Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Ese mismo dia con la humildad del monje en la Abadía de Güigüe se conmemoró el deceso del III Abad Otto Löhner osb. fallecido en la misma fecha

4 noviembre 2011

Hogares Crea homenajeó al Padre Rivolta

Recordó la incesante lucha en pro del bienestar de miles de jóvenes (Foto José Alberto Ochoa)

Víctor Hernández Rampini | vhernandez@el-carabobeno.com

Como un acto de homenaje al fundador de Hogares Crea, el padre José María Rivolta, este viernes monseñor José Jiménez ofreció dos actos litúrgicos en la sede del Colegio Universitario "Padre Isaías Ojeda" de la institución, donde se recordó la nobleza de quien hoy es uno de los personajes más significativos de Carabobo.

Con la asistencia de un numeroso grupo de fieles y alumnos de la institución, Monseñor Jiménez recordó la incesante lucha en pro del bienestar de miles de jóvenes a quienes el padre Rivolta ayudó a salir del mundo de la adicción a las drogas, pidiendo a Dios mantener en su gloria a quien lograría cosechar grandes logros dentro de la Iglesia Católica, hechos que hoy son reconocidos nacional e internacionalmente.

La Fundación "Hogares Crea de Venezuela", y el Colegio Universitario "Padre Isaías Ojeda", fueron creados durante los años 1983 y 1984, por iniciativa del Padre José Maria Rivolta, quien se preparó desde la educación en el Instituto Pedagógico Salesiano de Altamira (Caracas) y la Escuela Agronómica Salesiana de Valencia, lo que le permitió labrar los planes de lo que más tarde se convertiría en una de sus obras más recordadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario