Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 15 de noviembre de 2011

COMENZANDO POR LAS EXISTENTES EN LA CASA QUE VENCE LAS SOMBRAS CUMPLEAÑERA

EL CARABOBEÑO 14 noviembre 2011

Cocchiola: Bandas delictivas deben ser erradicadas

Cocchiola indicó que Carabobo está siendo azotada por bandas delictivas. (Foto Archivo)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Cocchiola, lamentó la muerte del concejal de Naguanagua, Enrique Carrillo y un miembro de sindicato Obrero de la Universidad de Carabobo, en manos de presuntos sicarios, y aseguró que “las bandas delictivas” tienen que ser erradicadas de inmediato en nuestro país, con un verdadero plan de acción nacional.

Cocchiola indicó que Carabobo está siendo azotada por bandas delictivas que operan sin ningún control, pues la muerte del concejal Carrillo, y el reciente secuestro del pelotero Wilson ramos, en Valencia, dan fe del grado de inseguridad que padecen los carabobeños y los venezolanos en general.

Indicó que mientras el Gobierno nacional siga jugando a la división y al odio entre los venezolanos, el hampa tendrá vía franca para cometer sus actos delictivos, y tener a la población bajo su control.

"No se puede construir una nación próspera en medio de tanta inseguridad y violencia, es urgente que se tomen medidas que de verdad pongan un parado a esas bandas delictivas y se logren controlarlas y erradicarlas", expresó el parlamentario a través de un boletín de prensa.

Se refirió al ataque que recibió la diputada y precandidata Presidencial, María Corina Machado, como acto "deplorable y cobarde", que debe ser castigado con todo el peso de la ley.

“No es posible que bandas armadas ataquen a la gente a plena luz del día, roban, asesinan y secuestren y nadie haga nada, y ahora por ser supuestos seguidores del Gobierno nacional esas bandas tengan la libertad de atacar a quienes buscan un mejor camino para Venezuela”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario