Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Como egresada de la Escuela de Letras de la UCAB en la Promoción "Dr.Domingo MIliani" 1973 digo con todo orgullo: "El más reciente ranking general de universidades realizado por la firma QS ubica a la Universidad Católica Andrés Bello como la primera dentro de Venezuela"

La UCAB es la primera universidad de Venezuela

UCAB /Archivo
UCAB /Archivo
El más reciente ranking general de universidades realizado por la firma QS ubica a la Universidad Católica Andrés Bello como la primera dentro de Venezuela

La clasificación QS que evalúa a todas las universidades del mundo determinó que la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) está en el puesto 21 entre las casas de estudios en América Latina y en el puesto 476 en el mundo, y la primera del territorio venezolano. 
 
Para la elaboración de este estudio se toma en cuenta el prestigio académico, la reputación que le asignan los empleadores en el mercado laboral, cantidad de alumnos por profesor, citas por papers académicos, el número de alumnos y profesores procedentes del exterior. 
 
En mayo pasado, cuando esta firma publicó el récord solo de las universidades latinoamericanas, la Universidad Católica Andrés Bello subió cinco posiciones dentro de ese ranking específico al ascender del puesto 63 (que consiguió en la lista de 2013) al 58, entre 300 casas de estudio de la región.
 
Este reconocimiento reafirma el compromiso de autoridades, docentes, investigadores y personal de la UCAB para ofrecer al país profesionales talentosos y con capacidad para dejar huellas positivas en su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada