Ledezma: No es tiempo
de dejar que nos conduzca
la ambición
El alcalde declinó precandidatura y dijo que trabajará por la unidad
EL UNIVERSAL
Sin anunciar respaldo a algún precandidato ni plegarse a la decisión de Acción Democrática (AD) de apoyar al gobernador Pablo Pérez para las primarias, el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, declinó postularse a la justa opositora y se puso a la orden para trabajar por la unidad y derrotar al presidente Hugo Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012.
"No es tiempo de dejarnos conducir por una ambición por más legítima ésta sea. La responsabilidad es superior a una ambición. El camino que tomo es el camino del corazón, el camino de la unidad sin rencor (...) Desde hoy me pongo a la orden de todos los aspirantes de la candidatura de la unidad", se ofreció Ledezma en un sentido discurso escrito en forma de epístola a su hija en el que también aseguró no tener ningún tipo de rencor contra Acción Democrática (AD).
"No reconozco enemigos en AD, no reconozco enemigos en ninguna fuerza política (...) Los únicos enemigos que reconozco son la arbitrariedad del Gobierno, la pobreza, el desempleo", indicó en su alocución.
Al menos cinco minutos del discurso de 18 minutos se lo llevó la manifestación de amor hacia el partido Acción Democrática que más que un partido, dijo, es un sentimiento. Recordó que a sus hijos en vez de leer cuentos de hadas antes de dormir les hablaba de sus luchas estudiantiles y su formación en el partido blanco.
"Esa organización está en la memoria de mis afectos. Me sirvió de plataforma para impulsar proyectos personales que se concretaron y me dieron la satisfacción de servirle a mi país. Hija: no debemos cultivar ningún rencor porque el encono quebranta la salud del alma al extremo de que el resentido termina aborreciendo la vida misma. Lo que debe despuntar es la gallardía y la fe en Dios", agregó.
El alcalde aseguró tener una actitud serena y de reconocimiento al esfuerzo de todos los aspirantes a la candidatura de la unidad "que dan lo mejor de si mismos para conquistar objetivos comunes".
Al asegurar su retiro dijo: "La lucha por la unidad no es una excusa, es un compromiso ineludible. Quiero profesar con el ejemplo apartándome de una competencia que en buen a lid he dado hasta hoy (...) Desde hoy me pongo a la orden de todos los aspirantes de la candidatura presidencial de la unidad como un factor dedicado a labrar un proceso transparente, cívico...".
Ledezma admitió que la decisión de retirarse no es fácil para los que lo apoyan y menos para él mismo: "Cumplí con presentar mis credenciales a consideración de los ciudadanos porque me siento capaz de garantizar un gobierno que retome la estabilidad política y la gobernabilidad de la Nación pero, como dije, no es la ambición lo que conduce mis pasos".
"Hay que tener razones válidas para proponer el nombre para la Presidencia de la República, pero más coraje para suspender esa aspiración como lo hago hoy", agregó en medio de aplausos.
Antes de finalizar agradeció a todos los que lo alentaron para su precandidatura: A Alianza Bravo Pueblo (ABP), a los dirigentes de todos los partidos políticos que confiaron en él, a los independientes, a Pompeyo Márquez, a Ramón Guillermo Aveledo y su familia.
En la rueda de prensa Ledezma señaló que iba a trabajar por la unidad como el hermano mayor que se sentía de los precandidatos de la unidad: "Voy a ofrecer mi experiencia a estos muchachos que tienen bastante juventud".
Al referirse a la decisión de AD dijo que "unas son de cal y unas arena. Me dolió muchísimo. AD fue una de las organizaciones que con mayor entusiasmo apoyó mi candidatura".
Ledezma insistió en que su candidato era la unidad. Aclaró ante una pregunta del periodista de RNV que los partidos opositores estaban adelantando su respaldo a algunos precandidatos pero a diferencia de lo que ocurre en el Gobierno "donde el dedo que promueve la participación dijo que el candidato soy yo, allá decidieron en el cogollo de Miraflores, mientras nosotros decidiremos el 12 de febrero".
Sobre sus números en las encuestas Ledezma señaló: "Yo no gano encuesta yo gano elecciones pero en esta oportunidad lo que quiero decir es que entre Venezuela y Antonio Ledezma, yo prefiero que gane Venezuela". Expresó que en el futuro se ve "colaborando" y añadió que "me han enterrado más de una vez y esos se han pegado unos tremendos sustos porque uno se levanta y avanza". No descartó presentarse de nuevo a la Alcaldía Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario