Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los estudiantes son productores de cambio, pues el cambio también viene con un REINICIO y una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente en su vida.

 COMUNICADO DE LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS:

juramosQueremos informarles a papá a mamá, a nuestros amigos y a ustedes que nos adversan que esta lucha que estamos librando sin temor y sin miedo también es para ustedes. ¡No nos vamos a rendir -ni aún con la muerte misma- porque estamos todos dispuestos a dar nuestras vidas!.
Nicolás: sin miedo. Diosdado: no tenemos ni una gota de temor; no les tenemos miedo ni a sus amenazas, ni a sus fusiles, ni a sus armas, ni a sus actitudes irracionales, por una razón muy sencilla: ¡no negociamos nuestros derechos, no negociamos nuestro futuro con nadie! Seguiremos -no rodilla en tierra como dicen ustedes- sino de pie y sin miedo. Nicolás: tus amenazas por los medios nos”resbalan”,son palabras necias.
Recuerda -Nicolás- que con tus palabras tratas de comprar las conciencias y la ignorancia de muchos, pero nosotros ¡no nos vendemos! ni por una beca, ni por un mercado, ni por una vivienda, porque -simplemente- queremos ser productivos y sentirnos útiles a la patria y poder adquirir todas esas cosas con el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo, no sentirnos tontos útiles manipulados por un régimen de compras de conciencias baratas.
Oye, Nicolás: Ojalá y este mensaje te llegue, porque es una cadena que va a recorrer el todo el país. Aquí el único que tiene miedo es el gobierno, porque ya no tienen pueblo. Ya recobramos la calle, porque ya ni las armas sirven cuando se trata de la dignidad y el coraje de un pueblo. ¡Gloria al bravo pueblo! ¡Vivan los estudiantes!…
(Nota de agradecimiento) Queremos y les pedimos que, por favor, colaboren enviando esta cadena a todos los contactos; que la envíen incluso al exterior, para que el mundo se entere de nuestros propósitos y de la lucha heroica que hoy estamos librando por todos los estudiantes venezolanos. Necesitamos su apoyo y Venezuela también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada