Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 12 de septiembre de 2015

El Papa Francisco expresa preocupación tras la condena del líder opositor Leopoldo López que fue condenado a casi 14 años. Human Rights Watch: "La condena muestra el deterioro extremo del estado de derecho en Venezuela"...Mientras en la Cuba que subyuga a Venezuela, el Gobierno de Cuba indultará a 3.522 presos con motivo de la visita del papa Francisco a la Isla la próxima semana, una medida que ya había adoptado el Consejo de Estado coincidiendo con los anteriores viajes apostólicos de Juan Pablo II y Benedicto XVI. En conclusión el Papa Francisco observando la realidad del mundo nos invita a entender que podremos ser misericordiosos hacia los otros solamente si tenemos el coraje de acusarnos nosotros mismos. Lo indicó esta mañana el santo padre Francisco durante la homilía que pronunció en la capilla de la residencia Santa Marta. Esto requiere que aprendamos a no juzgar a los otros, contrariamente nos volveremos hipócritas. Un riesgo del que tenemos que cuidarnos, “desde el Papa hacia abajo”, dijo

  1. ... Noticias para TV, internacional e independiente, especializada en la actividad del Papa, ...
  2. Más noticias sobre Papa Francisco en Santa Marta: “Si no puedes perdonar no eres cristiano” You Tube

Francisco en Santa Marta: Incluso yo me puedo ... - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=scHU_usOKr4
    hace 20 horas - Subido por ROME REPORTS en Español
    Francisco en Santa Marta: Incluso yo me puedo convertir en un hipócrita ... e independiente, especializada en la actividad delPapa, la vida del  ...

Venezuela: preocupación tras la condena de líder opositor
Leopoldo López fue condenado a casi 14 años. Human Rights Watch: "La condena muestra el deterioro extremo del estado de derecho en Venezuela"
Por Sergio Mora
Roma, 11 de septiembre de 2015 (ZENIT.org)
El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, fue condenado a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión. La acusación le imputa al economista de 44 años, de haber instigado las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014 y asociación para delinquir.
"La condena infundada del líder opositor Leopoldo López y tres estudiantes venezolanos, en relación con incidentes violentos ocurridos durante las protestas de 2014 en el país, muestra el deterioro extremo del estado de derecho en Venezuela", señaló en una nota de prensa Human Rights Watch.
"El juicio estuvo marcado --estimó la organización-- por gravísimas violaciones del debido proceso, y no se aportaron pruebas que vinculen a los acusados con ningún delito".
Criticaron además que "la mayoría de los jueces venezolanos no gozan de estabilidad en sus cargos y pueden ser destituidos por medio de mecanismos que no respetan garantías básicas de debido proceso”.
Tras el fallo, el líder de Voluntad Popular, a través de su esposa que habló desde la Plaza Bolivar de Chacao en Caracas dijo a sus seguidores: "Estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela". La defensa además anunció que apelará la sentencia, y llevará el caso a instancias internacionales.
El político con una maestría en Harvard, se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014, cuando fue encarcelado en la base militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas,
Otros condenados fueron los estudiantes Demian Martín y Ángel Álvarez a 4 años y 6 meses con medida cautelar, mientras que Christian Holdack fue sentenciado a 10 años, 6 meses y 12 días. Con medida sustitutiva de presentación cada 8 días, si bien ninguno de ellos deberá estar en prisión.
Poco después de la sentencia dada a conocer por la noche, miles de simpatizantes de López manifestaron con un 'cacerolazo' en todo el país, contra de la decisión judicial .
Este jueves el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles declaró que todos los presos políticos deberían estar libres. “Queremos una Venezuela donde no haya impunidad, donde se cumplan las leyes”.
La Casa Blanca, a través de la funcionaria Roberta Jacobson, criticó el fallo. La secretaria de estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental escribió en su cuenta oficial de Twitter que se encuentra "profundamente preocupada por la condena a Leopoldo López". E hizo un llamado al Gobieno para "proteger la democracia y los derechos humanos en Venezuela".
En Caracas el partido Voluntad Popular convocó hoy viernes en la Plaza José Martí, para "escuchar el mensaje de Leopoldo López".

Cuba: indulto para 3.522 presos por la visita del Papa
Lo otorga el Consejo de Estado, informó el diario Granma, como sucedió en los viajes de Juan Pablo II y Benedicto XVI
Por Iván de Vargas
Madrid, 11 de septiembre de 2015 (ZENIT.org)
El Gobierno de Cuba indultará a 3.522 presos con motivo de la visita del papa Francisco a la Isla la próxima semana, una medida que ya había adoptado elConsejo de Estado coincidiendo con los anteriores viajes apostólicos de Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Los reclusos graciados fueron escogidos “teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos por los que fueron penados, su comportamiento en prisión, el tiempo de cumplimiento de la sanción y razones de salud”, informó este jueves por la noche el diario Granma. “Esta decisión se hará efectiva en el término de 72 horas”, añadió.
Entre quienes serán liberados destacan personas con más de 60 años de edad, jóvenes menores de 20 años sin antecedentes penales, enfermos crónicos, mujeres, varios que debían beneficiarse de la libertad condicional en el año 2016, y una parte de quienes cumplen la pena y trabajan en condiciones abiertas, así como extranjeros cuyo país de origen garantice su repatriación, explicó el órgano del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).
“Salvo contadas excepciones por razones humanitarias, no se incluyeron sancionados por delitos de asesinato, homicidio, violación, pederastia con violencia, corrupción de menores, hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación en las personas en sus modalidades agravadas, ni aquellos por delitos contra la seguridad del Estado”, destacó el periódico cubano.
En el caso de los extranjeros, el diario oficial del PCC señaló que “el Ministerio de Relaciones Exteriores coordinará con las representaciones diplomáticas acreditadas en Cuba de aquellos países cuyos ciudadanos resultaron beneficiados por el indulto, las medidas que deberán adoptarse para la salida definitiva de estos”.
Además, aseguró que “el Ministerio del Interior coordinará con los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Salud Pública, y con los respectivos consejos de administración provinciales del Poder Popular y del Municipio Especial Isla de la Juventud las acciones necesarias para la reinserción social y la atención médica de los indultados que lo requieran”.
La nota publicada en Granma no aclara si los nombres de los indultados coinciden con las listas que ha promovido la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), las peticiones de la Iglesia católica en Cuba u otras entidades de la sociedad civil. Tampoco se hace mención a quienes están encarcelados sin haber tenido un juicio.
El Santo Padre viajará a Cuba entre el 19 y el 22 de septiembre, dentro de una gira que le llevará después a Estados Unidos. El Pontífice visitará las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, en el oeste del país, un viaje considerado histórico, ya que el papa Francisco intervino en el proceso de deshielo entre La Habana y Washington.

El Papa en Sta. Marta: 'Saber acusarse es el primer paso para no ser un hipócrita'
Aprendamos a no juzgar a los otros, un riesgo del que tenemos que cuidarnos, “desde el Papa hacia abajo”
Por Redacción
Ciudad del Vaticano, 11 de septiembre de 2015 (ZENIT.org)
Podremos ser misericordiosos hacia los otros solamente si tenemos el coraje de acusarnos nosotros mismos. Lo indicó esta mañana el santo padre Francisco durante la homilía que pronunció en la capilla de la residencia Santa Marta.  Esto requiere que aprendamos a no juzgar a los otros, contrariamente nos volveremos hipócritas. Un riesgo del que tenemos que cuidarnos, “desde el Papa hacia abajo”, dijo.
El Santo Padre recordó que en estos días la liturgia nos hizo reflexionar sobre el estilo de vida cristiano revestido de sentimientos de ternura, bondad, mansedumbre, y nos exhorta a soportarnos mutuamente.
El Señor nos habla de la recompensa; “no juzguen y no serán juzgados, no condenen y no serán condenados”. Ante esto cada uno puede decir: 'padre es lindo, ¿pero cómo se se hace? ¿Cuál es el primer paso para ir por este camino?'
El primer paso nos lo indica hoy la lectura del evangelio: es acusarse a sí mismo, tener el coraje de acusarse a sí mismo antes de acusar a los demás. Y Pablo alaba al Señor porque lo ha elegido, y da gracias porque 'me ha dado confianza poniéndome a su servicio', “porque yo era un blasfemo, un perseguidor, un violento, pero hubo misericordia”.
San Pablo, añade el Papa, “nos enseña a acusarnos a nosotros mismos. Y el Señor con aquella imagen de la paja en el ojo del hermano y de la viga en el propio nos enseña ésto”. Y a no sentirnos “el juez que quita la paja del ojo ajeno”.
Jesús usa aquella palabra destinada a quienes tienen una doble cara, una doble alma: 'hipócritas'. Y todos, iniciando desde el Papa hacia abajo: todos. Si uno de nosotros no tiene la capacidad de acusarse a sí mismo “no es cristiano, no entra en esta obra de reconciliación, de pacificación, de la ternura, de la bondad, del perdón, de la magnanimidad, de la misericordia que nos ha traído Jesucristo”.
Entonces el primer paso es “pedir al Señor la gracia de una conversión” y “cuando me viene en mente pensar a los defectos de los otros, pararme” y tener el coraje que tuvo san Pablo cuando dijo: 'Yo era un blasfemo, un perseguidor, un violento...'.
¿Y cuántas cosas podemos decir sobre nosotros mismos? Ahorremos los comentarios sobre los demás y comentémonos nosotros mismos. Éste es el primer paso de la magnanimidad, contrariamente al mirar a los defectos de los otros terminamos “en la mezquindad”, con un alma llena de habladurías.
Pidamos al Señor, dijo, la gracia de “seguir el consejo de Jesús: ser generosos en el perdón y en la misericordia”. Para canonizar a una persona existe todo un proceso, que necesita un milagro, y después la Iglesia la proclama santa. Y si se encontrase a una persona que nunca, nunca habló mal del otro, “se la podría canonizar enseguida”.
(Fuente: Radio Vaticano. Traducido y adaptado por ZENIT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario