Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Y ese lío durará toda la vida ya está piche o alguien se atreverá a decir la verdad y rasgar el velo de Isis?

04 noviembre 2011

Directiva del Ateneo no avala actividades en su sede

"Las personas que están allí usurpan las funciones de la directiva", dijo . (Foto José Alberto Ochoa)

Mariely Mendoza | mmendoza@el-carabobeno.com

La junta directiva del Ateneo de Valencia, liderada por Elis Mercado, rechazó las actividades que se han estado realizando en el Ateneo de Valencia, cuya sede se mantiene bajo una toma desde hace tres años, por parte de un grupo de "invasores" que fueron apoyados por el ex gobernador Luis Felipe Acosta Carles.

El presidente de este centro cultural señaló que son actividades irregulares, entre ellas, convertirlo en un lugar para la práctica del buhonerismo, además de dictar cursos de comunicación social por un valor de 450 bolívares, entre otros.

"Las personas que están allí usurpan las funciones de la directiva del Ateneo de Valencia para avalar estos cursos, pero en realidad la institución no certifica esto. Lo más degradante es el espectáculo que muestra la sede, en cuyo frente hay vendedores informales vendiendo artículos y productos diversos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario