó también una luna azul el  31 de diciembre de 2009, coincidiendo con un  parcial de luna, cuyo plenilunio fue en diciembre.
Desde el  de vista esotérico, se dice, que una Luna Azul presenta tres veces más poder que una Luna Llena normal. La última se presentó en Agosto del 2012 y nos hablaba de la urgencia de enfrentar las heridas para sanarlas definitivamente. Para aquellos que enfrentaron sus problemas y heridas, muy bien. Pero para aquellos que siguieron igual y no tuvieron el valor de enfrentarse a su pasado y cambiar su presente, deben estar pasándola muy mal y pataleando por sus continuas desgracias, puesto que las cosas debieron haber empeorado drásticamente.
Pero volviendo al tema, la Luna Azul o el hecho de que en un mismo mes se presenten dos Lunas Llenas marca el punto de partida de “Algo Nuevo”, que no necesariamente tiene que ser bueno, pero si ha de dejar una gran reflexión y aprendizaje, puesto que la misma ha estado ligada a la “magia de las almas”, que no es más que la misión de  que tenemos cada  de nosotros en este plano.
De igual manera afecta las “Misiones de Vida de un Colectivo, Comunidad, Pueblo, País o Planeta, puesto que todos somos susceptibles a los rayos de la Luna. Es así como vemos cambios fuertes en nuestra vida o entorno después del paso de una Luna Azul, y desde mi humilde opinión personal es la mejor herramienta del destino para mover sus cuerdas y cambiarnos la vida, aunque los resultados no los apreciemos sino seis meses más tarde.
Esta Luna Azul estará en el signo de Acuario, por lo tanto debemos tener en cuenta que vivimos anclados a la realidad y fácilmente nos perdemos en la ilusión, debemos desarrollar el intelecto para controlar nuestras emociones, debemos tener el conocimiento de qué somos y qué queremos. Debemos de reconocer nuestros errores y debilidades para corregirlas por muy difícil que sea. Todo esto es muy importante puesto que Acuario nos habla de Revoluciones, y si no la llevamos a cabo de forma consciente las consecuencias pueden ser peores que la realidad.
A estas alturas es difícil negar la influencia de la Luna en nuestras vidas, en nuestro entorno, más el resultado energético dependerá de nosotros, y no del destino o de la suerte, es cierto que venimos con una misión, más la decisión de cómo llevarla a cabo es nuestra, no del universo.
Fuente: Wicca Reencarnada

Así se ve la “Luna azul” desde la Estación Espacial Internacional

Luna | Foto: NASA
Luna | Foto: NASA
El astronauta estadounidense Scott Kelly fotografió este extraño fenómeno desde la Estación Espacial Internacional
Kelly publicó a través de la red social twitter una fotografía del fenómeno Luna azul, el cual se da cuando sale Luna llena dos veces en un mes. Ya hubo Luna llena el 2 de julio y este viernes apareció la segunda.
La NASA explicó en su sitio web que la definición de la Luna azul surgió en los 1940. "En esa época el Maine Farmer's Almanac (la fuente más confiada de todo lo relacionado con el clima desde hace casi 200 años) ofrecía una definición de la Luna Azul tan enrevesada que muchos astrónomos luchaban por entenderla".
"Para poder explicar las Lunas azules en lenguaje llano, (la revista) Sky & Telescope publicó un artículo en 1946 titulado 'Una vez cada Luna Azul'. El autor, James Hugh Pruett (1886-1955) citó al almanaque de Maine de 1937 y opinó: 'La segunda (Luna llena) en un mes, tal como yo la interpreto, se llama 'Luna Azul'".
Day 126 Once in a #BlueMoon. When in space 4 a yr everything is possible Goodnight from @space_station#YearInSpacepic.twitter.com/rhGU3ktaRG
— Scott Kelly (@StationCDRKelly) julio 31, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada