Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Eclipse Galactico 2012 El 21 de Diciembre de 2012 nos espera una importante alineación planetaria

jueves 3 de noviembre de 2011

jueves 3 de noviembre de 2011

Eclipse Galactico 2012



El 21 de Diciembre de 2012 nos espera una importante alineación planetaria de Marte, Plutón, Sol, Mercurio, Venus y Saturno sobre la Eclíptica, y el Sol ubicado justo encima del Ecuador Galáctico alineado casi con el centro de la Galaxia, se ve en la foto como una nebulosa blanquecina.

Pablo Padula en 2012, Fin del Mundo, Predicciones Mayas

Según se vaya acercando más la fecha del Calendario Maya -Diciembre 21, 2012-, la inquietud, temor y alarma en las personas –sobre el final del mundo- aumentará considerablemente.


Algunos, buscaran cumplir sus deseos y fantasías ante la llegada de esta fecha. Otros, sin duda recurrirán los extremos; a quitarse la vida; esto no es nada nuevo. En esa fecha, en realidad, no ocurrirá nada. Si el hombre no tiene conocimiento de cómo surgió la vida, imposible que pueda dar o saber su final. El final de la existencia no es un capricho del hombre o cuando este lo desee, como tampoco está tallado en alguna tablilla o libro bíblico. Existe una lista que contiene más de 200 predicciones de este tipo de pronósticos. El hombre es tan ignorante, que cada vez que pasa un cometa, llegamos a una facha milenaria o surge un eclipse, éste lo asocia con el final del mundo. El mundo está en constante evolución hace billones de años, y ahora con la cercanía del Calendario Maya, al parecer el hombre acaba de descubrir los cambios y la extinción de especies. El siclo de la vida es: ‘origen, evolución y extinción’. El antes y después, sería curiosidad particular de él. Obviamente que todo esto tiene que ocurrir de antemano para que luego el hombre pueda buscarlo y más tarde asegurar que estaba escrito. “El hombre no sabe cómo buscarlo por sí mismo.”

Tiempos atrás, los eclipses eran sucesos desconocidos y el hombre lo asociaba con un sinfín cosas. Hoy día siguen siendo eclipses pero, sabemos con precisión que no son nada más que fenómenos interplanetarios que ocurren cada cierto tiempo y que en sí, no tienen nada que ver con el final de la humanidad o del planeta tierra. En el caso de la galaxia y de acuerdo a su magnitud, no puede ocurrir en el mismo tiempo que un eclipse solar, de aquellos que ocurren con frecuencia.

“La ignorancia es el peor enemigo del hombre.” Los medios son los primeros que usan este tipo de cosas para llamar la atención, aumentar el famoso “rating” y crear alarma entre la población.Lo que ocurrirá en el año 2012, no es nada más que un Eclipse Galáctico” donde el sol y la tierra se alinean con el centro de la galaxia, lo cual estaba previsto para ocurrir en el año 1998 (con un margen de +/- de 18 años).

El pronóstico original debería caer entre el 1980 y 2016. Debido a los avances y nuevos cálculos, se ha podido numerar con aun más exactitud, lo cual nos lleva a la predicción del calendario Maya del 2012. ¿Será en realidad una predicción, o más del misterio de una civilización antigua? Este fenómeno tampoco se debe asociar con los sucesos del planeta tierra, y menos con la biblia. Tampoco tiene que ver con los fenómenos climáticos ni de aquellos que están ocurriendo desde la formación de la tierra, como las erupciones volcánicas, los temblores de tierra, los huracanes o tsunamis. En sí, toda esta inquietud y falsa alarma se debe a una sola cosa: ‘al estreno de una película; algo bastante común en la historia de Hollywood. Pero no veo el por qué haya que responsabilizar a Hollywood por una deficiencia humana, sino mas bien a la interpretación de los análisis de los llamados “expertos en esta materia”. Todo depende a quien se le pregunte.

Esto es lo que nos demuestra que realmente no estamos preparados para absolutamente nada. Incluso, sobre algo tan enorme que en realidad, no estamos nada seguro. Y el hombre aquí está, en medio de esta bolita azul y verde en apenas la espiral de una de las colas de una galaxia tan grande, especulando sobre el universo infinito. Esto habrá que señalarlo en el “Libro Mundial Guinness Record” como el chiste universal que mas risa da. El 22 de Diciembre de 2012 al igual que sucedió en el año 2000 y recordando la larga lista de más de 200 falsas predicciones del hombre, estaré recordando la ignorancia de muchas personas y, haciendo mis preparativos usuales para la fiesta de navidad y fin de año. Para una vez más festejar la vida.


Pero el misterio en sí no lo veo en este suceso de “alineamiento galáctico” sino en los cálculos tan precisos de la civilización Maya; misterios similares a la civilización egipcia y minoica. Sin duda es un misterio de la vida humana que nos inquieta. Aquí estamos ignorando todo esto y mucho más e interpretando la creencia y el final de un calendario, y asociándolo con el final del mundo. “Hasta donde llega la ignorancia, la debilidad y estado de pánico del ser humano.” ¿Qué tiene que ver la era, la cultura y creencia de una civilización con el mundo actual?

El mundo tiene unos 4.5 billones de años de existir, y unos alarmistas dicen que se acabará en el año 2012 porque el calendario Maya así lo dice. Bueno, tal vez, y no porque en sí se vaya a acabar o porque así lo describe un calendario, sino por las tantas veces que el hombre ha insistido en que así será el final. Por otro lado, ¿para qué preocuparnos por el final del mundo o la muerte, si después de muerto no sentimos nada?

Lo cierto es, que de no haber salido la película “2012”, no estuviéramos tan preocupados por el tema y la supuesta desaparición del mundo.

Resulta ser que, de la noche a la mañana a muchos creyentes de la biblia se les olvidó el mensaje bíblico, y ahora son creyentes de las predicciones Maya. Esto demuestra una vez más la ignorancia y contradicción del prototipo humano. El que no conocía de la civilización Maya, este será un buen momento para educarse, y estoy casi seguro que le será de beneficio después del 21 de diciembre de 2012.

Todo en la vida muere, y el hombre quiere y es otro capricho arrogante que no lo deja vivir, de querer seguir viviendo; sino aquí, en otro lado o en otra dimensión. Otra manera arrogante del hombre, es hablar de calentamiento global y sobre aquellos plásticos y sobrantes que aun no ha podido lograr amontonar en un solo lugar, buscar un lugar adecuado; desperdicios y elementos que son extraídos de este mismo planeta; que no son exportados de otros planetas. Otro tema escogido por el hombre de manera arrogante para asociarlo con un castigo de Dios y el final del mundo.




SI COMO SABEMOS ELl 21 de Diciembre de 2012 nos espera una
importante alineación planetaria de Marte, Plutón, Sol, Mercurio,
Venus y Saturno sobre la Eclíptica, y el Sol ubicado justo encima
del Ecuador Galáctico alineado casi con el centro de la Galaxia,
se ve en la foto como una nebulosa blanquecina. SI LA DE 1999
NOS TRAJO LO QUE NOS REGALO EL
COSMOS SOBRE TODO EL DESLAVE DE VARGAS, ETC.ETC.
¿NO PODRIAMOS
EN VEZ DE VIVIR DE REUNIONES EN REUNIONES DE TECITOS
Y GALLETICAS FRIVOLAS Y BANALES QUE
NOS CARACTERIZAN COMO CIUDAD, REFLEXIONAR EN LA INTIMIDAD
SOLOS,
"EN EL CUARTO INTERIOR QUE DECIA JESUS; sobre quienes SOMOS
EN VERDAD, CONTACTAR CON NUESTRO REAL SER, NO EL QUE DEBEMOS
SER PARA MANTENER LAS APARIENCIA, TAN NOTABLEMENTE EXPRESADO
EN LA MANERA DE SER DE LA SOCIEDAD CARABOBEÑA???



4 comentarios:

  1. woooooow y yo que tanto creia en el fin del mundo pero es cierto muy buena informaciones

    ResponderEliminar
  2. superexcelente... mas ke valido, esto si puede ser veiridco.

    ResponderEliminar
  3. excelente trabajo esta muy bien explicado ya no me procupo por el fin del mundo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar