Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 23 de septiembre de 2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la instalación del Estado Mayor para la Prevención del Dengue y Chikungunya, cuyo objetivo principal será el diseño y ejecución de estrategias para controlar los casos de ambas enfermedades en el país.

Notitarde 23/09/2014 
48 mil de dengue y 60 mil de malaria

Maduro: El zancudo creó resistencia a químicos utilizados en fumigación


Maracay, Septiembre 22 (Rosa Rivero).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la instalación del Estado Mayor para la Prevención del Dengue y Chikungunya, cuyo objetivo principal será el diseño y ejecución de estrategias para controlar los casos de ambas enfermedades en el país.

El anuncio lo realizó desde el estado Aragua, donde inauguró el Centro de Educación Inicial William Pérez, en compañía del gobernador Tareck El Aissami.

Maduro dio detalles de esta nueva instancia, la cual estará encabezada por la ministra de Salud, Nancy Pérez, y a su vez, dirigida en cada estado por los gobernadores y alcaldes.

Entre las medidas que continuarán ejecutándose estará la fumigación en escuelas, barriadas y comunidades para tratar de erradicar los mosquitos y zancudos.

Comentó que el zancudo ha venido desarrollando una resistencia a los químicos utilizados para la fumigación, lo que constituye una de las principales problemáticas, por lo cual pidió la colaboración de las comunidades para eliminar los criaderos.

“Hay que prepararse para prevenirlo al máximo, prepararse para atenderlo de manera inmediata, y seguramente la ciencia, así confío, logrará una vacuna que nos permita atender ese tipo de enfermedades virales”, subrayó.

Recordó que el chikungunya se propagó en Venezuela luego de que un grupo de turistas provenientes de República Dominicana llegara al país.

Por otro lado, el mandatario nacional saludó a los médicos del HCM presentes, a quienes les dijo que ya se había reunido con los médicos cubanos para definir qué había detrás de la guerra bacteriológica.



“Garmendia debe

responder ante la justicia”

Por otra parte, Maduro indicó que el responsable de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Eduardo Garmendia, deberá responder ante la justicia por unas declaraciones que dio la semana pasada sobre el impacto del virus chikungunya en la producción del país.

Maduro confirmó que Garmendia había sido interrogado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y “ya ha reconocido que ha cometido un delito”, ya que, según el gobernante, el empresario admitió que había dado sus declaraciones sin tener pruebas.

“Bueno, seguramente actuará la Fiscalía, actuarán los tribunales y este señor (...) ahora le toca entonces (...) reconocer sus errores y ante la ley responder, como tiene que ser”, dijo. (Con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario