Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Estaba reflexionando sobre las migraciones masivas que se están produciendo en este tiempo, final del verano de 2015, en toda Europa, aunque el destino preferido de los refugiados sirios y afganos es Alemania. Sobre las causas que han originado estos movimientos migratorios, hay mucha prensa escrita, hay muchos politólogos y sociólogos comentando sobre ello en todos los medios de comunicación, así que no voy a abundar en reflexiones que todo el mundo se hace. Mi trabajo consiste en mirar al cielo a ver si allí encuentro alguna aclaración, otra explicación.

LA INFLUENCIA DE LOS ATACIRES DEL CICLO MÁS LARGO

Estaba reflexionando sobre las migraciones masivas que se están produciendo en este tiempo, final del verano de 2015, en toda Europa, aunque el destino preferido de los refugiados sirios y afganos es Alemania.

Sobre las causas que han originado estos movimientos migratorios, hay mucha prensa escrita, hay muchos politólogos y sociólogos comentando sobre ello en todos los medios de comunicación, así que no voy a abundar en reflexiones que todo el mundo se hace. Mi trabajo consiste en mirar al cielo a ver si allí encuentro alguna aclaración, otra explicación.

-Cuando digo mirar al cielo no me refiero a tumbame a la serena panza arriba a esperar que la inteligencia univesal me revele sus secretos, sino que mirar al cielo significa construir un reloj matemático y perfecto donde se refleja todo lo que sucede, ha sucedido y sucederá en el mundo.

De todos los relojes celestes que se pueden formar a partir de las grandes conjunciones planetarias, el que tiene un ciclo más largo y por ello es de mayor importancia, es el que se forma con la conjunción de Neptuno y Plutón.

He detectado que éstas migraciones que no han teminado, sino que suponen un punto crítico (de cambios) en la historia de la humanidad, tienen su reflejo en el reloj que se forma con el ciclo de las conjunciones de Neptuno y Plutón.

Siempre que reflexiono sobre el futuro, pienso en el pasado, pues los ciclos astrológicos son recurrentes, sean largos o cortos todos tienen algo en común entre ellos, como las primaveras, que todas son distintas pero muy parecidas, con los ciclos astrológicos ocurre igual.  Ahora estamos experimentando la influencia del superciclo de Neptuno y Plutón, porque al poner en marcha el reloj de los atacires del ciclo, en este tiempo, todos los planetas están formando cuadraturas con su posicion inicial, por ello el sistema tiene muchas astrodinas, que es lo mismo que decir que tiene mucha energía y significa que después de este tiempo ya nunca más serán las cosas como eran antes. Y entonces se me viene a la cabeza el pensar: ¿Qué ocurrió en el ciclo anterior cuando sonaron las campanas de la cuadratura de este mismo ciclo?

El ciclo anterior al actual comenzó el dia 27 marzo de 1399 y terminó el 26 de julio de 1891y tuvo una duración de 492 años.  Veamos esa carta del cielo calculada para una de las ciudaddes más importantes del mundo de esa época.
Setenta y cuatro años antes de comenzar el ciclo se fundó la ciudad de México Tenochtitlán, en medio de un lago en las frescas alturas, cerca del cielo, con aire puro y temperaturas muy agradables todo el año. Al inciarse el ciclo  en 1399 Tenochtitlán era probablemente una de las ciudades más importates, bellas, urbanizadas y pobladas del mundo.
Pero en este ciclo calculado para Tenochtitlán, el planeta Marte ocupaba justo el ángulo del Mediocielo, reflejándo de ese modo el guión escrito de guerras que tuvo que padecer este lugar.

Cuando los atacires del ciclo de Neptuno y Plutón sonaron sus campanas de la cuadratura, es decir cuando todos lo planetas llegaron por atacir a la cuadratura, una situación semejante a la que estamos experimentando en el año 2015, algo sucedió en Tenochtitlán que a partir de ese tiempo ya nunca jamás fueron las cosas como eran antes ni en México ni el mundo.
El 13 de agosto de 1521, el gobernante de la ciudad huyó en una canoa y fue capturado por los inmigrantes españoles y ahí se acabó la historia y la cultura de México, a partir de esos años ya nunca más fueron las cosas iguales en el mundo.
 Los immigrantes de esa ocasión tardaron apenas cuatro años en apoderarse de la más grande  y urbanizada ciudad del mundo. ¿cuánto tiempo tardarán los immigantes de este ciclo?

Queda mucho ciclo por estudiar y yo tengo que trabajar.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario