Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Si Ibéyise "Amarillo No.5" Pacheco fuera tan arrecha como con Chirinos sacara el libro sobre José Vicente Rangel ...Es el momento oportuno

YA SE AGOTO EL LIBROTE QUE NARRA FEHACIENTEMENTE
EL CASO...
EL CARABOBEÑO19 noviembre 2011

Ortega Díaz: Culpables en caso Anderson "pagan condena"

Ortega dijo que sólo unos pocos culpables siguen prófugos de la justicia. (Foto Archivo)

Siete años han transcurrido desde el deceso del fiscal cuarto Danilo Anderson, quien investigaba los sucesos del 11 de abril de 2002. Para la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el caso está más que esclarecido, pues los autores materiales se encuentran pagando condena mientras que los presuntos autores intelectuales tienen una orden de captura.

Por ello negó que en el caso venciera la impunidad. "No puede haber una sensación de impunidad cuando hay una orden de captura porque no le puedes atribuir al órgano investigador la responsabilidad de que evadieran la justicia", manifestó.

Mientras celebraba los 42 años del Ministerio Público, Ortega Díaz aclaró que aún quedan "asuntos pendientes", tales como la aprehensión de las personas solicitadas por la Fiscalía, que mientras “estén prófugas de la justicia, no es posible terminar de esclarecer los hechos ni determinar cuál es la participación de ellos". (LC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario