Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Iglesia Católica: Obispos condenan versión chavista del ‘Padre Nuestro’...Pronunciamiento Oficial del Dr. Jaime Banks Puertas y la Obra Evangélica Luz del Mundo sobre la creciente blasfemia e intolerable modificación de la palabra de Dios por diferentes individuos y grupos políticos en Venezuela y el de la comunidad evangélica de Venezuela, tambien fijó posición al respecto sobre lo que según ellos catalogan como una “distorsión” de la oración “Padre Nuestro” por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El comunicado esta siendo difundido por redes sociales y ha generado impacto entre las comunidades evangélicas del país.

IGLESIA: Obispos condenan versión chavista del ‘Padre Nuestro’



IGLESIA, Obispos condenan versión chavista del 'Padre Nuestro'

El culto a Chávez
cobra fuerza
..”

 “Del apoyo político al mesianismo..”.
 Prelados llaman a evitar “otro motivo de división del pueblo”.
 Monseñor Lückert: El padrenuestro chavista es un irrespeto al sentimiento cristiano del pueblo.
 La paleta de religiones que conforman la fe de los venezolanos ve como poco a poco va ganado fuerza el culto al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), una creencia imparable que tomó un nuevo impulso esta semana con la aparición de una versión chavista del Padre Nuestro.
Venezuela.- Por considerarlo “pecado de idolatría”, los obispos de Caracas condenaron la versión de la oración del Padre Nuestro dedicada al fallecido Hugo Chávez que fue leía el lunes durante la clausura de un taller de formación de cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); y exigieron al Gobierno y a las autoridades de la organización que eviten su difusión “para que no haya otro motivo de división del pueblo”.
El pronunciamiento lo hicieron los prelados, comenzando por el cardenal Jorge Urosa Savino, en un comunicado difundido ayer y en el cual recordaron a los venezolanos que “atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios” es contrario a las enseñanzas cristianas.
“Respetando el afecto que muchos venezolanos sienten por el difunto Presidente, es preciso recordar que el Padre Nuestro forma parte del patrimonio sagrado de la Iglesia Católica y de todas las Iglesias Cristianas, en el mundo entero”, afirmaron; al tiempo que alertaron: “No es lícito modificarlo, manipularlo, instrumentalizarlo. Los católicos exigimos que se respete el Padre Nuestro”.
Tras recordar que la oración es “intocable”, pues “proviene de los mismos labios de Nuestro Señor Jesucristo”, los obispos agregaron: “Así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana”.
Igualmente se pronunció el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, quien dijo: “El Padre Nuestro no se debe trastocar, ni cambiar, ni parafrasear en su contenido, pues fue inventada por el mismo Dios”.
El pronunciamiento del prelado tachirense tiene gran valor, no solo por su cercanía con el fallecido Presidente sino porque él es asesor de la Congregación de la Doctrina de la Fe, ministerio del Vaticano que velar por las tradiciones de la fe cristiana.
Monseñor Lückert:
“La única oración que nos enseñó Jesús es el padrenuestro… la paráfrasis horrible del padrenuestro dedicado al presidente Chávez demuestra, primero, una gran ignorancia y, por supuesto, una gran audacia”, indicó el obispo de Coro.
–¿Qué opinión le merece el padrenuestro chavista?
-Ese es una falta de respeto al sentimiento cristiano del pueblo venezolano. No solamente a los católicos sino también a los cristianos evangélicos. La única oración que nos enseñó Jesús es el padrenuestro. Por lo tanto, es una oración clásica, importante. Es respetada, rezada, orada mundialmente por todas las corrientes cristianas y que estos señores, a falta de objetividad, hagan una paráfrasis horrible del padrenuestro dedicado al presidente Chávez demuestra, primero, una gran ignorancia y, por supuesto, una gran audacia.
-Sobre todo, que el mismo gobierno la esté promoviendo, a mi modo de ver, me parece una falta de respeto al sentido cristiano del pueblo venezolano. Porque tú puedes hacer una oración, por ejemplo, el día del funeral de tu mamá; con motivo de una acción de gracia; tú la puedes componer, dirigida a una obra que tú estás componiendo. Pero que se atrevan estos señores a atropellar la sensibilidad del pueblo venezolano haciendo semejante disparate; semejante disparate, demuestra sencillamente una gran falta de sensatez y de imprudencia hasta política.
–¿Se puede considerar también una herejía, en el sentido de que esa paráfrasis vendría a basarse en una oración que fue dictada por Dios, y no por ningún hombre?
-O incide; porque es atropellar a Jesús que fue el que nos enseñó a rezar esa oración. Se trata de la oración clásica en la cual Jesús actúa como el único intermediario entre Dios y los hombres y nos la propone para que nos dirigiéramos al Señor. Pero que estos señores las están utilizando para fines políticos, evidentemente, es un atropello, una blasfemia al sentido religioso, vuelvo a repetirlo, del pueblo cristiano de Venezuela.
–En este caso uno observa que el chavismo, más que una ideología política, lo que profesa es una ideología religiosa. ¿No le parece?
-Eso es lo que pretenden. Es hacer de Chávez una especie de ícono religioso; dado que el nuevo dirigente que puso Chávez y que se llama Nicolás Maduro no calza los zapatos del presidente Chávez; lamentablemente, y como no los calza, entonces hay que profesar un culto a su persona como lo hizo Hitler; como lo hizo Mussolini; como lo hizo Stalin y como lo han hecho todos los dictadores del mundo que propiciaron un culto a sus respectivas personas. Ahora, en el caso de Chávez, se observa este caso de una manera post-mortem; ahora dándole una connotación religiosa suprema.
-Si tú te detienes a analizar oración, te darás cuenta de que hay una contradicción en los términos. ¡Que nos libre de la tentación del capitalismo! Yo te pregunto: ¿cómo viven los actuales gobernantes de Venezuela? Como los propios oligarcas capitalistas. Esos son unos oligarcas atropelladores del derecho; atropelladores del sistema democrático. Les queda muy grande la palabra socialista. Hay un señor, por ejemplo, que maneja los asuntos económicos y políticos de este país y que se va a botar el dinero en las galleras de Curazao.
Entonces, ¿eso es socialismo? Allí no hay ningún socialista. Eso es, sencillamente, un oligarca capitalista disfrazado de socialista y dice allí en la oración que lo aleje de ese sistema de vida.
–¿No da mucho que pensar eso que se asienta al comienzo de la oración; cuando dice: “Chávez nuestro que estás en el cielo”? ¿Se puede dar por sentada una situación así?
-Eso no soy yo para decir si está o no está después de su muerte, pero yo creo que con el sufrimiento que tuvo el presidente Chávez; esa enfermedad tan cruel, yo creo que el señor lo purificó. Debe estar en el cielo. Yo no soy quién para decir que no está en el cielo. Yo presumo que todo el que se muere y antes entra en paz con el Señor, yo creo que va para el cielo. Por lo menos la unción cristiana la recibió antes de morir. El fue confesado, recibió la bendición de enfermo; hizo la comunión, es decir, se preparó.
-Además, el cuadro terrible de la enfermedad, que padeció, lo purificó. Yo no dudo que esté en el cielo.

Por: Juan Francisco Alonso
Politica | Opinión
Oposición | MUD
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Divisas | Cadivi
Iglesia | Política
EL UNIVERSAL
jueves 4 de septiembre de 2014


¡Padre Nuestro!

Hay de aquellos que escandalizan a los más pequeños y débiles

MONS. BALTAZAR PORRAS |  EL UNIVERSAL
viernes 12 de septiembre de 2014  12:00 AM
El respeto de los valores religiosos, sean cristianos o no, es obligación de cualquier gobernante así no profese credo alguno o llevaran una vida pública o privada distante a los preceptos religiosos. Sin embargo, la manipulación y apropiación de lo religioso cristiano-católico, ha estado presente en este gobierno desde sus inicios. Se invoca a Dios, se citan pasajes de la Biblia o del Papa para corroborar que no hay nada más grande que el socialismo del siglo XXI.

Oración

Aquí no existen programas sociales sino "misiones", usurpando una palabra con hondo sentido espiritual. ¿Podrá entonces parecernos raro que en medio de la profunda crisis que vive el país, los más altos representantes del Gobierno promuevan una pantomima, irreverencia y burla, bajo el velo de reflexión espiritual, parafraseando de forma grosera la oración que reza más de un tercio de la humanidad?

Valor

El único valor absoluto al que hay que supeditar todo es la revolución. La vida no vale nada, por ello, se persigue, calumnia, tortura y hasta se mata en nombre de la revolución. Se investiga el Caracazo pero no se mueve ni un dedo para aclarar y condenar los muchos abusos y muertes que tienen por autores a los que detentan el poder. La fama del que disiente, los bienes materiales o espirituales de personas e instituciones solo valen si están al servicio de la revolución.

El Papa Francisco

La verdad no importa. Si se miente, bienvenida sea la mentira o las medias verdades. Todos los males son producto y consecuencia de los demás. La única moral buena es la que sirve a la revolución. El Papa Francisco nos habla de la paciencia que debe acompañar a todo creyente para construir un mundo más fraterno y humano. Pero, hay de aquellos que escandalizan a los más pequeños y débiles. Este abuso del Padre Nuestro es moralmente inaceptable.

faustih.cronicas@gmail.com

NO A LA BLASFEMIA CONTRA DIOS

NO A LA BLASFEMIA CONTRA DIOS
Pronunciamiento Oficial del Dr. Jaime Banks Puertas  y la Obra Evangélica Luz del Mundo sobre la creciente blasfemia e intolerable modificación de la palabra de Dios por diferentes individuos y grupos políticos en Venezuela.

Amados hermanos, y Autoridades de Venezuela. Reciban Proverbios 31:8-9. “…Abre tu boca por el mudo En el juicio de todos los desvalidos.  Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso…”
EN NOMBRE DEL DIOS VIVIENTE, CREADOR DEL UNIVERSO, Y DE SU HIJO: JESUCRISTO EL MESÍAS..!
Les pido que se pronuncien y actúen, en contra de la reciente "blasfemia" - para que no se le arranque "La fe en Dios" a nuestro Pueblo Venezolano.
LA RECIENTE PROFANACIÓN DEL "PADRE NUESTRO" SUSTITUYENDO A DIOS POR CHÁVEZ: ES MONSTRUOSAMENTE INADMISIBLE..!
LES RECUERDO, QUE "EL QUE CALLA: OTORGA..!" 
"La justicia engrandece a la nación, mas el pecado es afrenta de las naciones" Proverbios 14:34.
Dr. Jaime Banks Puertas,
Fundador y Presidente: De la Obra Evangélica Luz del Mundo de Venezuela.

ESTE ES EL AUTENTICO PADRE NUESTRO, EL OTRO, EL POLÍTICO ES UNA BLASFEMIA
Mateo 6:5-13
Jesús y la oración
Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
VOSOTROS, PUES, ORARÉIS ASÍ:
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
__________________________________________________________________
Diferentes twitters Enviados esta mañana a las autoridades
“LEVANTA LA VOZ: PROFANAR "LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO" O CUALQUIER OTRA PORCIÓN DE LA BIBLIA: ES UN PECADO MORTAL  Prv 31:8-9”
“PROFANAR "LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO" - O CUALQUIER OTRA PORCIÓN DE LA BIBLIA: ES UN PECADO MORTAL - DEBEN ARREPENTIRSE DE TODO CORAZÓN..!”
“LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO, ES EL MODELO QUE NOS DEJÓ NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR JESUS EL MESÍAS "P R O F A N A R L O" Es tentar a Dios..!”
“JESUCRISTO LE DIJO: "E S C R I T O E S T Á: No tentarás al Señor tu Dios" - "VETE SATANÁS, AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS Y A ÉL SOLO SERVIRÁS"
"NO TOMARÁS EL NOMBRE DEL SEÑOR, NUESTRO DIOS EN VANO; PORQUE NO DARÁ POR INOCENTE EL SEÑOR AL QUE TOMARE SU NOMBRE EN VANO" Exodo 20:7.”
"EL PADRE NUESTRO" DE LOS DISCÍPULOS DE JESUCRISTO EL MESÍAS: "ESTÁ EN LOS CIELOS" - No es un becerro, ni algún mortal - EXODO 20:7.


Recientemente la comunidad evangélica de Venezuela, tambien fijó posición al respecto sobre lo que según ellos catalogan como una “distorsión” de la oración “Padre Nuestro” por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El comunicado esta siendo difundido por redes sociales y ha generado impacto entre las comunidades evangélicas del país.
Comunicado del CEV sobre Profanación de la Oración del Señor
El Consejo Evangélico de Venezuela, ante las repetidas solicitudes de sus asociados, y en correspondencia con nuestra vocación de defender la fe cristiana, y ante la pretensión del uso de elementos propios del legado de Cristo de manera distorsionada y con fines políticos y pseudoreligiosos, lo cual ha sido validado por la propia presidencia de la República, afirma lo siguiente:
Desde la perspectiva de la libertad religiosa asumimos como un derecho civil el que las personas expresen su espiritualidad de la manera en que consideren mejor. Sin embargo, la adulteración de elementos propios de la fe cristiana para generar propaganda político-religiosa, es un lamentable sacrilegio. Pretender banalizar la oración del Señor (que es patrimonio de todos los cristianos), mediante actos de burda idolatría y luego validarlo como algo normal constituye un irrespeto intolerable contra Dios, la Biblia, y los creyentes.
Con estupor y preocupación asistimos como nación a situaciones que son difíciles de comprender, entre ellos, al hecho de que mientras el país pasa por una de las peores crisis en la moral, la economía y la realidad social, se tenga que agregar el absurdo modelaje de hacer burla de Dios y de las cosas sagradas, con lo que pareciera ser un intento repetido y continuado de crear una manifestación para-religiosa que sirva al utilitario fin de obtener réditos políticos.
Este tipo de aberraciones idolatras ya habían sido puestas de manifiesto en ocasiones anteriores, y es menester poner en claro que desde la perspectiva bíblica cuando a una persona, ser o cosa se le ora se le está confiriendo atributos que corresponden sólo a Dios, y por tanto se comete en ello un acto de idolatría lo cual implica la reducción de Dios o la divinización de quien es objeto de culto.
Animamos a los cristianos que profesan o no cualquier expresión política a hacer respetar su fe y su patrimonio religioso, así como a marcar distancia de este tipo de actos. Asimismo oremos para que nuestra nación supere los distintos problemas y sus autoridades hagan lo que corresponde a favor del país.
Dios Bendiga a Venezuela.
Por la Junta Directiva
Rev. José G Piñero
1er VicePresidente del CEV
Protestante Digital
Carta abierta de conocido pastor venezolano a Maduro El pastor Jaime Puertas publica tres cartas abiertas a Nicolás Maduro invitándole a meditar en la Biblia y tomar decisiones adecuadas. Además hace duras críticas a la jerarquía católica. CARACAS 05 DE MARZO DE 2014 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / AFP El conocido pastor Jaime Puertas, director del movimiento internacional Luz del Mundo, ha escrito tres cartas a Nicolás Maduro ante la situación en que vive Venezuela. La Venezuela de Maduro vive una violencia desbocada y el hundimiento económico un año después de la muerte de Chávez. La inflación se ha disparado y el crecimiento económico se ha estancado. Además, 2013 fue el año con más homicidios por violencia criminal en el país desde que el chavismo llegó al poder en 1999. Un año que también ha quedado marcado por las revueltas y la polarización del país. Venezuela es hoy una nación completamente dividida. Los opositores, que perdieron las elecciones convocadas tras la muerte de Chávez por apenas un 1,5% de diferencia, han considerado intolerable el devenir del país, con Maduro otorgándose poderes especiales y la economía empeorando en todos sus índices. Así, desde hace ya semanas se echaron a la calle, en unas revueltas iniciadas por estudiantes universitarios y que han desencadenado numerosos incidentes, represión del Gobierno y decenas de víctimas mortales. Es el gran lunar del mandato de Maduro. En esta situación, las misivas del pastor invitan al mandatario a que medite en la Palabra de Dios y tome decisiones adecuadas. Además hace duras críticas a la jerarquía católica. Tras difundirlas el pastor Puertas también ha mostrado su apoyo en su cuenta de twitter a la iniciativa de Maduro en desarrollar el diálogo y la conferencia por la Paz. Estos comentarios han suscitado polémicas en las redes sociales y el pastor ha señalado que sus intenciones no son políticas sino que sus mensajes son de índole espiritual. Cabe recordar que Jaime Puertas también envió cartas a Hugo Chávez, predecesor de Nicolas Maduro A continuación transcribimos las tres cartas del pastor Puertas a Nicolás Maduro. PRIMERA CARTA CONCIUDADANO: NICOLÁS MADURO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESCRITO ESTÁ: Jesucristo dijo: "SEPARADOS DE MI, NADA PODEIS HACER" (Juan 15:5). "ES IMPOSIBLE QUE NO VENGAN ESCÁNDALOS ENTRE VOSOTROS, MAS AY DE AQUEL, POR QUIEN VIENEN" (Lucas 17:1). También está escrito: "La justicia engrandece a la nación, pero el pecado es afrenta de las naciones" (Proverbios 14:34). Es injusto, y humillante, que en un país tan rico como nuestra querida Venezuela: "Las madres, estén haciendo colas de 4 y 5 horas: Para comprar: Leche, harina pan, o papel sanitario. Ya no hay jabones de olor, La gente se está bañando con jabón azul, de lavar ropas... SE ACABARON LAS HOJILLAS DE AFEITAR EN GUANARE, Y LAS BATERÍAS DE AUTOMÓVILES: DESAPARECIERON..! Sr. Presidente Nicolás Maduro… ¿Hacia dónde vamos? ¿Quiénes son sus asesores? ¿CUAL ES SU PAÍS MODELO? ¿Cuba, Egipto, Siria o Irán? DESPIERTE, PAISANO: USTED CAMBIA EL MODELO; O SU MODELO LO CAMBIARÁ A USTED..! No es justo, que las Líneas Aéreas, se estén espantando de Venezuela, porque se les deben millones de dólares; mientras estamos resolviendo los problemas de Argentina, Bolivia, y otros..! No es justo, que los venezolanos, tengan tantas restricciones para adquirir dólares, cuando tienen que salir a visitar sus familiares en el exterior; despierte Presidente, porque esto no lo aguanta nadie..! SEÑOR PRESIDENTE, RECONOZCA SUS ERRORES, NO SE ENGAÑE CON LOS APLAUSOS DE SUS ALIADOS... Reciba el consejo, antes que sea demasiado tarde: el pueblo necesita los productos básicos. NO LLAME FASCISTAS, A LAS AMAS DE CASA QUE ESTÁN DESESPERADAS,POR FALTA DE LOS PRODUCTOS BÁSICOS: LECHE, HARINA PAN, PAÑALES PARA SUS HIJITOS Y PAPEL SANITARIO, ENTRE OTROS... RESUELVA ESO PRESIDENTE. Resuelva el problema de escasez de hojillas de afeitar y jabón de olor. Resuelva el problema de las baterías, para los taxistas y demás dueños de automóviles. Lea Proverbios 11:14."Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo. Mas en la multitud de consejeros hay seguridad" "RETÉN EL CONSEJO, NO LO DEJES, GUÁRDALO, PORQUE ESO ES TU VIDA" (Proverbios 4:13). Dr. Jaime Banks Puertas SEGUNDA CARTA Conciudadano: NICOLÁS MADURO MORO Presidente, Constitucional de Venezuela. ¿QUIÉNES SON? Los que queman cauchos, y colocan clavos - tachuelas, miguelitos - y ponen guayas, para que se maten los motorizados. No es Fedecámaras, ni los Empresarios, ni los Judíos, ni los Evangélicos, ni la gente honesta; sino los muchachos de la religión popular..! POR TANTO: Hago un llamado a sus Padres y Representantes, a sus guías espirituales: Los Curas y el Papa Francisco. ASUMAN SU RESPONSABILIDAD, PORQUE DIOS LES PEDIRÁ CUENTA, EN EL DIA DEL JUICIO..! Dr. Jaime Banks Puertas TERCERA CARTA Señor Presidente: Nicolás Maduro. No haga usted como el faraón egipcio, que prefirió escuchar a sus hechiceros, antes que a Moisés, el Varón de Dios. Hace 4000 años. Los juicios de Dios, acabaron con Egipto y con Faraón, mientras que el Pueblo oprimido por él subsiste hasta hoy, y es la nación con la mejor economía del cercano y medio oriente. Asóciese con ellos, para que le muestren el Buen Camino. ESTA ES LA PALABRA DE DIOS, HOY: "No es con ejército ni con fuerza, sino con el Espíritu de Dios: "Amor, Mansedumbre, Humildad, Justicia, Misericordia y paz" Lea Zacarías 4:6. Y RECUERDE: "AMOR CON HAMBRE NO DURA..!" Dr. Jaime Banks Puertas   
Leer más: http://protestantedigital.com/internacional/30716/Carta_abierta_de_conocido_pastor_venezolano_a_Maduro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario