Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 28 de septiembre de 2014

El fin del mundo de egoísmo y destrucción…Los hombres decapitados por ISIS tenían nombre y apellido, familia, hijos, una historia de vida, cuerpo y alma como nosotros...

¿Quién era David Haines, el tercer ejecutado por el Estado Islámico?

David Haines / Archivo
David Haines / Archivo
Dedicado a labores humanitarias desde 1999, Haines fue capturado en Siria en marzo de 2013

El cooperante británico David Haines, de 44 años, ejecutado por el grupo yihadista Estado Islámico, fue militar y trabajó en zonas en conflicto, antes de convertirse en trabajador humanitario. Tras trabajar para la fuerza aérea británica,Haines lo hizo en organizaciones humanitarias en los Balcanes o Sudán del Sur y más recientemente en Siria.

Con Haines ya son tres hombres ejecutados. El Estado Islámico (EI) reivindicó el asesinato del periodista estadounidense Steven Sotloff el pasado 2 de septiembre. De igual manera, el pasado 20 de agosto se conoció otro video en el la víctima fue el comunicador James Foley.

Dedicado a labores humanitarias desde 1999, Haines fue capturado en Siria en marzo de 2013, durante su primera misión para la ONG francesa Acted como responsable logístico del campo de refugiados de Atmeh, cerca de la frontera turca.

Su hermano, Mike Haines, rindió homenaje a un "buen hermano (...) al que mataron recientemente a sangre fría". "Era y es amado por toda su familia y lo echaremos en falta terriblemente", dijo en un comunicado.

David Haines nació en 1970 en Holderness, Yorkshire, en el noreste de Inglaterra, pero se mudó a Escocia cuando era niño y fue a la Escuela en Perth. Trabajó para Royal Mail, la empresa de servicio postal del Reino Unido, y luego ingresó en la Real Fuerza Aérea (Royal Air Force, RAF) como ingeniero aeronáutico.

Según su currículum vitae difundido por internet, como militar, Haines trabajó en "varias posiciones que abarcaban la seguridad y la evaluación de amenazas en varios países". Cuando se lo había destinado a los Balcanes, empezó a trabajar intermitentemente en el sector humanitario, cuando su actividad de consultor en temas de seguridad le dejaba tiempo para ello. "Ayudaba a quien necesitara ayuda, sin tener en cuenta la raza, las creencias o la religión", afirmó Mike
Haines.

David Haines también creó una pyme que vendía máquinas que fabricaban helados en Croacia. Tras abandonar la RAF, trabajó durante un tiempo para la compañía ferroviaria escocesa Scotrail y luego en lo organización humanitaria alemana Arbeiter-Samariter-Bund (ASB, Confederación de Obreros y Samaritanos de Alemania), que estaba llevando a cabo tareas de reconstrucción tras la guerra en Croacia.

En 2011 trabajó en Libia, tras la caída del régimen de Muamar Gadafi, donde dirigió una misión de Handicap International, una organización que ayuda a los discapacitados en situación de pobreza y en zonas de conflicto en el mundo. Su misión era informar a la población sobre el peligro que representaban minas y otros explosivos que habían abandonado los combatientes.

El año siguiente, estaba en Sudán del Sur con el grupo estadounidense Nonviolent Peaceforce, que despliega civiles sin armas cuya función es mantener la paz.

La viuda de David Haines, el británico decapitado por ISIS guarda silencio

AFP | UNIVISION Sep 14, 2014 | 9:05 AM

La esposa del cooperante británico David Haines, decapitado por el Estado
Islámico
 (ISIS, por sus siglas en inglés), guardaba silencio el domingo sin salir de la casa
familiar de Sisak, cerca de la capital croata, según una periodista de AFP.
Tenían una vida como todas las familias croatas normales y corrientes
Dragana "se halla en el interior (de la casa),
pero no quiere hablar con nadie", declaró a l
AFP un policía delante de la casa en Sisak,
a unos 60 kilómetros al sureste de Zagreb.
La casa tiene un pequeño jardín con varios 
manzanos. En uno de ellos, cuelga un columpio. 
Al exterior del recinto, se halla la policía y un 
puñado de periodistas.
Haines llegó a Croacia en 2000 para 
trabajar para la organización humanitaria Arbeiter Samariter Bund (ASB) en 
Sisak, pero también en las ciudades de Petrinja y Knin.
En Sisak conoció a su esposa, Dragana Prodanovic. La pareja se casó en 2010
y vivía en casa de la madre de Dragana. Tuvieron una hija, ahora de cuatro años.
Haines era "tan simpático", declaran algunos vecinos conmocionados por la
noticia de su ejecución, divulgada este sábado en un vídeo del Estado Islámico.
"Tenían una vida como todas las familias croatas normales y corrientes", dice
uno de ellos sin querer dar su nombre.
"No hablábamos mucho, puesto que él era inglés y yo no hablo su lengua,
pero siempre sonreía", según Ljubica, de 64 años.
"¿Hacia dónde va el mundo? Eso es lo que nos preguntamos después de un
acontecimiento así", se lamenta otro vecino, de unos 60 años.
©AFP

La hija de Haines pide a los diputados británicos que bombardeen al EI


viernes, 26/09/14 - 11:22


  • Su padre, David Haines, era trabajador 
  • humanitario y había estado secuestrado 
  • durante 19 meses antes de ser ejecutado por los 
  • extremistas radicales.
Bethany Haines, hija de David Haines, ejecutado por EI
Bethany Haines, hija de David Haines, el trabajador humanitario ejecutado 
por los yihadistas del Estado Islámico, ha dado su visto bueno a bombardeos 
sobre territorio iraquí contra los terroristas "si es necesario". La joven, de 
17 años, ha asegurado que EI debe ser parado, no sólo por los muertos 
occidentales, sino también por los cientos sirios. La hija de británico ha 
pedido a los diputados de Reino Unidoque voten a favor de los 
bombardeos en Irak, una decisión que tomarán este viernes, en una 
reunión extraordinaria convocada por David Cameron.
Este jueves, el FBI asegurara que ha conseguido identificar al ejecutor de su padre y de otros dos occidentales, James Foley y Steven Sotloff. Además, el Reino Unido votará este viernes si el país entra en los bombardeos contra Estado Islámico en el norte de Irak. Bethany Haines, de 17 años, aseguró que "tienen que ser detenidos", en relación a los yihadistas y que el asesinato de su padre, David, que también tenía otra hija de corta edad, "había roto a la familia en algunos puntos, pero la había hecho más fuerte en conjunto". "Él hubiera querido que fueramos fuertes", declaró.
Su padre, David Haines, era trabajador humanitario y había estado secuestrado durante 19 meses antes de ser ejecutado por los extremistas radicales. La entrevista a la joven, que vive en Escociafue hecha por STV News. "Siempre pensé que escaparía", comentó, en relación al momento en el que se le informó de la muerte de Haines, dos días después de su cumpleaños, "pueden decir lo que quieran de él. Pueden subir un vídeo y mostrarle bajo una peor luz, pero él era fuerte (...) no hubiera desistido". "Estaría pensando en su familia", ha dicho, imaginando lo que pensaría el británico en el momento de su muerte.
"Era un hombre brillante. Será recordado no por la forma en la que fue mostrado en ese vídeo, pero por el sorprendente trabajo que hizo y por el gran carácter que tenía". Haines trabajó para varias ONG en lugares como los Balcanes, donde ayudó a reconstruir pueblos de musulmanes después la guerra, después de haber servido para la RAF, las fuerzas aéreas de Reino Unido. 
Haines se convirtió en el tercer rehén secuestrado por Estado Islámico en ser ejecutado por los yihadistas. Su ejecución, se cree, fue llevada a cabo por un terrorista británico, con acento británico. En el vídeo de su muerte, Haines acusó a Cameron de atacar a EI y de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario