Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 14 de septiembre de 2014

El rehén británico David Haines, miembro de una organización de ayuda humanitaria, fue decapitado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó ayer el Gobierno británico.

Notitarde 14/09/2014 
En un vídeo titulado “Un mensaje a los aliados de Estados Unidos”

Grupo terrorista Estado Islámico decapitó a tercer rehén David Haines

DPA/EFE
Londres/Washington, septiembre 13.- El rehén británico David Haines, miembro de una organización de ayuda humanitaria, fue decapitado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó ayer el Gobierno británico.

El EI publicó en Internet imágenes de vídeo en las que se puede ver la decapitación de Haines.

Previo a su ejecución, Haines se dirigió directamente a Cameron. “Usted ingresó voluntariamente en una coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, al igual que lo hiciera su antecesor Tony Blair, siguiendo una tendencia de nuestros jefes de gobierno británicos que no pueden encontrar el valor de decirle ‘no’ a los estadounidenses”, dijo Haines según Site. No se aclara si hizo esta declaración voluntariamente o si fue obligado a ello.

En el vídeo, el hombre dijo que la ejecución es “un mensaje a los aliados de Estados Unidos”, y añadió que Cameron es un miembro “obediente” de una “alianza del mal” que solo lo conducirá a él y al pueblo británico a “otra guerra sangrienta e imposible de ganar”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico confirmó la existencia del vídeo, pero aclaró que estaba trabajando con urgencia para intentar confirmar la autenticidad de las imágenes.

En un mensaje difundido por Twitter, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que el “asesinato” de Haines, de 44 años, era un “acto de pura maldad”.

Cameron declaró que Reino Unido hará todo lo que esté en su poder para llevar a los responsables ante la Justicia.

El jefe de gobierno británico convocó para hoy en la mañana a una reunión con su gabinete de seguridad.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país “condena duramente el asesinato bárbaro” de Haines.

“Estados Unidos está esta noche hombro con hombro junto a nuestro cercano amigo y aliado en el dolor y la resolución”, señaló Obama en un comunicado.

Asimismo, dijo que Estados Unidos quiere seguir trabajando con el Reino Unido para “llevar a los perpetradores de este acto atroz ante la Justicia y para debilitar y destruir esta amenaza para el pueblo de nuestros países, la región y el mundo”.

La familia de la víctima difundió un comunicado en el que dice que Haines “fue y será amado por toda su familia y se lo extrañará mucho”.

Según la plataforma de expertos en terrorismo Site, en el vídeo de unos dos minutos y medio hay una amenaza de asesinato de otro rehén británico.

Según informó la emisora BBC, el hombre enmascarado con acento londinense que decapitó al británico es posiblemente el mismo que apareció en los vídeos que mostraron los asesinatos de dos periodistas estadounidenses en semanas anteriores.

Haines fue secuestrado en 2013 cerca de un campamento de refugiados en la localidad siria de Atmeh. Padre de dos niños, trabajaba para una agencia humanitaria con sede en París y estaba encargado de coordinar el envío de bienes de ayuda para las personas que vivían en el campamento.

El británico fue mencionado al final del vídeo que mostró la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff. Entonces, el EI había amenazado con una pronta ejecución de Haines.



EE.UU. nombra a general John Allen como enviado especial

El secretario de Estado, John Kerry, anunció ayer la designación del general retirado John Allen como enviado especial para la coalición global para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El general “ayudará a construir y mantener la coalición para que pueda operar a través de múltiples líneas” de acción para degradar y destruir al Estado Islámico, indicó Kerry en un comunicado.

Estados Unidos ha abogado por la formación de una “amplia coalición” para acabar con el Estado Islámico, que se ha extendido por una franja de territorio entre Irak y Siria.

Allen ha tenido una destacada carrera militar en la que, entre otros puestos, desempeñó el de jefe de las tropas de la Otan, en Afganistán, entre 2011-2013.

El subsecretario de Estado adjunto Brett McGurk, que ha sido asesor y consejero de Estado de EE.UU. para Asuntos iraquíes, será su número dos.
Francisco a los cristianos perseguidos: 'la Iglesia afronta el odio con amor'
El Santo Padre en la audiencia general reflexiona sobre la misericordia de la Iglesia. A los cristianos de Oriente: 'El Señor recompense vuestra fidelidad, dé valentía y abra los ojos los cegados por el mal'
Por Rocío Lancho García
CIUDAD DEL VATICANO, 10 de septiembre de 2014 (Zenit.org) - El santo padre Francisco prosigue como cada miércoles en la audiencia general con sus catequesis sobre la Iglesia. La misericordia ha sido el tema abordado por el Papa, quien ha recordado es esencial en el mensaje Evangelico. Una gran multitud de fieles han escuchado las palabras del Papa en la plaza de San Pedro, donde Francisco llegó en el jeep descubierto minutos antes de las 10 de la mañana. Allí le esperaban, entusiasmados a su paso, los peregrinos venidos de todas las partes del mundo. Mientras una banda de música amenizaba el recorrido del Pontífice por los pasillos de la plaza, él saludaba a los presentes y bendecía a los más pequeños.
La cercanía hacia los hermanos de Oriente Medio por parte del Santo Padre sigue siendo palpable. Nuevamente hoy, Francisco les ha dirigido unas palabras. Lo ha hecho al saludar a los peregrinos de lengua árabe, "en particular a los procedentes de Siria y Oriente Medio". A ellos les ha dicho que "la Iglesia, sobre el ejemplo de su Maestro, es maestra de misericordia: afronta el odio con el amor; derrota la violencia con el perdón; responde a las armas con la oración". Y ha añadido: "el Señor recompense vuestra fidelidad, dé valentía en la lucha contra las fuerzas del maligno y abra los ojos de aquellos que están cegados por el mal, para que vean pronto la luz de la verdad y se arrepientan por los errores cometidos". Finalmente ha pedido que el Señor les "bendiga y proteja siempre".
En el resumen hecho por el Santo Padre en español ha indicado:
"Queridos hermanos: Un aspecto particular de la maternidad de la Iglesia es que ella nos educa a través de las obras de misericordia. Como buena madre y educadora, ella se fija en lo que es esencial; y lo esencial, según el Evangelio, es la misericordia. Pero la enseñanza de la Iglesia no es algo meramente teórico, no da lecciones, sino que se transmite con el ejemplo. Ella nos ofrece el ejemplo de los santos, pero también el de tantos hombres y mujeres que son sencillos. La Iglesia nos enseña a dar de comer y beber a los que tienen hambre y sed; vestir al que está desnudo. Nos enseña a estar cerca del enfermo, ya sea en un hospital, en una residencia o en la propia casa. Nos enseña a visitar al encarcelado, mirándolo en su humanidad, pues sólo la misericordia puede cambiar el corazón y hacer que una persona vuelva a insertarse en la sociedad. Por último, la Iglesia nos enseña también a estar cerca del abandonado o del que muere solo. No basta con amar sólo al que nos ama. Para cambiar el mundo es necesario hacer el bien a quien no puede darnos nada en cambio, como Dios Padre hizo con nosotros entregándonos a Jesús".
A continuación ha saludado con afecto "a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos venidos de España, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y otros países latinoamericanos. Les animo a agradecer al Señor que nos haya dado a la Iglesia como madre, y a recorrer con generosidad el camino de la misericordia. Muchas gracias y que Dios los bendiga".
Al finalizar los saludos en las distintas lenguas, el Papa ha dirigido unas palabras especialmente dirigidas a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados. Así, ha recordado que el próximo viernes celebramos la memoria del Santísimo nombre de María. Por eso, ha pedido a los jóvenes que la invoquen para "sentir la dulzura del amor de la Madre de Dios". A los enfermos les ha invitado a que le recen, "sobre todo en el momento de la cruz y del sufrimiento". Y finalmente, a los recién casados, les ha exhortado a que la miren "como modelo de vuestro camino conyugal de dedicación y fidelidad".

Notitarde 13/09/2014 

Obama condena el "brutal asesinato" de rehén británico

El nacional
EEUU., 13 septiembre 2014.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy el "brutal asesinato" del cooperante británico David Haines, que según un vídeo difundido por la organización yihadista Estado Islámimco (EI) habría sido decapitado.
El presidente expresó el apoyo de Estados Unidos a Gran Bretaña y aseguró que trabajaran juntos con una "amplia coalición" de naciones para "degradar y destruir" al grupo yihadista que supone una "amenaza para nuestros ciudadanos, la región y el mundo", señaló en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
"Estados Unidos condena en los términos más fuertes el asesinato brutal del ciudadano británico David Haines por el grupo terrorista ISIL. Nuestros corazones están con la familia de Heines y los ciudadanos del Reino Unido", señaló Obama.
El mandatario aseguro que Estados Unidos permanecerá "codo con codo" con el Reino Unido "en el dolor y la determinación", país al que se refirió como un "aliado" y "amigo cercano".
Obama aseguró que trabajarán con una coalición de naciones de la región y de todo el mundo para llevar a los responsables de este "acto indignante" ante la justicia.
El presidente anunció esta semana su nuevo plan para combatir a los yihadistas, basado en la extensión de los bombardeos a territorio sirio, donde el Estado Islámico es más fuerte, así como en armar y entrenar a los que considera rebeldes "moderados" de ese país para que les hagan frente.

Notitarde 15/09/2014 

David Cameron: Milicianos de ISIS "no son musulmanes, son monstruos"


CNN
Redacción internacional, 15 septiembre 2014.- La muerte del trabajador de asistencia humanitaria británico David Haines “no llevará a Gran Bretaña a disminuir nuestra responsabilidad” para trabajar con los aliados en la lucha contra ISIS, dijo el domingo el primer ministro británico David Cameron.
En su lugar, dijo, “debe fortalecer nuestra determinación”.
Cameron se pronunció un día después de que el grupo islamista extremista publicó un video mostrando la decapitación de Haines —el más reciente en una cadena de videos de ese tipo— y prometió trabajar con Estados Unidos para apoyar su “acción militar directa”. También hizo énfasis de que “no se trata de tropas británicas en el terreno”.
“Debemos enfrentar esta amenaza”, dijo el primer ministro. “Paso a paso debemos acorralar, desmantelar y al final destruir a ISIL y a lo que representa”. Juntos con aliados, dijo “lo haremos en una forma calmada y deliberada pero con determinación de hierro”.
El grupo, que se hace llamar Estado Islámico, también es conocido como ISIS e ISIL.
“Esta organización representa una gran amenaza para todo Medio Oriente”, dijo Cameron, en declaración pública ante funcionarios de seguridad e inteligencia en una reunión de emergencia.
Cameron listó cinco puntos de la estrategia británica: trabajar con el gobierno iraquí y los gobiernos regionales kurdos y ayudarles a proteger a las minorías masacradas por ISIS; trabajar con la ONU para “movilizar el mayor apoyo posible” contra ISIS; contribuir a la acción militar liderada por EE.UU.; asistir en los esfuerzos humanitarios; y “reforzar nuestra formidable labor contraterrorista en casa”.
Algunos musulmanes británicos se han unido a ISIS, y el miliciano que mató a Haines y a dos estadounidenses –James Foley y Steven Sotloff— podría ser británico.
“No son musulmanes, sino monstruos”
El video del asesinato de Haines es muy similar a los de las decapitaciones de Foley y Sotloff, y el miliciano enmascarado suena al mismo hombre.
“Racae en el gobierno y en cada uno de nosotros drenar el veneno de nuestra sociedad y enfrentar esta ideología deformada que está radicalizando a nuestros jóvenes”, dijo Cameron.
“El Islam es una religión de paz”, insistió Cameron, diciendo que los milicianos de ISIS “no son musulmanes, son monstruos”.
Los británicos “deben saber que es una organización fanática” que planea ataques a lo largo de Europa y Reino Unido”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada