Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Comparto mi análisis astrológico para la revista Zeta (publicado el 27 de noviembre pasado) sobre las elecciones del 6-D en Venezuela y no olviden que con Saturno en Sagitario los ideales no bastan

LUNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2015

Comparto mi análisis astrológico para la revista Zeta (publicado el 27 de noviembre pasado) sobre las elecciones del 6-D en Venezuela

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva


Si quieres leer el artículo completo, haz click en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/notes/pedro-gonz%C3%A1lez-silva/aqu%C3%AD-comparto-mi-art%C3%ADculo-para-la-revista-zeta-sobre-la-carta-astral-de-las-elec/10153642711950310

PD, En nuestro libro "Karma Cáncer, Misión Capricornio: Una visión astrológica de Venezuela" están las señales de lo que está ocurriendo en Venezuela, un profundo análisis de sus ciclos astrológicos... Disponible en portales como:  
www.amazon.com  www.smashword.com www.linio.com.ve

SÁBADO, 5 DE DICIEMBRE DE 2015

Con Saturno en Sagitario los ideales no bastan

El año 2015 llegó con la entrada de Saturno a Sagitario, y su influencia se ha hecho sentir a lo largo de estos meses, y continuará así en 2016 y 2017. Así que analicemos cuáles han sido y son las tendencias que marca esta configuración astrológica.

Sagitario es el signo que se relaciona con los ideales, los grandes sueños del ser humano, y Saturno, por su parte, es un astro cuya influencia se mueve hacia la concreción de esos ideales, les da estructura.

Por supuesto que esto no es algo automático, depende de cómo reciba el ser humano esta energía. Si la recibe con disciplina y orden, con honestidad y coherencia entre esos ideales y los actos prácticos que se realizan, el resultado será muy favorable, lleno de logros.

Si al contrario, los ideales se quedan solo en sueños, promesas o consignas, y los actos que se realizan van por un camino distinto, el resultado llevará al derrumbe de esos ideales.

Esta influencia se siente muy especialmente en el área de la política, de los gobiernos y liderazgos en las distintas partes del mundo. Si los actos prácticos que ejecutan no van acordes con los ideales que pregonan, se produce el desencanto colectivo, y se pierde credibilidad en esos ideales y en esos liderazgos que una vez movieron las esperanzas y sueños de las masas.

El paso de Saturno por Sagitario nos lleva a la hora de la verdad, la hora en que se exige resultados concretos ante los ideales que se han esgrimido. Es una época en que no valen promesas, sino que se exigen resultados, y si esos resultados no aparecen, el modelo que esté vigente entra en crisis, y empieza a derrumbarse.

Esta influencia de Saturno en Sagitario se ha acentuado en los primeros meses de su paso por este signo, porque Júpiter (que rige a la franja zodiacal sagitariana) ha estado desde Virgo, en tensa posición (un ángulo de 90 grados, llamado “cuadratura”) con Saturno, activando un período de crisis en modelos políticos y sociales cuyos ideales no van acordes con los resultados concretos que se esperan de los mismos.

La relación de Saturno con Júpiter, dependiendo del caso, favorece el nacimiento de nuevos modelos políticos, pero también trae el derrumbe de modelos cuyos ideales han fracasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario