Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 30 de septiembre de 2014

Como "cinismo puro" calificó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles (PJ), que el presidente Nicolás Maduro, haya asegurado ante la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado miércoles, "que el Gobierno ha cumplido con las metas del milenio, cuando los indicadores económicos y sociales muestran (...) una nación arruinada por la destrucción del aparato productivo nacional, corroída por la inflación y asolada por los altos niveles de escasez de alimentos y medicinas"

Para Capriles fue "cínico" discurso de Maduro en la ONU

El Gobernador alega que el país no ha cumplido con las metas del milenio

imageRotate
El Gobernador de Miranda recorrió ayer la comunidad Macanillas CORTESÍA
EL UNIVERSAL
lunes 29 de septiembre de 2014  12:00 AM
Como "cinismo puro" calificó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles (PJ), que el presidente Nicolás Maduro, haya asegurado ante la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado miércoles, "que el Gobierno ha cumplido con las metas del milenio, cuando los indicadores económicos y sociales muestran (...) una nación arruinada por la destrucción del aparato productivo nacional, corroída por la inflación y asolada por los altos niveles de escasez de alimentos y medicinas".

"En Venezuela escasea todo, menos las mentiras del Gobierno. Hay que ser bien caradura (...) solo una persona que no tiene vergüenza es capaz de caerle a mentiras a los mandatarios y embajadores de los 193 países que conforman esa instancia (ONU)", escribió Capriles en su columna dominical.

A su juicio "la mentira número uno, es decir que en Venezuela fue erradicada la pobreza extrema y el hambre, cuando las propias cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dan cuenta que el porcentaje de hogares venezolanos que viven en situación de pobreza pasó de 21,2% a 27,3%. Si hablamos de pobreza extrema también se incrementó, al pasar de 7,1% a 9,8% en 2013, lo que equivale a unos 2 millones más de venezolanos que viven en la pobreza", alegó el Gobernador mirandino.

Asegura que el país tampoco ha alcanzado la enseñanza universal ni la autonomía de la mujer ni la reducción de la mortalidad infantil. En ese sentido destacó que dos millones de niños no acuden a las escuelas y que "el Boletín Epidemiológico número 1 del Ministerio de Salud reveló 114 muertes de niños menores de un año y la mortalidad de los recién nacidos de 0 a 27 días concentró 79,8% de los decesos". 

"Tanta es la indolencia, que en su viaje Nicolás dijo que repotenciaría el programa que garantiza calefacción a los norteamericanos, cuando, irónicamente, mientras escribíamos estas letras, se fue la luz en 15 estados del país", señaló.

Recorrido por Acevedo

Según nota de prensa, Capriles realizó ayer un Gabinete parroquial en la comunidad rural Macanilla. En el recorrido por esa zona agrícola de Miranda, Capriles cuestionó las donaciones internacionales de Maduro. "Esos que andan por ahí regalando el dinero y gastando fortunas para tratar de desprestigiarnos a nosotros, deberían darse una visita por estos pueblos para que vean cómo en pleno siglo XXI, en el país con las reservas de petróleo más importantes del planeta, la gente aún cocina con leña y vive en casas de bahareque", dijo. 

1 comentario: