DOMINGO, 12 DE JULIO DE 2015
Luna Nueva con “stellium” en Cáncer
Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva.
La Luna Nueva que se producirá en el signo de Cáncer estará cargada de energías muy intensas, pues ocurre en medio de un “stellium” y a la vez de dos conjunciones.
Un “stellium” es cuando varios astros coinciden en un mismo signo, y esto pasará con la presencia del Sol, la Luna, Mercurio y Marte en la franja zodiacal del cangrejo, pero además, la Luna y el Sol, por una parte, Marte y Mercurio, por la otra, hacen conjunción, es decir, no solo están en el mismo signo, sino además en un punto exacto uno con otro.
Una de estas conjunciones, la de nuestro satélite con el Sol, es la que produce la Luna Nueva, la cual ocurrirá exactamente a los 23 grados de Cáncer, el miércoles 15 de julio a las 8:54 de la noche, hora de Venezuela (jueves 16 de julio a la 01:24 GMT).
La Luna Nueva es la que no se ve, pero su energía despierta con fuerza nuestro mundo consciente, y en este caso, al estar en Cáncer, muy ligado al mundo emocional, nos puede permitir observar nuestras emociones desde una perspectiva diferente, con desapego, con la mente prevaleciendo, y nos puede ayudar a autoanalizarnos y trascender emociones perturbadoras.
Sin embargo, no será tarea fácil, pues la otra conjunción que se produce a 14 grados de Cáncer, es la de Mercurio y Marte, lo que puede traernos una predisposición a la ofuscación mental.
Mercurio, el astro de la comunicación, en Cáncer, favorece por sí solo la comprensión de nuestras emociones y la de los demás, es favorable para escuchar y entender a los demás, sin embargo, alterado con la presencia de Marte, puede provocar irritabilidad, y por tanto, discusiones.
Marte en Cáncer está en “caída” (una posición astrológica difícil) y se descontrola; cuando este planeta se combina con la forma de ser de Cáncer; sus cualidades de acción se tiñen de los vaivenes emocionales cancerianos, y por tanto, su acción se vuelve irreflexiva, caprichosa, impulsiva, ligada totalmente al estado de ánimo del momento.
Por eso, el trabajo a realizar en este momento cósmico es lograr trascender el impulso marciano y la fluctuación emocional de la Luna, para ir hacia el despertar de la conciencia del Sol y la claridad mental de Mercurio, a fin de equilibrar nuestra marea interna y colocarnos como en tercera persona de nosotros mismo, es decir, vernos a nosotros mismos como si fuéramos otra persona, para analizarnos y comprendernos, lo que sin duda nos ayudará a nuestra evolución y crecimiento personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario