Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 13 de julio de 2015

Termina el noveno viaje internacional del pontificado de Francisco, que en esta ocasión le ha llevado a Ecuador, Bolivia y Paraguay


El Papa ya está rumbo a Roma
Termina el noveno viaje internacional del pontificado de Francisco, que en esta ocasión le ha llevado a Ecuador, Bolivia y Paraguay
Por Redacción
Ciudad del Vaticano, 13 de julio de 2015 (ZENIT.org)
Ya ha despegado el avión papal procedente de Asunción y con destino Roma. En el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, el Santo Padre se ha despedido de Paraguay y de América Latina. Este domingo, ha puesto fin a su noveno viaje internacional, con el que ha visitado Ecuador, Bolivia y Paraguay, desde el 5 al 12 de julio.                        
En el aeropuerto, el Papa fue acogido por el presidente, Horacio Cartes, con el que pudo conversar unos minutos y después escuchar juntos los himnos y unas últimas representaciones musicales tradicionales. Finalmente, se saludaron las delegaciones mientras formaban fila un grupo de niños vestidos de guardias suizos.
La llegada al aeropuerto de Ciampino en Roma, del avión de Alitalia A330, está prevista para el lunes a las 13.45, hora local, tras 12 horas y 45 minutos de vuelo.

               
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada